Megaesófago Chusco

Hola, tengo un perro, Chusco, de 1 año recién cumplido, le diagnosticaron megaesófago con 9 meses después de hacerle mil pruebas y que todos los veterinarios pensasen que es constipado o tos de las perreras. Come en alto, papilla, toma Primperan de por vida cada 12h. 2ml (pesa 9kg) y luego le dejo reposar la comida diez minutos en vertical o lo más vertical posible. Sigue vomitando pero en menor medida a cuando no sabíamos que tenía. En 1 mes ha engordado kilo y medio, estoy orgullosa de él. Me gustaría saber si hay alguien en esta situación y cómo lo lleva porque aveces es un poco complicado y requiere mucha paciencia y esfuerzo y dinero. Y también que se sabe de las operaciones quirúrgicas.
Gracias!!!

no se en perros, pero tuve un caso con un gato cachorro. cuando fue creciendo, se acabo corrigiendo solo, no se si podria pasar lo mismo con chusco

Hola, espero que haya ido bien y se haya arreglado, saludos

Gracias! Qué tiempo tenía cuando empezó a corregirse?

pues cuando yo lo tuve tenia 5 meses, solo lo tuve temporalmente asi que no te sabria decir, pero segun fue creciendo, debe ser que el esofago fue estirando y se quedo normal
si el perro tiene ya 1 año, no se hasta cuando mas pueden crecer (lo mio son los gatos jeje)

Buenas
Yo tengo un perro con megaesofago ya tiene 4 años y al principio fue complicado.
Se lo diagnosticaron de cachorro.mi perro regurgitaba toda la comida y tenía siempre hambre nada más vomitar.se volvió hasta agresivo.lo lleve al veterinario y le hicieron varias pruebas una de ellas fue un contraste con papilla donde se vio claramente que tenía megaesofago.
El veterinario me dio la opción de sacrificar a mi perro por cierto se llama Piraña!! Yo al perro a parte de que había perdido mucho peso y el problema de los vómitos la verdad que cuando jugaba lo veía feliz.
Así k antes de tomar esa opción mire por internet le construimos una silla especial para que comiera de pie y compre latas de comida con verduras hay que mirar bien en las indicaciones hay latas que según el tamaño del perro necesitan más o menos cantidad para los nutrientes que necesitan yo utilizo las del bm las pequeñas y empecé aplastando las con un tenedor y mezclando con agua. Al principio le daba muchas veces poca cantidad me costo cogerle el tranquilo a como le sentaba mejor más o menos batido en este tema hay que ir valorando y ver como lo admite mejor.
Al año le quitamos la silla y cambiamos a dos barquilla una encima de la otra para darle altura y el se sintiera más cómodo. Para que después de comer se mantuviera erguido le hacíamos sentarse y cogíamos una pelota y la poníamos en alto para que tuviera la cabeza y el cuerpo en buena posición para que le bajara la comida.
Ahora piraña sigue comiendo latas pasadas por agua y alguna vez comida casera revuelta con agua. Ahora pesa 20 kg y esta guapísimo. Es un perro que lleva vida normal excepto por la comida pero con el tiempo comen mejor,mi perro siempre tiene comida en su bol para que no coma con ansiedad y come bastante, vomita como mucho 1 vez a la semana y muchas veces cuando lo hace no es comida sino amarillo por acidez. Hay que tener encuenta que la boca del estomago se les suele quedar siempre en movimiento abriendo y cerrando ya que siente comida que se les puede quedar al rededor de la boca del estómago ya que es más ancho de lo normal y puede provocar que tenga acidez. Pero ya esta es lo único.
Si que aconsejo k aunque tenga ese problema lo sigais tratando como un perro. No lo mal interpreteis. Darle cariño y todo eso… Pero no por estar enfermo le dejéis hacer de todo y todo lo que quiera porque eso luego tiene consecuencias lo digo por experiencia ya que el mío ahora se cree que manda tiene mucho

carácter y mal genio.
Espero que mi experiencia os ayude y cualquier duda podéis preguntar.
Saludos

que guapo!!! tuve un gato con megaesofago, pero en su caso, cuando crecio, se le acabo corrigiendo, pero hasta que se diagnostico la verdad que era horrible ver que tenia hambre y todo lo que comia lo echaba…
oye, y mezclarle pienso con la lata? lo puedes ablandar tambien un poco