Mejor un gato o dos?

hols

hola a todos
por fin tengo a la gaita.
es una monada y super cariñosa, en cuanto te ve ronronea,a zeus se la he enseñado un momento en el transportin y la ha bufado y la pobre solo lemiraba y ahora ella esta en un cuartito y zeus en la puerta todo el rato.
de momento sigo asi n???
no los junto del todo todavia.
ah cuando puedo pongo las fotos

Mantenlos aislados hasta que te asegures de que la nueva no trae ninguna enfermedad o parásitos.

Una vez comprobado que está completamente sana, y antes de juntarlos por completo, puedes intercambiarles los areneros (con pises y cacas incluidos) para que se vayan acostumbrando cada uno al olor del otro.

Los primeros días que los juntes no los dejes solos, por si acaso. Pero tampoco intervengas a no ser que la cosa se ponga realmente fea, tendrán que arreglar sus diferencias ellos solos.

parece que a zeus no le hace ni pizca de gracia, me he metido yo un rato con la gatita en el cuarto y mi marido se ha quedado con el haciendole mimos y luego al rebes, pero el se la pasa mauyandoo.
que hago le dejo que siga no???

Intentad hacerle más caso, que no se sienta desplazado. No debe asociar la llegada de la nueva gata con algo negativo como que le prestéis menos atención.

De todas formas no te angusties, bufidos y demás son de lo más habitual.

Si si adoptalo asi cuando no puedas jugar con el tendra un amiguito con quien jugar yo tengo dos gatitas la mia y la de mihermana y siempre estan jugando juntas para arriba y para abajo :):):):slight_smile: seguro que tu Zeus te lo agradecera

si, por eso si uno entra con la gatita el otro se queda haciendole mimos o jugando con el, pero es que la pobrecita tambien me da pena, por que si no vamos con ella mauya, es que es super mimosa y cariñosa, zeus cuando llego no era asi, le costo mas hacerse a nosotros que a ella.
espero no t ener que esperar mucho para que se lleven bien, tengo unas ganas de verlos juntitos y queriendoseeeeeeeeee

Si dales tiempo y veras como corretean juntitos y hasta se dan lametones jejejejejejeje

jo ojala sea asi, lo que pasa es que yo soy muy impaciente, es el primer dia supongo que con esperar y hacer las cosas bien todo ira como espero.
pero eso si tengo que deciros estoy encantada de haber adoptado a la gatita

hola buenos dias, hoy un dia nuevo para mis dos gatitos, esta mañana he sacado al agatita por casa y he encerrado a zeus conmigo en la habitacion donde de momento se quedala gatita, el jodio lo ha olido todo ha olido y requeteolido la comida de la gatita y luego ha comido un poco, y el guarrete lkuego se ha metido en el arenero de la gatita lo ha olido y se ha puesto a tapar sus caquitas, que por cierto ya etaban tapadas.
la otra esta supercontenta recorriendo toda la casa y jugueteando con los juguetes de zeus.
bueno parece que esto empieza a mejorar.
y como digo siempre que contenta estoy de haber adoptao una gatita y una amiga para zeus.

Pues hoy mi Norita la tia ya ha tapado sus primeras cakitas jejejeje es k hacia cacuno y no lo tapaba jajajaja cada vez se me espabila mas hasta todas las mañanas me despierta para k le ponga su comida no sabe ni nada y no para hasta lebantarme que espabilada :):):slight_smile:

jaja hay que ver tu norita que cochinita era, pero es que los gatos es alucinante como aprenden de rapido eh, dentro de nada cuando te quieras dar cuenta ya sabe latin, jeje.

Yo tengo a dos hermanitos y es la mejor decision que he tomado nunca!!Te animo a adoptar un segundo gato!

Hasta hace 4 días yo solo tenia un gatito, pero esta semana he adoptado a una pequena de 1 añito y es lo mejor que he podido hacer!! Estoy feliz por ellos y se me cae la baba por litros cuando les veo!!!

yo le matuve a mi gatita 4 dias separada, ya no aguante mas pq una lloraba todo el dia y el gato rayaba la puerta pq quería entrar. suerte que estaba de vacaciones y dormía la gatita por la noche, al juntarlos al principio estaba yo siempre con ellos. Ahora se llevan de maravilla!!!

ayyyyyyy tercer dia de isis en casa y no se que hacer, zeus se pasa el dia mauyando al lado de la puerda donde esta ella, los he juntado y parece que juegan, pero zeus eso muy bruto y la debe de hacer daño, por que ella al principio bien, pero luego pega unos chillidos, y entonces ella de nuevo a su cuarto, pero el mauya y araña la puerta ed su lado y el otro la araña del suyo.
ya no se si cuando los junte juegan o se pelean, pero zeus es abrir la puerta e ir a por ella, ni siquiera se para a olerla primero.
encima no puedo estar con los dos, por que si estoy ocn uno no puedo con el otro.
no se que hcer???

acabo de pedir cita con la vete de zeus para llevar a isis, por que aunque en el refujio me han dicho que esta bien yo me quedo mas tranqui, asi ademas me explica que puedo hacer para juntar a estos dos.
por cierto que tipo de arena usais vosotros???
es que yo uso una de esas super finitas que cuando hacen pipi se hace una bolita y la sacas y esta muy bien, pero me han dicho que hay una como de crstalitos o algo asi que es mejor por que mantiene muy bien el olor

[quote=rozeus;93345]por cierto que tipo de arena usais vosotros???
es que yo uso una de esas super finitas que cuando hacen pipi se hace una bolita y la sacas y esta muy bien, pero me han dicho que hay una como de crstalitos o algo asi que es mejor por que mantiene muy bien el olor[/quote]
La que dices que usas es la de bentonita, que es aglomerante. Yo también uso esa y no la cambio por nada del mundo, además yo retiro todos los días pises y cacas y no huele nada, con un arenero grande para dos gatos.

La de cristalitos que dices es la de sílice, supongo que es cuestión de gustos, a mí no me termina de convencer. Prefiero la alogmerante y retirar pises cómodamente todos los días.

y tu conoces alguna marca de esa tierra que usamos nosotras que venga la cajita mas grande, es que el bote que yo compro que es de la marcafriskis es de 6 kilos y me da la sensacion de que haora con los dos gatos me voy a quedar corta

Pues yo compro la de Mercadona, que son cajas de 4 kg. Echo la caja entera en un arenero grande y la cambio completamente cada dos semanas o semana y media para fregar bien el arenero. También tengo dos gatos.