Meadas Nocturnas con alevosía

Esta mañana me ha despertado mi novio con un “Me cago en la madre que parió al puto gato!!!” … y es que hay veces que no puedo darle más que la razón, el muy cabrón se había meado (una gran meada nada de tres gotitas para marcar) en la esquina del colchón en la que está la almohada de Miguel, ya puse un comentario en el tema de http://www.foro-gatos.com/f12/tu-gato-orina-fuera-del-arenero-2602/index5.html , pero es que ya no se que hacerle… que el cabrón ya ha pillado hasta donde llega el forro del colchón y ya tiene la medida exacta donde sabe que mea y va a manchar el colchón…

Realmente lo queremos con locura… pero es que el colchón es nuevo y me lo va a terminar dejando pal arrastre (este mediodía en cuanto salga del curro me tocará comprar Kalia para tapicerías, si alguien sabe de algún producto mejor por favor, soy toda ojos).

[B]Alguna solución??? [/B]

Cita:
Iniciado por Domi
Bueno mi caso es otro más que añadir a la lista, Nergal (por qué todos los
los tiene él??), es el mayos de mis tres gatos, en casa tenemos dos areneros grandes, y proximamente pondré un tercero, pero mas de eso no me caben en casa xDDD, la cosa es que Nergal vivió los dos primeros años en un mini piso conmigo, y a eso de los 4 meses me encontré alguna meadilla esporádica, en bolsas o en alguna caja (siempre le dejaba alguna para jugar), lo de las bolsas lo entendía, porque el “iluminado” de mi ex se ponia a hacerle ruido con las bolsas persiguiéndolo, y por más que le decía que el gato se asustaba el seguía haciéndolo… pues a eso de los 7 meses lo llevé al veterinario para esterilizarlo, la cosa es que mi niño sólo tenía un testículo fuera, el otro no le había bajado, al parecer en gatos es más raro que en perros; pues la veterinaria me dijo que no había problema, que el otro tb se lo quitaba, lo dejé dos días en la veterinaria con todo el dolor de mi corazón, y cuando lo recogí el pobre estaba cosido por toda la barriga, porque lo había abierto y supuestamente quitado el otro testículo…

Bueno pues el problema se agrabó, el gato ahora mea cuando le da la gana y en plan mala leche, lo peor es que la orina normal huele tan fuerte como si estuviera marcando, con lo que la arena hay que cambiarla más a menudo.

Bueno pues cuando me mudé a vivir con mi actual pareja, adoptamos 2 gatos más, Enkil, que lo traje con unas semanitas a casa e Innana que nos la encontramos en la playa por la noche (es la gata del botellón xDDD) y me la llevé a casa porqe se me subió enseguida ronroneando. Bueno pues Enkil lo castramos y sin problemas, Innana no esta esterilizada, asi que le viene el celo, y con la consiguiente sorpresa, con el primer celo que le vino nergal la montó, y desde entonces la ha montado… con lo que la veterinaria lo abrió para nada… y se supone que lo había esterilizado… pobrecito… le he preguntado al veterinario (otro, que a la otra no vuelvo ni loca) y me ha dicho que él no lo hubiera castrado, que ahora la unica solución que se le ocurría eran unas pastillas llamadas Covitasa B (o algo así), pero que podrían funcionar o no, y que Nergal podría engordar; no se que hacer.

La cosa es que hay temporadas en las que no mea, y luego tiene una semana en que mea lo que pilla, es más si por algún motivo se moskea con mi novio… le deja una gotita en la esquina de la almohada por la noche, lo suficiente como para despertarlo por el olor… ¿mi gato es simplemente cabron o creeis que es otra cosa?

Creo que me inclino por la simpleza… es cabroncete y punto… k hoy me la ha vuelto a hacer ¬¬’

Los gatos no son malos ni hacen las cosas por fastidiar, su comportamiento tiene siempre una razón de ser.

A mí me parece una llamada de atención, y si ponéis el grito en el cielo cuando lo hace (como hizo tu novio enfadado al despertaros), está cumpliendo su objetivo: llamar vuestra atención.

Léete este artículo: http://www.gatunerias.com/articulo_3.html

Es realmente bueno y completo, sigue las pautas al pie de la letra y seguro que lo solucionáis, con tiempo y paciencia. ¿Habéis descartado ya infección de orina?

Respecto a su castración, no hay problema por tener que abrir para extirpar un testículo que no ha bajado, se hace muchas veces. Y muchos gatos esterilizados montan a gatas o incluso a otros gatos, estén los otros esterilizados o no, también es una demostración de dominancia.

Ánimo y, sobre todo, toneladas de paciencia y no flaquear nunca, o tendréis que volver a empezar.

Si yo se que lo hace por llamar la atención, además sólo se lo hace a Miguel (en su lado de la cama), que Nergal le tiene devoción, está todo el día detrás de él en plan plasta.

Lo de la infección de orina esta descartado, pues fue lo primero que controlé ya que lo hace desde que era pequeño, al parecer solo es problema de comportamiento.

Me leeré ahora mismo el artículo que me has pasado, gracias.

Yo soy reacia a abrirle por abrirle, sin saber exactamente si es por eso por lo que lo hace, no me gustaría hacerlo pasar por un trago así por capricho mio. Le comenté a mi veterinario si con una eco se podría intentar buscar si realmente no le quitaron el testículo, pero me dice que hay que afinar mucho con la eco.

Hola,

hace unas semanas el mío tmb se meó en el colchón. Lo bueno es que debajo de la sábana tengo un plástico de esos protectores, pero debe ser malo pq el pis traspasó!! :open_mouth: en fin… que puse un trapo para absorber el pis, y luego ´buscando por internet encontré algo de una mezcla con agua y vinagre… para sacar el olor…

El colchon m ha quedado limpio, pero el olor… nose, le dí la vuelta y no lo he vuelto a oler más desde que le heché esa mezcla de agua y vinagre jejejeje

Yo también me enfadé un poco (no lo castigué, pero ya no lo dejo entrar en mi habitación) pero entendí que si se había meado ahi, seguramente fue pq su arenero estaba un poco sucio. Lo suelo cambiar cada dos o tres dias, pero mira, ese día se me pasó… y el gato pues meó en el colchón (que claro, es mas blandito jejeje).

Ahora ya estoy más atenta al arenero…

No te queda más que vigilarlo bien, estar atenta a aver qué le pasa (arenero sucio o cambio de arena, soledad…), y paciencia. :wink: animo!

Hola!! Yo tenía el mismo problema con mi gata. le dió por mear en su cesto y no sabíamos por qué podía ser… Un día la vi entrar en su arenero cubierto como muy tímidamente y se salió, entendí que lo que no le gusta es el arenero cubierto porque la verdad es que se le ha quedado pequeño. Se llegó a mear también en la cama de invitados, delante nuestra y con alevosía como tu dices jeje.

Lavé la cesta por lo menos 5 veces con kalia, pulverizado en spray y en polvo, y cada vez que se la ponía se lo seguía haciendo… Así que compré este producto http://www.tiendanimal.es/eliminador-orines-manchas-stop-orines-p-1403.html y desde entonces (toco madera) no lo ha vuelto a hacer en su cesto!

Yo pensaba que era marcaje, pero el vete me explicó que con el marcaje dejan gotitas, no el chorro! Ella todavía no está castrada, descartamos también infección de orina.

Yo te recomiendo que busques algo así, el kalia no quita el olor, por lo menos en mi caso. Como coja la manía malo… No le dejes entrar en la habitación por el momento.

Espero que te funcione!! Un saludo :wink:

hola, he visto que has contestado a Domi, pero ella no podrá ver tu respuesta, dado que ya no es miembro de foromascotas.
De todas formas te dire, que Nergal, el gatito de Domi, tenia cristales en la orina, y que ha estado en tratamiento desde octubre de 2008, que es desde la fecha del mensaje, hasta hace unos par de meses.
Esta mejor auqnue a veces aun hace de las suyas.
Un saludo

[QUOTE=carmenshu;207469]Hola!! Yo tenía el mismo problema con mi gata. le dió por mear en su cesto y no sabíamos por qué podía ser… Un día la vi entrar en su arenero cubierto como muy tímidamente y se salió, entendí que lo que no le gusta es el arenero cubierto porque la verdad es que se le ha quedado pequeño. Se llegó a mear también en la cama de invitados, delante nuestra y con alevosía como tu dices jeje.

Lavé la cesta por lo menos 5 veces con kalia, pulverizado en spray y en polvo, y cada vez que se la ponía se lo seguía haciendo… Así que compré este producto http://www.tiendanimal.es/eliminador-orines-manchas-stop-orines-p-1403.html y desde entonces (toco madera) no lo ha vuelto a hacer en su cesto!

Yo pensaba que era marcaje, pero el vete me explicó que con el marcaje dejan gotitas, no el chorro! Ella todavía no está castrada, descartamos también infección de orina.

Yo te recomiendo que busques algo así, el kalia no quita el olor, por lo menos en mi caso. Como coja la manía malo… No le dejes entrar en la habitación por el momento.

Espero que te funcione!! Un saludo ;)[/QUOTE]

Vaya! No me di cuenta de que era tan antiguo el topic ;))

Me alegro de que esté mejor!

carmenshu, no esta esterilizada aun? te dire que a mi se me meo una gata en mis pantalones (no los tenia puestos pero me toco irme con ellos medio mojados XD) y de gotitas nada, era una señora meada y de marcaje, eh?

de todos modos cuando se mean con alevosia y delante nuestro, estan indicandonos que algo va mal

Que va Tekuro, tengo una pelea con los veterinarios… Aquí en mi ciudad sólo hay cuatro, he ido ya a tres de ellos y no me la quieren esterilizar porque no ha tenido el celo todavía!! Me dicen de esperar hasta septiembre y octubre cuando tenga el año, que la madurez “sexual” bla bla.

Pero es que yo tengo un problema en casa, y es que tengo un macho de 5 meses y medio y que en cualquier momento va a “despertar”, y tampoco me lo quieren castrar porque según ellos es muy peque, a pesar de que el tío pesa ya casi 4 kilos.

Así que el lunes voy a ir al 4º veterinario a ver si quiere estirilizar a Lilith, es un rollo esto de estar en una ciudad aislada.

Lo de las meadas de la gata empezaron cuando estuvimos de vacaciones 9 días, al volver nos encontramos el cesto con un pestazo tremendo. Después de lavarlo 5 veces con kalia seguía en las mismas, así que se lo quitamos. Se meó en su otro cesto, lo volvimos a quitar, y ya fue cuando se meó en la cama delante nuestra. Entonces caí en la cuenta de lo del arenero cerrado, y hasta hoy no lo ha vuelto a hacer, desde que lavamos el cesto con ese producto que puse. Yo ya no sé si es marcaje o qué, pero de momento vamos bien… Tocaré madera!!

Pues vaya, y a que esperan entonces, a que la hembra quede embarazada para esterilizarla…a mi gato lo castraron con cinco meses y creo que pesaba unos tres kilos y medio, todo salio perfecto y no hubo ningun problema, a ver si sacas algo en claro con el veterinario que te queda, porque aunque sea a uno de los dos es necesario esterilizarlo, sino…puede haber sorpresa.

El vete al que los estaba llevando hasta ahora me dijo que si de veras quería esterilizar a la gata, que le iba a dar mucha pena porque es de raza, y que si no quería vender los gatitos. Flipé…

Me dijo que mucha gente después se arrepentía de esterilizarlos, que teniendo dos gatos de la misma raza por qué no los iba a cruzar.

Bueno, eso pasa en muchas profesiones. También hay médicos en contra de la experimentación con células madre, del aborto, etc. Pero bueno, es como todo. Cada uno piensa lo que piensa. Ahora, si vas a que lo esterilicen, ha de hacerlo. Si no lo hace, menudo “profesional”.

Pues es que es lo que parece, me da largas para esterilizarla. El otro día me dijo que si no quería que tuviesen “niños”, como el macho es muy peque para castrarlo y a ella hace mucho calor para castrarla, que le pusiese la vacuna del celo para poder esperar hasta septiembre.

El lunes voy a otro veterinario

Pero claro, es que una cosa es que el piense que es una pena esterilizarla siendo de raza, porque le gustaria que tuviera gatitos y eso, pero si va una persona y quiere que esterilice a su gata, pues su obligacion es hacerlo que para eso se le paga, y lo de la vacuna para el celo…parece mentira que te diga que no quiere esterilizarla por el calor y le quiera poner la vacuna que es mas perjudicial, en fin, a ver si tienes suerte con el otro veterinario, porque este…vaya tela.

Es como si un peluquero se niega a cortarte el pelo porque opina que largo te queda mejor. En fin… está perdiendo un cliente y punto, allá él.

yo a uno de los machos lo esterilice con 5 y medio tambien, no empezo a marcar, pero empezo a montar, asi que adios huevos… y ha crecido estupendo y sin problemas
joder con los veterinarios, que coño les importara a ellos que quieras o no esterilizar, dile que si el se hace cargo de toda la camada y de los gastos que ocasione el parto, a ver que dice

este vete estará en contra del aborto tb n? ¬¬

Jo, para qué os contaría nada… Lo ha vuelto a hacer, y esta vez no tenía arenero cubierto y lo tenía limpio. Yo ya no sé si es marcaje o qué narices es porque sólo lo hace en su cesto!!