Me voy al campo

En Agosto me voy a vivir a una casa en el campo. Tengo dos machos castrados que nunca han salido del piso desde que los adopté.

Comento lo que tengo pensado hacer para que se adapten a la nueva situación. Corregidme si me equivoco o dadme algún consejo que no se me haya ocurrido:

Un par de días antes de llevarlos, voy a preparar una habitación con sus mantas, juguetes, rascador, comida, agua y arenas. Un par de días antes para que la habitación coja un poco de olor. Hay un armario y una cama debajo de los que se pueden esconder si están asustados. Dejaré la puerta entreabierta para que puedan salir por si quieren explorar y abriré todas las demás para que vayan a donde quieran. En cuanto les abra el transportín, me iré de la habitación y los dejaré a su aire. Por la noche, dormiré allí, ya que están acostumbrados a dormir en mi cama.

Cuando se hayan acostumbrado y reconozcan la casa como un lugar seguro, tengo intención de dejar pasar un tiempo hasta darles acceso al exterior. La idea es que tengan claro cual es su casa, que la conozcan y tengan sus sitios.

El día que decida dejarlos salir, dejaré la puerta abierta y me pondré cerca para controlar lo que pasa. No se si debería atarlos con una cuerda larga para limitar un poco sus movimientos los primeros días que salgan. Es un mundo nuevo para ellos y por su seguridad no querría perderlos de vista. ¿Es buena idea?
Cuando vea que van cogiendo confianza, instalaré una gatera para que vayan a su aire… y eso es todo, en ese momento estarán adaptados.

Comentad si hago algo mal o si no hago algo que debería hacer.

Y unas preguntas…

1-En el campo crecen todo tipo de plantas, algunas venenosas. ¿Debo preocuparme? ¿Que hago?

2-Por la zona hay gatos salvajes. Incluso dentro de la finca he visto una que debe tener crías por la zona. ¿Debo hacer algo o no me meto? Me preocupa que se peleen. Hay rondando un macho negro gigantesco y chulo, el gato mas grande que he visto en mi vida. Estoy seguro que es el rey absoluto de la zona.

3-¿Molestarán a los vecinos?. No me gustaría la típica escena del pastel en la ventana y el gato relamiéndose :tt2:.

4- ¿ Es cierto que puede que desaparezcan de casa varios días?. Si pasa el tiempo y no vuelven, ¿cuándo debería empezar a preocuparme por si les pasó algo?

5- ¿Existen gateras para adaptar a una ventana?. La casa tiene un par de ventanas pequeñas (típicas correderas de aluminio) y me gustaría que entraran y salieran por ellas. No puedo agujerear la puerta, que la dueña de la casa (mi abueliña) me mata.

6- Culebras y Víboras… Me preocupan y mucho, sobre todo las víboras, que son muy venenosas. Si las ven, evidentemente van a curiosear y echarles la zarpa. No tienen experiencia en el campo. Incluso he pensado en capturar alguna culebrilla y ponérsela delante para que aprendan que son bichos que atacan. Si lo primero que encuentran es una víbora y se llevan un mordisco… no quiero ni pensarlo.

7- Cuando mi abuela vivía allí siempre insistía en cerrar las puertas para que no entren ratones que como sabeis pueden ser muy nocivos para la casa, mascando los muebles y la ropa para hacer sus nidos. Con dos gatos viviendo… ¿Puedo despreocuparme de dejar la puerta abierta? ¿Podrán mis gatos con todos los ratones que se atrevan a entrar?.

8- La putada es que además de los gatos, me gustan los pájaros. Si no tuviera a mis gatos instalaría unas típicas casitas para que hicieran nidos, les dejaría un platillo con alpiste y así podría verlos en el jardín… Supongo que no hay manera de combinar pájaros y gatos… ¿Me equivoco o hay alguna solución?

9- Me gustaría tener un par de gallinas sueltas por ahí para verlas crecer, comer los huevos y cuando se queden cluecas enterrarlas en pepitoria :tt2:. ¿Cómo presentárselas a mis gatos para que no se las intenten comer?

Nada mas de momento. Tengo cita con el vete y le voy a preguntar todas estas cosas, pero me gustaría saber también vuestra opinión.

Gracias por vuestra atención.

Siento no poder ayudarte demasiado, Jadesh. Mis gatos son medio salvajes y se las apañan solos.

Respecto a lo de las gallinas y los pájaros, puedes instalar un corral cerrado (como una jaula a lo bestia) para que estén a gusto y vigilar que no entren los mininos. Si quieres presentar las gallinas a los gatos… ni idea.
Y lo de los vecinos, pues depende de ellos. Aunque lo dudo. Si dices que ya hay gatos por la zona, estarán acostumbrados de sus “gamberradas” y tus gatos son más de andar por casa, ya me entiendes. No creo que se metan en muchos líos.

Espero que alguien con más experiencia te ayude por aquí.

Si son felices dentro no los dejes salir. Hay muchos peligros en el campo; perros, venenos, gatos callejeros, personas malintencionadas…Te lo digo bajo mi experiencia. Mi Tintin era un escapista y dia si y dia tambien regresaba herido. Pero eso no es lo peor, hay epocas en que se pone veneno para los ratones, ratas, topillos y demas y corren el riesgo de envenenarse. Por no hablar de que cuando se juntan con sus congeneres salvajes pueden volver con tiña, hongos y demas sorpresas (el mio trajo tiña) contagiosas a las personas.
Mi consejo es que cuanto menos salgan mejor.

Mi idéa es dejarlos salir. Sé que hay peligros, pero eso es ley de vida. Sólo quiero que vuelvan a casa regularmente para comer, dormir calentito, desparasitar, taller mecánico y arrumacos, y que vivan su propia vida.
Mis gatos gimen lastimósamente cuando ven una paloma cerca de la ventana. Imagínate en el campo viendo pasar de todo, y yo sin poder dejar una puerta o ventana abierta por si se escapan… o se caen. Preocupaciónes, trabajo, riesgo de despistarte, gato que quiere salir al otro lado del cristal…

Mi consejo es que cuanto menos salgan mejor.
Correcto. Que no quieran salir mucho (y/o ni muy lejos:scooter:) . No preocupaciones y libre de ratones en la casa. Siempre que te pones en el sillón están cerca para hacerte compañia.
Bienvenida cualquier idéa que los vuelva muy caseros.

Tintin:
Respecto a lo de las gallinas y los pájaros, puedes instalar un corral cerrado
Caminando por aquí, hay gallinas y gatos por todas partes y en libertad, cruzan las carreteras. No parece que se lleven mal, pero los míos no han visto una gallina, una serpiente, u otro gato en su vida.
Los pájaros no son imprescindibles. de hecho, ya hay muchos :).

y dijo cup:
No creo que se metan en muchos líos.

Yo tampoco. Uno es el tímido y otro el cariñoso. Pero van a sufrir un cambio mu grande en sus vidas. Casa nueva, olores nuevos, fáuna nueva, gatos alien…

Mi pregunta es cómo hacer la píldora más dulce para todos.
gracias por responder

Prueba a sacarlos poco a poco y contigo cerca, la primera vez que ven un pajaro mas grande que ellos acaban aterrados y corren a esconderse bajo tu proteccion.
La gatera es mas complicado, yo le dejaba abierta la ventana del baño cuando estaba fuera, lo malo es que en invierno se te hiela el … cuando vas al baño.
Lo bueno que tienen los gatos es que son bastante prudentes ante lo desconocido asi que dejandolos explorar poquito a poco y con un poco de supervision no creo que tengas ningun problema.
Si se van de parranda varios dias depende de si estan castrados. Si estan castrados no suelen irse muchas horas, pero si no pueden irse incluso un par de semanas y luego volver exigiendo rapidito la comida como si nada.
Te deseo mucha suerte en la adaptacion y veras como es estupendo verlos jugando en el cesped.