Mejor pienso para varios gatos?

Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda.

Tengo una gata de 9 años y acabo de traerla un hermanito de menos de dos años, ambos comunes atigrados.

Ya he dado por imposible que cada uno coma solo de su cuenco para darles comidas diferentes, ya que los dos comen de donde pillan sin pensárselo.

Una vez asumido que tendrán que comer el mismo pienso me gustaría saber cual es la mejor opción, he visto que la marca IAMS ofrece el siguiente pienso: [B](¿que opinais de esta marca? y de este pienso? que producto de cualquier marca de gama alta se adapta mejor a mis necesidades?)[/B]

Iams Adult Multi-Cat
Pienso Iams Adult Multi-Cat con pollo y salmón para los gatos adultos a partir de 1 año, ideal para muchos gatos adultos de diferentes edades, tamaños, peso y pelo

Iams Adult Multi-Cat es un pienso ideal para casas con muchos gatos de diferentes edades, tamaños, peso y tipo de pelo

La composición especial de Iams Adult Multi-Cat apoya el peso corporal de los diferentes gatos:

Con pollo y salmón: se toma en cuenta las diferentes preferencias de los gatos
Alto contenido proteíco: para una musculatura fuerte
L-carnitina: apoya la quema de grasas
System contra las bolas de pelo: reduce la formación de bolas de pelo
Fibra de remolacha y fruct ooligosacáridos (FOS): fomentan la salud del tracto digestivo
Alto contenido de vitamina E: apoya el sistema inmunitario
DentalCare sistema de limpieza dental: reduce la cantidad de sarro
Trozos en dos diferentes formas: toma en cuenta las diferentes preferencias de su gato
Calidad es el pilar de fundamento de la filosofía de Iams. Iams utiliza solamente productos de alta calidad. Por ejemplo provienen las proteínas animales de animales que fueron destinados para el consumo humano. Iams realiza estrictos controles de calidad en la producción de estos alimentos. Iams es producido sin colorantes y conservantes.
Iams Adult Multi-Cat pienso para gatos es gracias a su alto contenido de proteínas muy nutritivo, de tal manera que su gato no requiere de grandes cantidades de comida.

Gracias

se me olvidaba comentar que la gata grande está bastante gorda y la idea era empezar a darle pienso light, pero claro si tienen que compartirlo difícil.

la única solución es darles de comer solo cuando estemos en casa, en habitaciones separadas pero si estamos fuera ocho horas todos los días, las vacaciones, etc.

Dales algun pienso para castrados (lo estan los dos, verdad?), que en cierto modo son light, y dales solo la racion diaria que se recomienda. A la rellenita, ejercicio

ok, los dos están castrados si.

podéis decirme marcas de pienso de gama alta que os gusten, ¿cuales son las mejores? a poder ser que no sean las mas caras.

¿algún consejo para que no se coma el gordo todo? cuando estoy en casa los separo para comer, pero cuando no estoy no hay ley.

el problema de lo de hacer ejercicio con la rellenita es que es complicado, a veces juega un poco pero al minuto se cansa. a ver si ahora con el hermano les da por ponerse a jugar juntos porque conmigo cada vez tiene menos ganas y se pasa la vida tumbada.

gracias

estoy como tu, la rellenita se pasa el dia tumbada, y el otro la hace correr poco XDDD
pienso de gama alta te van a salir todos “carillos”, todo es mirar opciones por las distintas webs. yo ahora mismo les doy el young male de RC.
eso si, pongo la mitad de la comida por la mañana, y la otra mitad por la noche, y se suelen apañar bien, aun sin pienso en el cacharro, no son pedigueños

Yo les doy Royal Canin sterilized, me pasa lo mismo, la gata se lo come todo y el poquito! así que no se lo dejo a libre disposición si no que se lo pongo por la mañana, al mediodía y por la noche, si cuadra que por curro no voy a comer pues ese día no comen hasta la noche, pero tampoco se quejan, me increpan un poco cuando llego y ya está. Creo que Advance también es de gama alta (no estoy muy segura, pero ya me rebatís si estoy equivocada) y es bastante más barato que RC.
Por lo de jugar, ellos se pegan sus carreras juntos y a parte les dedico unos 15-20 minutos por la noche de juego intenso y parece que la gatita va bajando un poco (no está gorda ni mucho menos, pero si que parecía que iba subiendo un poco de peso)

ok gracias.

compraré la RC para gatos esterilizados a ver como les va.

Les voy a comprar a través de zooplus RC sterilised 37, ¿como lo veis? ¿es el bueno o hay otro mejor?
tiene que valerme tanto para el gato de 2 años como para la de 9. gracias

Royal Canin Sterilised 37 ha sido desarrollado especialmente para gatos castrados con tendencia al sobrepeso:

Aporte de energía controlado: gracias a un reducido contenido en grasas (12%).
Pocos hidratos de carbono: por ejemplo, fécula que aumenta la sensación de hambre.
L-carnitina añadida (100 mg/kg): fomenta la movilidad de las reservas de grasa.
Favorece el conducto urinario: a través de un control del pH en la orina (pH 6 hasta 6,5).
Fomenta y mantiene la masa muscular: gracias a un contenido alto en proteínas (37%).
Ingredientes:
Harina de carne de ave, maíz, proteínas vegetales, gluten de maíz, lignocelulosa, grasa animal, proteínas animales, pulpa de remolacha deshidratada, levadura, Fructo-Oligo-Sacáridos, aceite de pescado, trifosfato de sodio, huevo deshidratado, aceite de soja, DL-metionina, L-lisina.