Me puso triste!

[B]Hola a todos quiero compartir con ustedes lo que me paso,por que realmente me siento mal,y todos me dicen que los gatos son traicioneros.[/B]
[B]Ayer fui con mi novio, a ponerle la primer vacuna a mi gatita la “triple felina” la verdad yo estaba un poco nerviosa solo tuve dos gatos en mi vida, a chatran y a mi actual gatita campanita.[/B]
[B]a chatran lo llevo mi papa siempre a el veterinario y se acupo el practicamente, por que con el trabajo que tenia yo en ese momento no me dejaba tiempo para nada.[/B]
[B]Bueno el tema es el siguiente:[/B]
[B]campanita estaba muy nerviosa, ya de entrada le tiro un zarpazo en la mano a la recepcionista lo cual me puso muy nerviosa y la saque afuera para que se calme. No se quizas fue por que justo antes de que llegara entro un perro atropellado y lloraba mucho pobrecito.[/B]
[B]campanita se puso peor cuando escucho el llanto del pobre perrito creo, por que empezo a llorar y se veia muy incomoda entonces la recepcionista de Daniela (asi se llama su veterinaria)me llevo a un cuartito para que se tranquilice un poco, le empece hablar para que se calme y a dar besos en la cabecita, por que realmente estaba nerviosa ella y en ese momento me mordio y rasguño la nariz (no me lastimo mucho)asi que espere un rato y decidi irme para volver en otro momento justo cuando estoy por salir entra la recepcionista y me dice que ya venian a vacunarla. Daniela y la recepcinista lograron vacunarla, el tema es que sinceramente yo le tenia miedo ya a campanita por que tiraba zarpazos cuando acercaba mi mano para agarrarla, Daniela me la puso en una cajita para que me la llevara a casa.[/B]
[B]Se que estaba nerviosa y la entiendo pero me senti traicionada,yo la amo mucho, pero no se como actuar.[/B]
[B]como les dije antes chatran era muy diferente jamas me lastimo ni a mi ni a mi papa era un dulce con todo el mundo ya desde chiquito, es mas les confieso que a mi antes de chatran no me gustaban los gatos y el vino para hacerme cambiar de opinion. [/B]
[B]Pasa que nadie me entiende a todos los que le cuento lo que me paso me dicen Y si es obvio los gatos son traicioneros comprate un perro que jamas te van a traicionar.[/B]
[B]La pregunta es ¿realmente son así los gatos y chatran fue la excepcion de la regla felina?[/B]

[B]Estoy angustiada realmente me gustaria que compartan con migo sus opiniones y que me ayuden a que sea mas docil, o que tengo que hacer en casos asi?[/B]

la gatita tenía miedo, es una reacción natural…
no le tengas miedo, es la misma gatita cariñosa, pero no son de piedra, si se les somete a un estrés reaccionan igual q harías tú o yo…
trátala como siempre y ya está…

No te preocupes, guapa. Como ha dicho Clara es prefectamente normal. A mí me ocurrió hace poquito porque traje a casa a una gatita de emergencia, y Bastet me pegó y todo :frowning: Yo iba por la casa llorando “Bastet me pegóoooooo :7:”

Pero era sólo el momento, porque estaba asustada de la gatita nueva, luego ha vuelto a ser el saco de mimos de siempre, la gatita encantadora que tanto nos gusta :th_neko06:

[quote=claragom;57336]la gatita tenía miedo, es una reacción natural…
no le tengas miedo, es la misma gatita cariñosa, pero no son de piedra, si se les somete a un estrés reaccionan igual q harías tú o yo…
trátala como siempre y ya está…[/quote]
[B]Si solo le tuve miedo en la veterinaria cuando llegamos a casa habia visitas, [/B][B]asi que la deje en mi cuarto tranquilita luego cuando se fueron todos juge con ella, solo me dio miedo su reaccion pasa que ahora la tengo que llevar de nuevo a su veterinario el mes proximo jajaja!! es mas Daniela su veterinaria me dijo “bueno vamos a ver como le hacemos el mes proximo que va a estar mas grande”[/B]
[B][/B]

[quote=BASTI;57337]No te preocupes, guapa. Como ha dicho Clara es prefectamente normal. A mí me ocurrió hace poquito porque traje a casa a una gatita de emergencia, y Bastet me pegó y todo :frowning: Yo iba por la casa llorando “Bastet me pegóoooooo :7:”

Pero era sólo el momento, porque estaba asustada de la gatita nueva, luego ha vuelto a ser el saco de mimos de siempre, la gatita encantadora que tanto nos gusta :th_neko06:[/quote]
[B]Gracias no te das una idea lo bien que me siento de que me entienda alguien por que todos me dicen que los gatos son malos y traicioneros y a mi me gustan muchos los gatitos “yo amo a mi campanita”!!! :o[/B]

la próxima vez q vayas al vete, el mismo numerito, seguramente… ellos sólo saben q los sacan de su hogar a la fuerza, los encierran en una caja (transportín) y q les hacen putadas como pincharlos y meterles el termómetro por el culito…
no saben q es por su bien, y se sienten indefensos y enfadados… así q prepárate porq la cosa suele ser así…
yo también lo paso mal, pero hay q hacerlo, y luego aguantar su enfado… q es natural… y eso los hace más adorables…son seres vivos q se enfadan, se estresan… no son peluches… y los queremos precisamente por eso… o no?

[quote=claragom;57350]la próxima vez q vayas al vete, el mismo numerito, seguramente… ellos sólo saben q los sacan de su hogar a la fuerza, los encierran en una caja (transportín) y q les hacen putadas como pincharlos y meterles el termómetro por el culito…
no saben q es por su bien, y se sienten indefensos y enfadados… así q prepárate porq la cosa suele ser así…
yo también lo paso mal, pero hay q hacerlo, y luego aguantar su enfado… q es natural… y eso los hace más adorables…son seres vivos q se enfadan, se estresan… no son peluches… y los queremos precisamente por eso… o no?[/quote]
[B]Gracia de verdad me siento mas alivida de saber que a otras personas le pasa con sus bebes cuando los llevan al veterinario, que no es solo la mia la de mal caracter, jajaja!mas que nada esa era mi preocupacion de pensar que algo estaba haciendo mal en su crianza por que creo que desde bbes aprenden todo.:o[/B]
[B][/B]
[B]Saludos![/B]

jajaja!! tranquila… a veces, yo (que ya soy mayor) he tenido hasta ganas de llorar cuando alguna de mis niñas me ha dado un zarpazo ;)…

y no es que sean malas, mucho menos traicioneras… es lo que te han dicho… que no entienden…!! se sienten indefensas, tienen miedo, creen que con un “miau” que digan tú entenderás que eso no les gusta y que les llevarás de vuelta a casa tranquilitas… pero ven que no :scared: : que se las coje y se les obliga, que se las lleva a un sitio extraño con gente extraña :scared:, con olores enemigos :icon_nervios:, y permitimos que les hagan cosas malas etc…:7:

pues imagina cómo se sienten… :o

llegarás ha entenderla mejor con el tiempo, ya verás…

sobre todo cuando tengas que manipularla, cogerla, llevarla al vete… intenta no tener miedo, estar tranquila, hablarle como si le estuvieras contando algo interesante… porque si te notan nerviosa, o con miedo, están alertas porque saben que si tú estás así es por algo… y eso les da más miedo y empeora la situación…

debes estar relajada y segura, tranquila, serena… jejeje, práctica, paciencia…:th_thkiss2:

Los animalitos estresados pierden el control, pobrecitos. Somos los humanos quienes tenemos que entender el miedo y la tensión que están sufriendo y, por lógica, cualquier reacción adicional.

No le cojas miedo, pero tampoco te relajes en exceso. Sabiendo lo que te pasó, empieza por poner medidas para que no te haga daño (dientes o uñas).

Saludos. Tele.

Yo llevo a mi gato en brazos al veterinario, con la calor que hace me da mucho apuro meterlo en un transportin…

Tema a parte, cuando lleve a mi gato por que tuvo una gastritis, al ponerle el antibiótico le dolió un montón y me arreo un bocado. Me dolió, pero yo sabía que era normal debido a su estrés. Para la siguiente vacuna (le tuvieron que pinchar antibiótico, antihémetico y protector de estomago, al pobre, en la misma mañana), lo sujeto la auxiliar, y aunque se quejó, no mordió ni araño, y me dijo la veterinaria que es normal que cuando es el dueño quien lo sujeta si sea algo mas agresivo.

En fin, ahora tengo que ponerle las vacunas de rigor a un gato bebe, espero que no lo lleve mal :stuck_out_tongue:

ilmi… espero que si lo llevas en brazos lo lleves bien sujeto con arnés y correa… porque te aseguro que es cuestión de “suerte” que no se te haya escapado, y no porque sea su intención, sino por instinto: cualquier ruido, sonido, pájaro, susto, olor… va a hacer que salte al suelo, y de ahí a los peligros de la calle, no hay nada.

Por favor házme caso, que por muy bueno y manso que sea, eso VA A PASAR.

Ya lo se, por eso se que tengo que comprarle el transportin. Por ahora he tenido suerte y lo que hace cuando se asusta es acurrucarse en mi pecho. (Solo lo he llevado 2 veces en brazos, las demas o he ido en coche, y me han dejado un transportin, y aunque me de pena por la calor, se que lo mejor es comprar un buen transportin)

[B]Hola Ilmi puede ser lo que decis nunca me paso con mi otro gato, el tema es que cuando me mordio y araño aun no le habian puesto la vacuna ni nada solo habia entrado a la veterinaria por eso fue mi preocupacion pero por lo que cuenta el resto de la gente es normal su reaccion.[/B]
[B]vere como hago para llevarla el mes proximo jajajajj!!![/B]
[B]deseenme mucha suerte jajajaaj!!![/B]

[B]Gracias a todos por la buena energia!!![/B]
:th_thkiss2:

Hola,
yo tengo 12 años y ya he tenido 3 gatitas
tube dos muy buenas y cariñosas,Taby, y Misi.Eran lo mas bueno y cariñoso que conozco.Se subian en mi hombro e iban con migo a todas partes.Hasta que un dia Taby, la mas joven con solo 2 años y medio enfermo y murio:7:.Y misi su madre se fue:(:(:(.En tonces llego Shakira con solo 15 dias porque su madre fue atropellada la criamos a biberon.Y ahora con 5 meses y medio solo la podemos acaricar cuando duerme o cuando ella se arrima pero es preciosa y cuando quiere es muy buena.No todos los gatos son asi.Quiere a tu gatita como el primer dia :th_catpet:y enseñale que a ti no te puede hacer eso.:th_1397403:

no todos los gatos son asi quierela como el primer dia

[B]yo la amo mucho pasa que eso me impacto pera ya nos perdonamos jajajaj !!!Gracias por tu conseguito muchos besos bye!!![/B]
:th_thkiss2:

es un comportamiento habitual en los gatos que estan nerviosos o asustados, es su forma de defenderse

Todavía tengo marcas en la muñeca de el día que conocí al enano en el veterinario… es muy gracioso porque casi no tiene voz… cuando maulla es más como un susurrito ahora cuando está en el veterinario pega unos bufidos que se oyen desde la sala de espera… le da pavor… no puede evitarlo… Yogui sin embargo suele estar bastante tranquilo, sólo le he visto bufar en el vete cuando se quemó la lengua, pero es que le dolía mucho al pobre y le estaba ahi metiendo la mano en la boca…

No te agobies… no le cojas miedo… y paciencia