Me presento

Hola a tod@s.
Me hice de este foro porque desde hace unos meses comparto piso con mi gata Lola. La recogí en ANAA, había estado viviendo en un camping con una familia (me imagino) tuvo cachorritos y cuando esta familia se fue la abandonaron. Ahora va a cumplir 2 años.
Yo no estoy muy familiarizada con los gatos, siempre he tenido perro, pero me doy cuenta que no tienen nada que ver…ahora que llevo con ella 4 meses, voy comprendiéndola, y ella a mi. Ya me pide que le acaricie y hasta me deja tocarle la barriga… nos hacemos la una a la otra poco a poco, pero está conseguido ya…

La cosa es que desde hace poco le ha dado por subirse a la encimera de la cocina y hacer pis sobre la vitrocerámica. Al principio pensaba que era porque se había enfadado conmigo (siempre coincidía con que me iba de casa o la echaba de la habitación por la noche) pero ahora no siempre coincide con un enfado…esta noche no ha ocurrido nada y esta mañana ahí estaba el pis en la vitro…:eek:

No sé cómo hacer para que deje de hacerlo, hoy se ha llevado una bronca con pequeño azote, pero me parece que eso no sirve de nada… posiblemente se habrá enfadado conmigo y cuando llegue a casa ahí estará, el pis sobre la vitrocerámica…

Un saludo a tod@s

Por favor alguien sabe qué puedo hacer para que Lola no se haga pis donde no debe?
muchas gracias.
Susana

Hola guapa, bienvenida. yo estoy como tú, aprendiendo, siempre he sido de perros y de echo tengo 2 peques, ahora tambien tengo dos gatos, la primera no me ha dado ninguna faena la recoji, siendo ya mayor, pero ahora tengo a un pequeño bicho en casa y me va a volver loca.

Haber, a mí me dierón dos soluciones para que no se subiera donde yo no quisiera, una es la cascara de naranja, no soportan la olor y la segunda es un spray repelente, rocias el lugar que no quieres que él frecuente y listo!!
A mi, las dos cosas me funcionarón, pero eso son manías y se es pasa enseguida.

Muchas gracias, intentaré hacer algo de eso, porque ya no es que se suba a la encimera, es que además de todo se hace pis ahí…
quitando ese detalle es un amor de gata… a ver si consigo quitarle esa manía.
gracias de nuevo.