Me voy 3 meses y no quiero dejar a mi gatito

hola a todos!
estoy muy preocupada porque en octubre, noviembre y diciembre, por motivos de trabajo, tengo que mudarme a granada. no es fácil encontrar piso para tan poco tiempo, y menos que acepten animales en casa.
podría dejar a simba con una amiga esos tres meses, pero no quiero separarme de él porq lo echaría de menos y porq me da miedo de q pueda olvidarse de mí… no sé si esto puede pasar, yo espero q no, pero tenemos un vínculo muy bonito y no quiero q se estropee.
la gente no suele entenderme cuando les cuento esto, pero sé que vosotros sí lo entenderéis.
ojalá q pueda encontrar un sitio para simba y para mí. si conocéis pensiones que acepten gatos o sabéis de alguna página de internet donde pueda encontrar un piso en granada para 3 meses donde te dejen tener gato, os lo agradeceré, al igual q si podéis darme cualquier consejo q se os ocurra.
no quiero separarme de simba!:frowning:

Hola Claragom,entiendo que estés angustiada por la posible separación de tu Simba, es normal.
No sé qué consejo darte, pero quiero decirte que yo también he estado, por motivos de trabajo de la “ceca a la meca” y Viera siempre me acompañó.
¿Quién dice que no te alquilan por tres meses?ya encontrarás algo, mujer, si no, siempre hay gente para compartir, alguien que trabaje, y que por supuesto no le importe compartir casa con un minino.
Intenta encontrar un apartamento y no digas que tienes gato, a no ser que lo especifique expresamente en el contrato, van a ser 3 meses, pasan rápido, pero yo tampoco podría separarme de ellos (ahora tengo 3 gatas, un perro y un marido).
Si tienes tiempo, busca antes de que te vayas con tranquilidad, que algo encontrarás que te convenga y si no puedes, pues te vas en principio sin él hasta que encuentres algo para los dos, compartido o no.
Espero que tengas mucha suerte y no te tengas que separar de él.

En cuanto al tema de olvidarte, no lo creo, bueno, yo no me he separado de ellos más de 10 días, pero si tú vas a estar con él los fines de semana(en el caso de que no te lo puedas llevar), no te va a olvidar, puede que al principio cuando te vea esté un poco enfadado, pero con 4 achuchones se le pasa.
Lo dicho, no te des por vencida e intenta no separarte de él.

Hola Claragom,claro que te compredemos,a nadie nos gustaria separarnos de nuestros mininos ,como te ha dicho Paqjo es posible que encuentres un piso para compartir o un apartamento,será mas fácil que en una pensión.Espero que puedas solucionarlo y no te tengas que separar de Simba,mucha suerte y un besito para los dos.

te recomiendo que busques agencia, por 3 meses no creo qeu te cobren una mensualidad y asi te haran ellos la criba de las casas que permiten animales. yo soy de gr, este finde no voy pero el que viene si, te puedo recoger carteles, incluso puedo comentarle a mi hermana o madre… lo qeu pasa es qeu lo normal es que sean de pisos compartidos, gr es una ciudad universitaria y se llenan las calles de carteles para piso compartido. dime si estas interesada, te recojo los papelitos con tfno y te los paso por aqui o por privado, ok? suerte

muchas gracias a tod@s!
gracias por los ánimos y los consejos.
roqui, estaré muy agradecida si me puedes echar una mano.
yo, en cuanto pueda, voy a acercarme a granada a ver esos carteles q dices, porq hasta ahora sólo he buscado por internet.
gracias, de verdad!

En algunos veterinarios hay guías de hostales, casas y demás que aceptan animales. Pregúntale al tuyo haber si puede echarte una mano.

Busca piso/apartamento y como han dicho, no digas que tienes gato, a la hora de mudarte, el gato lo dejas para lo último, te lo llevas sin decir nada a nadie y ya está, no sabrán que hay un minino en casa (si no es que sea de liarla en grande xD ).

Suerte!!

sí, es un buen consejo no decir nada y meter al gato sin que nadie se entere (de hecho el dueño de mi piso no sabe q he criado aquí a simba, jeje…).
lo que no sé es si un propietario te puede denunciar por meter un animal en casa. si no dice nada al respecto en el contrato, no creo q pueda, no?
en fin, no se a quién le puede molestar un gatito, con lo limpios y sigilosos q son…
besos a tod@s!

[quote=claragom;41652]sí, es un buen consejo no decir nada y meter al gato sin que nadie se entere (de hecho el dueño de mi piso no sabe q he criado aquí a simba, jeje…).
lo que no sé es si un propietario te puede denunciar por meter un animal en casa. si no dice nada al respecto en el contrato, no creo q pueda, no?
en fin, no se a quién le puede molestar un gatito, con lo limpios y sigilosos q son…
besos a tod@s![/quote]

Yo creo que si en el contrato no especifica, no te podria denunciar… igualmente, si tu no se lo dices, ni se enterará de que esta simba allí. A ver si alguien que tenga mas idea sobre esto te da su opinión.

Saludos!

En el contrato debería ponerlo en el caso de que estubiera prohibido por la persona que te deja el piso, si no lo pone no tienes porqué preocuparte. Y en el caso de que lo pusiera, no sé, si tanto lo vas a hechar de menos, y no estás muy segura de dejarlo con nadie (amigos o familiares) haz eso, metelo en casa sin que nadie se entere (a no ser que el propietario viva en la misma escalera xD) un saludo

Yo he alquilado un montón de pisos teniendo a Viera, por motivos de trabajo y nunca dije que tenía una gata. Algunos se enteraron y no pasó nada, mientras que no rompan nada…, pero para eso te hacen pagar una fianza.
Va a ser poco tiempo y nadie tiene por qué enterarse, excepto si te ven salir o entrar con el transportador, arena…, pero sería muy mala suerte que el dueño viva tan cerca como para verte.
Arriésgate y no la dejes solita, aunque vaya a estar bien cuidada.
Si lo alquilas por agencia, si no pone nada en el contrato, no tienes que preocuparte.
Si lo alquilas a un particular y no te dice nada, tú te callas y te vas con Simba. Mucha suerte.[quote=claragom;41652]sí, es un buen consejo no decir nada y meter al gato sin que nadie se entere (de hecho el dueño de mi piso no sabe q he criado aquí a simba, jeje…).
besos a tod@s![/quote]

me habéis convencido! y gracias a vuestros consejos seguro q encuentro algo pa simba y pa mí…
conmigo al fin del mundo!

Hola, k tal la buskeda??? espero k hayas encontrado algo ya, cuentanos como va la cosa. Un besito.

de momento la cosa está un poco complicada porq es difícil encontrar algo para solo 3 meses. además, no he podido aún ir a granada a ver in situ cómo están las cosas… ya veremos…