Mejor gato o gata?

Holaa. Me he decidido a tener un gato, por ahora aún tienen dos dias, o sea que tendré que esperar; pero no sé si quedarme con un gato o una gatita, vivo en un piso y el gatito estará todo el día en él y solo casi todo el dia; me gustaría saber si para esta situación es mejor que sea gato o gata o es indiferente y tb que tipo de comida es más apropiada para él.

Gracias

el sexo es indiferente
si va a estar mucho tiempo solo, 2 es perfecto, se hacen compañia, pero no son multitud, piensalo :slight_smile:

Yo trabajo con protes de animales y tal, y te puedo decir lo mismo que Tekuro, 2 son mejor ya que evitarás que se aburra solo en casa y rompa cosas, así jugarán entre ellos, y es falso que los gatos no lo pasan mal estando sólos, además es muy fácil tener 2 gatos a la vez porque sociabilizan mejor si crecen juntos y verás que lo pasarás genial.
Si decides adoptar 1, creo que el sexo es indiferente, a mí me encantan las hembras sin embargo, proque las encuentro más parlanchinas que a los machos jejeje.

UN ABRAZO Y ya nos contarás por qué te has decidido

Es verdad, las hembras son más "habladoras" al menos por las que conozco, esto no quiere decir que se pasen el día maullando, pero cuando les hablas, por lo menos la mía te "contesta", es más graciosa... Por otra parte los machos suelen ser algo más tranquilos (igual esque todos los que conozco son muy vagos, no se.). Yo creo que es indiferente, nosotros primero tuvimos un macho, ahora una hembra y con el tiempo cogeremos un macho para que le haga compañía a Isis.

Ten en cuenta también que esterilizar a una hembra es un poco más caro, pero poco más.

Yo les veo ventajas a los dos.

Respecto a lo del alimento dependerá de con que edad te lo/a den, si come pienso o todavía no... yo con un mes le empezé a dar latitas mezcladas con pienso (para cachorros claro) y luego solo pienso. (si puedes coger un gatit@ algo más mayor mejor, que a nosotros nos la dieron tan peque por que la madre tenía una infección y no podía darles de mamar).

Pues la verdad es casi indiferente qué sexo sea. Si me dejas contarte una anécdota, cuando fui a adoptar a Kathi (en ese momento no sabiamos cual ibamos a adoptar, pero teniamos en mente CLARISIMO que sería un macho) nos encontramos a 3 gatines, 2 hembras y 1 macho. Y nos enamoró Kathi, así que al final, hembra, con lo clarísimo que teníamos que iba a ser macho, jajaja...

Hola, yo he tenido una gatita y en estos momentos un gatito, cada uno tiene su caracter independiente de su sexo, mi gatita tenia un genio que ni te cuento,no podiamos tocarla si no se acercaba y te frotaba,pero cuando queria dormir se subia a mi pecho y pedia que la acariciase y dormirse asi,mi gatito es muy cariñoso,pero muy brutote ,te araña enseguida porque se pone nervioso, pero es mas sociable los dos son adoptados,mi gatita se fue y la estraño mucho ,pero guri(mi gato)me hace mucha compañia y sin el no se que haria,en fin que es igual su sexo entre otras cosas porque los dos estan-ban castrados,el que te robe el corazon cuando lo mires seguro que sera el destinado a compartir tu vida, un saludo

Yo te recomiendo como las demás dos. Es alucinante verles juntos. Nosotros cogimos primero a Kira de una protectora porque queríamos gata, y a las dos semanas dio a luz la gata de una amiga y decidimos quedarnos con otra gata. Pues al final resultó ser gatito, Siro. Y estamos encantados con como juegan, se cuidan, duermen juntos... la verdad es que están muchismo mejor que estando unos solo, y trabajo es el mismo ocuparse de uno que de dos.

Sobre carácter depende del animal y no del sexo, Kira está cerca de ti pero muy independiente, no le gusta mucho que la toques, ni la acaricies, en seguida que puede se va (aunque se siente cerca a mirarte), casi no maulla nada, y aunque juega muchisimo y corre, lo de los saltos hacia arriba o hacia abajo le dan mucho miedo. Siro es mezcla de siames con algo más y es muchisimo más mimoso, cuando tiene sueño (y aún tiene los 4 meses) viene a dormir sobre ti con ganas de mimos, por la mañana cuando me levanto me sigue haciendo ruiditos y ronroneando para que le acaricie. Cuando le "maullas" te contesta y tenemos converaciones jajaja Y ya está intentando trepar por los marcos de las puertas jajaja

Asi que creo que los mios rompen todos los tópicos :smiley: Sobre esterilizar, depende del sitio, nosotros hace una semana y algo que hemos esterilizado a Kira y como nos hemos cambiado de ciudad hemos cambiado de vete, he buscado el mejor de aqui y la operación con antibióticos y demás nos costó 90€ y fue muy bien, con puntos internos, no ha tenido que llevar campana y en dos días era la de siempre correteando. Y la de macho nos ha dicho que serán 70€. Asi que se puede buscar calidad y precio.

Muchas gracias por las respuestas!!

Como ya veo que todos opinais que es indiferente el sexo me decidiré cuando vea los gatitos, lo malo será que tendré que pensar dos nombres. En principio me quedaré sólo con uno a ver como lleva lo de estar solito en casa, si veo que está muy triste adoptaré otro para que le haga compañía.

Ahora me toca decidir que marca de comida voy a darle, pero aún me quedan bastantes semanas para que llegue el gatito/a, le daré un repaso al foro a ver si me aclaro, jajaj.

Graciassss

:th_thkiss2:Yo me decanto mas por los machos, puede que las hembras sean tambien bastante cariñosas pero hay que tener en cuenta la epoca de celo de las señoritas.... a mi particularmente no me gustaría tener unos cuantos gatos rondando a la niña de la casa jajaja.

Por otro lado tambien pienso que deberías tener dos gatos, por que al menos el mio no había cosa que odiara más que quedarse solo.

El tema del celo no lo añadí en las características porque lo responsable sino vas a tener crias o si en caso de tenerlas no sabes que harías con ellas es castrarlos, tanto a la hembra como al macho. Asi que por ahi no afecta. Y para mi el celo del macho, de ir orinándose me parece mucho peor que el de la hembra.

Hola, aqui el celo es lo menos preocupante en los gatitos , por ser el gran problema que si se tienen cachorros luego ¿que haces con ellos? te quedaras con todos? en caso de regalarlos¿las personass que los acojan seran responsables y no los abandonaran?ese es el ploblema mayor , pero ademas si castras a tu gatita estaras dandole una mejor calidad de vida, porque hay enfermedades que estan relacionadas directamente con la fertilidad de los gatitos, no se si me he esplicado,un saludo

Hola, te recomiendo los dos, yo tengo gato y gata, los dos son adorables, pero la gata es mucho mas independiente, mas intima, mas profunda, el gato es como un perrete, muy cariñoso, nunca te deja solo, siempre dispuesto a una buena juerga, le puedes hacer lo que quieras y no protesta.

Si sólo quieres uno no pienses en el sexo, espera a verlos y el que te diga el corazón. Yo soy principiante, tengo a mi primera gata desde hace algo más de dos meses y cuando la vi no sabía si era macho o hembra, simplemente me miró y me hechizó con sus enormes ojos azules. Al cabo de unas semanas me enteré por este foro de la situación de una gatina recogida con el rabito roto de la calle y que necesitaba un hogar y decidimos adoptarla para que hiciera compañía a Maya. Así que ya ves, yo te diría que dos. Nosotros nunca lo valoramos y estamos encantados. Si es tu primer gato puedes esperar a ver "que tal se te da", pero no te recomendaría que esperaras mucho para aumentar la familia pues cuando son pequeños se adaptan mejor. Y de verdad, el trabajo que da es el mismo (lo unico el gasto en veterinario al principio... glup)

Seguro que el día que vayas a buscarlo habrá alguno que hará "tilín", independientemente de que sea gato o gata. Yo tengo una gata que adopté y ni siquiera me había planteado tener mascota. Sin embargo cada día estoy más contenta de que nos encontráramos.