Me siento muy triste y culpable por la muerte de Coco

Hola, quiero compartir mi experiencia con mi gato Coco con la intención de que me sirva de ayuda para aceptarlo y poder elaborar mi duelo.
Vivía con mis dos gatos y mi hija y estos eran como hijos para mi, compañeros, mis guardianes, les amaba mucho, siempre he tenido una conexión especial con ellos y estos eran inseparables.
Por el nacimiento de un nuevo hijo nos mudamos, muy a mi pesar porque temía que el cambio de casa les pudiera afectar y así fué. Una persona más en casa y un perro…uff
Hace dos días llevé al más mayor de 12 años, Coco, al veterinario porque lo ví raro y me dijo que tenía un tumor muy grande y que sufría y no se podía hacer nada y que había que eutasianarlo esa misma tarde o a la mañana siguiente. El mundo se me vino abajo, quedé en shock y después de unas horas de estar allí llorando, con él, decidí hacerlo en ese momento porque no quería que sufriese más.
Me sentí super culpable, por no haberme dado cuenta antes y por en los últimos meses no haber estado tanto con ellos como antes, pues mi hijo tiene 5 meses y requería casi toda mi atención, desde que nació, no los acariciaba tanto, ni dormía con ellos y creo que el cambio de casa, la mala situación con la pareja, el nacimiento de mi hijo y la falta de atención pueden ser la causa de su tumor.
Ahora además del dolor, la tristeza y la culpa, siento enfado por no haber pasado más tiempo con él en esos últimos meses, sin contar que mi otro gato se siente tristísimo, está conmigo a todas horas y duerme donde antes lo hacía Coco.
Por lo repentino de todo me está resultándo durísimo asumir su muerte, comparto esto aquí porque no puedo hacerlo con nadie, amo a mis gatos más que a muchos familiares y eso no es fácil de entender. Gracias

cuanto lo siento
pero no te sientas culpable, nada de lo que dices le ha podido provocar ningun tumor, eso es algo que le puede pasar o no
3 de mis gatos murieron por causa de tumores tambien, y aun teniendolos controlados, no se pudo hacer nada

Muchas gracias y por compartir lo de tus gatos, pues no dejo de pensar que la situación aquí lo ha matado. Gracias

pues no lo pienses… no ha sido asi
es duro, lo se, aun los echo de menos, y eso que dos de ellos murieron hace unos años
cuando te sientas mejor, igual te plateas darle otro compi al que tienes, pero eso va en cada uno

Intentaré…de nuevo, gracias

Estoy preocupada por el otro, Troy, está muy triste

se que no es facil, intenta mimarle un poco mas, ellos tambien pasan su fase de duelo

Hola, no te sientas mal,ya era el tiempo de partir. Así sucede son cosas de la vida, perdonate. Hiciste feliz a un gato, le diste cariño, comida, un hogar y una muerte sin dolor, los animalitos en especial los gatos nos protegen, la maldad recae sobre ellos al Protegernos, ahora mismo que lo pienso, mi gato esta enfermo, Dios quiera que no sea grave, lo quiero mucho, siempre está conmigo y apenas tiene año y medio. Abraza y quiere mucho más a los que están contigo ahorita, los que quedan. Que Dios te dé resignación y paz.

Muchas gracias, siento lo de tu gatito…sí, también sé que limpian de energía negativa y leí que hay que agradecerles, aunque mueran por ello, lo que pasa que las circunstancias y lo repentino de ello me hicieron sentir mal y difícil de asumir…fué muy doloroso darle el último adiós así. A veces me parece verlo cuando voy por la casa, parece extraño, pero me da esa sensación, luego miro y no veo nada.
Gracias, ánimo con tu peque y saludos