Mejor un gato o dos?

hola acabo de registrarme en este foro y me gustaria que me ayudarais.
tengo un gatito de cuatro meses que vive con nosotros desde hace dos, y me gustaria adoptar otro gatito para que esten juntos y se hagan compañia, me han ofrecido un gato de dos mesecitos y no se si debo traeelo por que no se como se lo tomará zeus.
¿que debo hacer?, mejor un gatito o dos??
y si traigo el gatito como hago para que se lleven bien??
porfa ayudarme…

Según mi experiencia, mejor dos. Éstas son las pautas de presentación que deberías seguir al introducir al nuevo minino:

[U]Nunca los presentes de golpe,[/U] puedes ocasionar una pelea o que jamas se lleven bien. Es preferible tener paciencia y seguir las pautas a pies juntillas. A veces puede parecer que se llevan bien desde el primer instante, lo que no quiere decir que no existan luego peleas y se puedan llevar a matar.
Cada gato es un mundo.

[U]Podéis dejar el gato recién llegado en el transportin para que el veterano lo huela durante unos minutos[/U]. Posiblemente intercambien bufidos.

[U]Durante un mínimo de 15 días deben vivir separados, si es posible que puedan olerse por debajo de la puerta pero no tocarse[/U]. Durante este periodo es recomendable [U]cambiarles la arena, intercambiar juguetes, mantitas, etc para que vallan acostumbrándose a sus olores[/U].

Las presentaciones, tras estos 15 días, es aconsejable que sean paulatinas. Empezar por [U]juntarles unos minutos, siempre vigilados, e ir alargando, si todo va bien, las visitas[/U]. Hay que procurar [U]no asustarles durante estos periodos, ni gestos, ni gritos , ni movimientos bruscos[/U].
[U]Siempre deben estar vigilados y hay que estar dispuestos a intervenir si existe algún ataque, para separarlos, si es necesario, pero bajo ningún concepto castigar o pegar a ninguno de los gatos.[/U]Si se atacan lo mas efectivo es separarlos durante un tiempo(una hora, por ejemplo) antes de volver a intentarlo. Hay que tener mucha paciencia y estar dispuestos a repetirlo el tiempo que haga falta.
Nunca se les debe dejar solos sin vigilancia.

Es importante [U]no descuidar la atención al gato veterano, para que no se sienta desplazado por el novato[/U]. Premialo con atenciones y mimos, especialmente cuando se porte bien con el gato novato.

[U]Invitales al juego.[/U] Puedes probar mientras están confinados, a colocar una cuerda por debajo de la puerta con dos nudos, uno a cada extremo, para incitarles con ello al juego. Esta invitación al juego debe repetirse en el momento de la presentación si los ánimos están calmados.

Un truco muy difundido en Internet es aplicar pate o malta(dependiendo de lo que le guste al gato) a ambos, para intentar que se aseen mutuamente, solo si parecen aceptarse.

Felicidades por adoptar un segundo gatito!!
Yo tambien tengo dos y es mucho mejor, juegan entre ellos, ya no estan solitos cuando no estes en casa, el trabajo es practicamente el mismo, se limpian y se dan calorcito en invierno, al principio se pasa un poquillo mal al juntar a los dos gatos, pero en cuanto se conozcan no se separaran.

¡Sí, sí, sí! Dos gatos es genial; divertidísimo verlos correr por toda la casa en sus horas locas, tiernísimo verlos dormir acurrucados… Es increíble, de verdad. SIEMPRE, dos gatos mejor que uno!!

si, el viernes ya voy a coger al otro gatito, todavia nno se ni como es ni si es macho o hembra,me han dicho en la protectora que cuando vaya coja elprimero que me haga tilin al corazon y ya esta.
lo unico que me preocupara un poco es como hacer con dos gatos cuando tenga un bebe, pero bueno ya me las apañare, por que asi si no les dejo entrar en el cuarto del bebe cuando sea muy pequeñito estan entretenidoss los dos juntos

claro q si mujer!!! Siempre dos mejor q uno:) y pon fotos de los nuevos mishis q aqui somos muy alcahuetos y keremos ver a los nuevos ajajjaja;)

DUE!!!
Yo cogí a Mario para hacer compañía a Peach y es lo mejor que he hecho, cuando están solos en casa, me da menos apuro porque sé que se hacen compañía y no se aburren.

Son muy cachorritos los tuyos, no creo que tengas muchos problemas, se liarán enseguida a jugar con el rabo del otro y a perseguirse…

Ánimo y queremos fotossssss!!!

te has decidido ya a ir por el number two? jejejje:)

Siiiiiiiii, hemos quedado en el refujio hoy a las cuatro para elegir el que queremos, pero nos han dicho que hoy no nos lo podemos llevar por que el veterinario le tiene que mirar bien y ponerle el microchip, lo que yo no se si el sabado el vete trabajara, si trabaja nos lo podremos llevas mañana, si no el lunes.
A zeus le he contado lo de su nuevo hermanito/a pero parece queno me hace mucho caso jejeje.
Vamos a ver que tal cuando lo traiga que eso es lo que mas me preocupa, como se pondra este que es un mimado y un consentido.
Gracias por acordarte y preguntar

Yo tambien tengo 2 y es mucho mejor aunque te prestará menos atencion. Balú estuvo solo 1 semana e iba conmigo a todas partes, pero desde que le traje a Linsha esta mas pendiente de ella y se pasan el dia jugando. Es mucho mejor, y en tema de gastos o tiempo no se nota casi nada. Y lo que te diviertes tu viendoles jugar a ellos no tiene precio. :smiley:

hola mañana por fin traigo a mi gatita, al final es una gatita que la miramos a losojitos nos mauyo la cojimos y empezo a ronronear, es una cosita pequeñita rubia atrigrada y blanca, mañana por la mañana vamos a recogerla y estoy echa un flan de los nervios, de como se o va a omar zeus, ademas aunque zeus solo tiene cuatromeses yo le veo mucho mas grande y me da miedo que la haga daño, aunque me ha dicho la vete que no pasa nada.
bueno epsero que todo vaya bien en la presentacipon y que no tarden mucho en llevarse bien , por que yo me pongo super nerviosa.
ya os contare como va todo y os mandare foto de los dos juntitos (espero))

Muy bien rozeus, estoy segura de que no te arrepentirás, ya verás lo bien que se van a llevar! Por cierto, ¿cómo se va a llamar la pequeñaja?

pues creo que la vamos A LLAMAR ISI, POR EL GATO ISIDORO, ESO O ISIS POR LA DIOSA, COMO ZEUS TAMBIEN TIENE NOMBRE DE DIOS GRIEGO,JEJE
AYY PERO MENOS MAL QUE ESTA NOCHE TRABAJO POR QUE SI NO CREO QUE NO IBA A DORMIR EN TODA LA NOCHE DE LOS NERVIOS QUE TENGO.
A VER MI CHIQUITIN COMO SE LO TOMA

La verdad que el nombre todº1vi1a1 no lo tenemos muy claro,

Tranquila, las adaptaciones entre cachorros suelen ser fáciles y rápidas. Aún así, no olvides seguir las pautas de presentación para que asegurarte de que todo vaya sobre ruedas.

Y un consejito, mantén a la nueva aislada durante unos 15 días, para que pase una cuarentena por si viniera con cualquier cosilla que pudiera contagiarle a Zeus.

¿Están los dos testados de inmuno y leucemia?

A ti que nombres te gustan, a ver si me das una bue> idea

Si los dos tiene echo los analisis y han dado negativo, y zeus esta vacuna tambien contra leucemia, la pequeñina creo que no tiene ninguna vacuna, solo el test,
lo de los 15 dias si lo voy a hacer, ahora estoy preparando el cuarto donde se va auqedar para que no se meta en ningun huequecillo no sea que no quiera salir, aunque parece muy cariñosa.
Supongo que estos dias estare muy pesadita y os dare mucho la lata con mil preguntas para que me ayudeis con mis dudas, espero que no os importe.
Y muchisimas gracias a todos por todo

y lo que nos divertimos leyendo y respondiendo lo que podemos entre todos???!!! eso si, sabes que es obligado lo de las fotos ^^

Yo tengo varios nombres para mis futuras hembritas:

• Mía
  • Noah
  • Liaran
    Pero a la tuya la llamaría Isis, claro, ya que el otro es Zeus!!

Si seguramente la llamare isis, tambien me gustaba nora, pero he descubierto que asi se llama la perra de mi vecina y ahora prefiero isis por que asi mis niños son zeus e isis.
`por cierto como hago para poner las fotos en estos mensages, por que lo intento y nada, doy a datos adjuntos se cargan las fotos y luego no se ponen