¿Mensaje subliminal de mi gata o casualidad?

Buenas, a Mara le hemos disminuido las latitas y le damos casi sólo pienso desde hace días.Ella lo soporta mal, y esta noche me estaba pidiendo latitas y me he encontrado esta escena, los ratones los ha dejado todos junto y cara a su plato de comida donde sólo tiene pienso y antes tenía comida blanda.Y no solo eso, no sale en la foto pero me ha veido maullando y atrayéndome a su platito y ha cogido al ratoncito negro y lo ha llevado con las patitas y lo ha dejado junto a los otros dos para a continuación plantarse con esa cara de pena de la segunda foto.
¿Tan malas son las latitas?¿y no puedo darle pechuga de pollo hervida sin sal?¿y rost beef? es que el pienso no le gusta más que como acompañamiento y nos sentimos malos padres de verla en esos planes…
Y… ¿queréis decir que no es un mensaje que nos deja y no pura casualidad? ella juega como loca con sus ratoncitos pero nunca los había dejado todos juntos en ninguna parte.

pues yo creo que si te esta diciendo que no le agrada…
asi que ya sabes que hacer … a los mishis cualquier cambio lo estresa
asi que mejor actua antes que sea tarde ellos son muy sensibles!

Las latitas no son malas, lo que pasa es que son como el pienso, que les tienes que comprar una marca que les nutra bien, como es que se las estas disminuyendo?, a maco no le gustaba nada tampoco el pienso, y poco a poco mezclandole una cosa con otra he conseguido que se conforme con un poco de latita todos los dias, a lo mejor haciendole el cambio un poco mas progresivo se acostumbra mejor.

A mi la vete me dijo q debia comer pienso,pero q le diera todos los dias un poco de latita,xq estaba comprobado q los gatos q comian latitas tenian menos problemas urinarios,ya q con la lata consumen mas agua

Q suerte q juegue con sus ratones,la mia pasa d ellos…

Ella tenía un platito con latita y otro con pienso y comía de ambos.Pero el veterinario nos dijo que debíamos acostumbrarla a comer sobretodo pienso y que le diéramos 1/4 de latita(o sea, una cucharadilla) al día cuando le dábamos una entera.Yo le mezclo la latita con el pienso y deja el plato vacío, se ha acostumbrado a comer esa mezcla que es un 70% pienso + o -, pero es que luego quiere más y como no puedo darle latita mezclada con pienso siquiera no lo lleva bien.Yo es que he vivido con gatos y siempre les había dado rost beef, pollo(ambos sin sal ni grasa porque los hervía), latitas… y el pienso los gatos lo usaban como pan, siempre comían pero mitad y mitad, eso de casi sólo pienso me parece una barbaridad.
¿Y de verdad pensáis que lo de los ratones lo ha hecho a modo de mensaje? qué linda ¿verdad?

Prueba a cambiarle el pienso.

Yo a Nube la he cambiado de pienso y este le gusta más y se lo come mejor.

Sí come pienso pero lo que pasa es que no quiere que sea su única comida.
Si le pudiera dar pienso en un plato y en otro pechuga de pollo hervida y sin sal o latitas(una diaria) sería más feliz.

Pero no entiendo porque te ha dicho el vete que debas reducirle tanto el consumo de latitas, hay algunas latitas que nutren y son tan buenas como el pienso, lo unico que a lo mejor salen mas caras, pero yo creo que si que podrias combinarle perfectamente raciones iguales de pienso y de latita.

Todo seria mirar la cantidad recomendada diaria de las dos cosas y ponerle la mitad de cada.

No se,yo sigo pensando que es mejor que la base de la alimentacion sea el pienso y luego darle un poco de lata al dia. Tampoco soy partidaria de mezclar pienso y lata. Creo que es mejor que tenga su comedero con pienso para que vaya picando a lo largo del dia y luego a la noche o por la mañana( como mejor le venga a uno) ponerle su poquito de lata.

Con respecto a los ratones…yo no veo ningun mensaje subliminal.Saki hace exactamente lo mismo y siempre ha tenido pienso,de hecho a veces los mete incluso dentro de su comedero…yo pienso que es que les quiere dar de comer jejejejeje.

Los gatos son muy listos y normalmente les gusta mas las lata que el pienso…cuando vez que lo que hay es pienso y solo un poco de lata,se acostumbrara,no tienes que ceder

Pues en primer lugar, para mí, sin lugar a dudas, tu gatita te ha dejado un mensaje en toda regla, alucintante, pero gráfico a más no poder. ¡Qué listos son por Dios! Más que algunos humanos…
Lo de que no le den latitas tampoco lo entiendo. A mis gatillos, les doy especiamente pienso, eso sí, Royal Canin el de mejor calidad, ya para castraditos. Y como mi Aslan es un leoncete ya, me recomendaron que no le diera muchas latitas y que en tal caso light, también de Royal Canin.
Yo, aunque les mimo demasiado y demasido lo sé, le doy latias de una a tres veces por semana, y lo pillan cuando estamos comiendo.
No sé, si tu gatita tiene sobrepeso se podría entender. Después de esterilizarlas, es mejor ponerlas a dieta o más que a dieta darles un pienso especial para gatitos castrados, pero yo que tú pedía opinión a otro vete.
Ciao

Mara no tiene sobrepeso, si está más delgada que Victoria Beckham…

No se que decirte :confused:, es recomendable que coman mas pienso que latitas de las cuales lo mejor seria una o dos veces por semana, pero si es un marca adecuada y con los nutrientes necesarios para su dieta, podrias con pagira las dos cosas, nosotros es lo que hacemos con Rai, pero en nuetro caso es por que en muchas ocasiones tenemos que medicarla y como se lo tiene que comer machacadito toma bastantes latitas, sigiendo las pautas del vete :).

pues kiza yo tenga muy consentida a bichy pero no es gorda solo pesa 4 kilitos mi bebe y mide 40 cms de circunferencia panzona…
comida… todo el di come pienso del unico que hay en mi pais whiskas para gato casero y de cena TODOOOOS los dias le doy latitas variadas y se las come de una zampada… no se si este bien o este mal pero a ella le encanta y sabe la hora de la cena…

ay esa mami mal criadora :smiley: :smiley: :smiley: , y que orgullosa de serlo verdad? jajaja

Bueno, el caso es que cada uno dice una cosa, unos dicen que solo es bueno dos o tres veces por semana y otros que todos los dias, yo creo que si tienen los nutrientes necesarios da igual que sea pienso o latita, de hecho le doy a maco todas las mañanas una latita, y de momento no se ha puesto gordo ni nada.

Gordico no hermoso si, que es una preciosidad y haber si mi niña se pone y gual, que yo la veo delgadita jajaja :smiley:

Desde luego es cuando menos impactante lo de los ratones.
¿Estamos solos o hay alguien ahi fuera que intenta ponerse en contacto con nosotros?.
Este es un caso claro para Iker Jimenez.
:tt2:

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=hXEjgObVjSA

Esta mañana le puse pollo hervido y luego de comerlo me maullaba muy raro(no se sabía si maullaba o ronroneaba porque le salía una mezcla de ambas cosas) y se ha quedado muy cariñosa horas.
Pero ahora no me deja cocinar, está todo el rato mirándome y metiéndose entre mis piernas pidiendo que le de algo, lo que sea, pero que no sea pienso.

Seguramente está bien darles pienso para encías y demás, y con el tiempo se acostumbran. Lo de los ratones no lo veo tan significativo… estoy cansada de encontrarme juguetes de mis gatos al lado del comedero porque están por allí jugando, les da hambre y lo dejan donde les parece. Los gatos, como todos los animales, no entienden de indirectas y tienen sus maneras de decirnos las cosas, desde maullidos, no comer lo que no les gusta o apartarse de nosotros porque están molestos (o hambrientos porque no se han comido el pienso y quieren latita jeje) pero no saquemos de contexto las cosas. Son animales y se mueven por instinto, no dejan caer indirectas ni mensajes subliminales… saben que ciertas acciones conllevan comida, y que nos agrada verles jugar y nos hace caer en sus deseos la carita de pena y los ojos tiernos. Son astutos y juntan ambas cosas.

Me temo que los gatos son animales de costumbres fuertes; se acostumbran a algo y les molesta mucho que les saquen de sus rutinas así como los cambios… y aunque el pienso que le des a tu gato sepa a gloria, si está acostumbrado a otra cosa no le gustará y le costará hacerse a la idea, pero ahí has de demostrar tu constancia y que eres el gato dominante. :stuck_out_tongue:

Te estas perdiendo,ella ve que tu cedes y al final acabara comiendo lo que le de la gana. Yo la tendria a pienso una semana y listo…si no,las vas a tener continuamente pidiendote comida