Mejor Libro sobre Gatos!

Pues eso, que como buena amante de los gatos, quisiera comprarme un libro sobre estos adorables seres. El problema es, que nose cual será el mas completo e idoneo.

Foreros y Foreras gatunos/as! Me podeis aconsejar?

Muchísimas Gracias.:e240:

me uno a tu pregunta… quisera encontrar un libro de ETOLOGÍA gatuna… nada de lo “básico”, sino algo que profundice algo más…

en cuanto pueda me escapo al Fnac, pero me gustaría tener alguna referencia…

a ver si alguien nos echa una manita…

¿Conoceis los de Santiago Caraballo?
“El lenguaje de los gatos: Cómo se comunican entre ellos y con nosotros”
"¿Qué le pasa a mi gato? Dos veterinarios te dan la respuesta"
“Gatos felices, dueños felices: Cómo entender y solucionar los problemas de conducta felinos”

no conozco ni uno porque no he comprado ninguno… por eso necesito orientación…

esos que nombras son completos??? quiero decir, no me sirve uno que me explique la cosas “basicas”, arenero, comida, lenguaje de la cola, juegos, etc.

quisiera encontrar uno sobre cómo cambiar el caracter del gato,(en internet no he encontrado nada sobre esto, y sé que existe por los etólogos…) es decir, Akira no le gustan las caricias, hay algún método para que [B]disfrute [/B]de ellas??? etc…

Son libros pequeñitos, que hablan sobre la conducta de los gatos y sobre los problemas más frecuentes de comportamiento que nos pueden aparecer. Son amenos de leer, pero no son una “biblia” de etología. Hay uno de ellos, creo que el primero, que viene con un cd con los distintos maullidos de los gatos y lo que significa cada uno.

jeje, probaremos a ver… cuando me escape al Fnac os cuento lo que haya encontrado…:wink:

gracias preciosas!!

[quote=nakia;87729]jeje, probaremos a ver… cuando me escape al Fnac os cuento lo que haya encontrado…:wink:

gracias preciosas!![/quote]

Yo estuve en el fnac y lo único que encontre fue uno básico sobre la historia y razas de gatos… asi que pregunte si habian mas completos y me dijeron que mirara x inet y cuando localizara uno que les avisara para ellos pedirmelo.

Estoy buscando algo asi como tipo enciclopedia que venga de todo, tanto razas, como ilustraciones, cuidados, lenguaje, historia, etc… pero todo en un mismo libro! pido mucho eh ? :smiley:

[quote=comadreja;87650]¿Conoceis los de Santiago Caraballo?
“El lenguaje de los gatos: Cómo se comunican entre ellos y con nosotros”
"¿Qué le pasa a mi gato? Dos veterinarios te dan la respuesta"
“Gatos felices, dueños felices: Cómo entender y solucionar los problemas de conducta felinos”[/quote]

Parecen muy interesantes… pero toy buscando que todo eso venga en un mismo libro tipo enciclopedia! aunque he de reconocer que eso que has escrito mas abajo sobre el cd de los maullidos me interesaria bastante… :th_8:

[quote=nakia;87654]no conozco ni uno porque no he comprado ninguno… por eso necesito orientación…

esos que nombras son completos??? quiero decir, no me sirve uno que me explique la cosas “basicas”, arenero, comida, lenguaje de la cola, juegos, etc.

quisiera encontrar uno sobre cómo cambiar el caracter del gato,(en internet no he encontrado nada sobre esto, y sé que existe por los etólogos…) es decir, Akira no le gustan las caricias, hay algún método para que [B]disfrute [/B]de ellas??? etc…[/quote]

Quizas a tu gatita Akira no le gusten las caricias pq dsd pequeñita no está acostumbrada al trato humano… y claro se muestra asi… pero no quiere decir que no disfrute de vuestra compañia!!! y seguro que cuando la acaricias si que lo disfruta pero su instinto salvaje le puede mas…

Saluditos!!!

Tengo un librito que se llama: “El lenguaje de los gatos” de Helga Hofmann. Me gusta bastante está bien. Diferencia todos los maullidos muy bien, pero sin CD. NO puedo escanearlo de momento, no encuentro el cable USB que conecta el scanner con el PC.

Yo soy novata en el mundo de los gatos, y la verdad esque me vendria genial una enciclopedia como dice khisa, mirare por el emule a ver si me puedo bajar algun libro de los que ya habeis comentado, y si no m comprare el que lleva el cd.

Asi empiezo a entender mas a mi gata, que la tengo 4 meses y a veces no sé qué me quiere decir con sus maullidos…

pues yo me fui el otro dia a la casa del libro a comprarme el de alegatos d elos gatos y estaba agotado ,no tenian gran cosa,uno de 100 manera de entender a tu gato o algo asi por 25€ que parecia bueno pero por desgracia no llevaba suficiente dinero,a lo mejor lo compro por internet que sepais que hay mucha mas bariedad…

yo he leido y comprado por internet los tres libros citados al principio los mejores el primero y el ultimo con diferencia,te hace entender mejor a nuestros compañeros gatunos, pero creo que la mejor experiencia es convivir con ellos y cada gato es un mundo como las personas, segun sus vivencias y sus experiencias son de una manera u otra, mis dos gatos son completamente distintos y los trate al principio exactamente igual pero tienen sus personalidades bien distintas, lo principal quererlos muchos y respetar su forma de ser. Saludos

Hola a todos, como soy nueva en el foro llego tarde a todos los temas, pero bueno, espero que de todas formas ayude a alguien.
Yo estaba en la misma tesitura que vosotros, ya había mirado en la web de la casa del libro y nada. Yo tengo uno que casualmente lo encontré en Eroski! se llama “Enciclopedia mundial de gatos” es de la editorial “De Vecchi” es muy completo, habla de un montón de cosas: origen e historia, morfología y fisiología, reproducción cría y genética, eleccíon, compra y convivencia, la vida en casa, cuidados e higiene, alimentación, salud, estándar y razas, las razas con muchas fotos y detalladamente definidas, un aparatado grande llamado el lenguaje de los gatos que habla del aprendizaje, la comunicación entre ellos y con nosotros, comportamiento, juego…
Yo estoy contenta de haberlo comprado aunque me costó pagar por el 30€ mereció la pena. De todas formas tengo ganas de comprar algún otro porque siempre quedan dudas que los libros parece que se nieguen a resolver. Saludos.