Mentxu, perrita atropellada. (Sahagún)

Mentxu estuvo vagando por las calles de Sahagún durante un par de meses. Estuvieron tras ella pero no se dejaba coger. Hasta que un día, la atropelló un coche que no paró a socorrerla. A pesar de estar muy dolorida cuando la recogieron no hacía más que lamerles las manos.

Fueron al veterinario y al principio pensaban que tenía una luxación en una de las patas traseras porque no se quejaba, pero al hacerle una radiografía vieron que tenía el hueso roto.

La veterinaria les aconsejó no operar y esperar a que el hueso soldase solo pues la operación sería muy traumática y dejándola, con el tiempo es más que probable que vuelva a andar con normalidad. Al principio no apoyaba la pata en absoluto. Ahora lleva dos meses en casa de acogida y cuando va caminando apoya la pata, pero cuando se acelera y corre no la apoya, aunque en estos meses la mejoría ha sido notable.

Es una perra muy divertida y lista. Camina bien con la correa y cuando la llevan al campo puede ir suelta, pues nada más que la llamas viene corriendo.

En la casa de acogida está con Iris, otra de las perritas del albergue y se llevan de maravilla. También se relaciona con el perro y la perra de sus cuidadores perfectamente.

Para adoptar o apadrinar, escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com
Amigos de los Animales de Tierra de Campos Albergue de Sahagún:
http://alberguesahagun.blogspot.com/2008/09/mentxu.html

Mentxu ha convivido muy bien con perros machos, hembras, adultos y cachorros. Está acostumbrada a hacer sus necesidades fuera y se sabe comportar bien dentro de casa. En casa es muy tranquila y mientras los demás se matan por salir los primeros de casa, ella espera y sale la última muy tranquila, mientras los demás se te suben encima para que les des alguna golosina o les acaricies, ella espera retirada a que la atiendas cuando puedas.

Tiene una paciencia infinita.

Mentxu no necesita gran cosa. Se acostumbraría a vivir en cualquier casa, ya sea sola o acompañada, creo que podría vivir con gatos también. Eso sí, necesita muchísimo cariño y que la traten con delicadeza pues es muy sensible y eso de los gritos y las amenazas la bloquean.

No permitamos que Mentxu siga siendo invisible.

¿Acaso es una perrita vulgar? ¿De color vulgar? ¿Medida vulgar?

No, Mentxu es especial.

Es preciosa, los colores y manchas de su cara, su mirada, sus poses… pero su interior… es una perrita que parece que sabe lo que piensas en todos los momentos…

Ojalá encuentre a mi familia algún día… Yo aquí sigo esperando pacientemente.

Anímate, ven a buscarme, en el coche no te daré ninguna guerra. Si soy muy buena….

A ver si este año nuevo me trae mas suerte y encuentro alguien que me quiera de verdad…

Para adoptar o apadrinar, escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com
Amigos de los Animales de Tierra de Campos Albergue de Sahagún (León):

Como puede ser posible que esta preciosidad no haya encontrado un hogar…

Para adoptar o apadrinar, escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com
Amigos de los Animales de Tierra de Campos Albergue de Sahagún (León):
http://alberguesahagun.blogspot.com/2008/09/mentxu.html

Pobrecita, ojala encuentre hogar rapido. Si no tuviera perra seguro que me la llevaria a casa, mucha suerte.

¡¡¡ ADOPTADA !!!

Mentxu ha sido una de las afortunadas que viajó rumbo Alemania el fin de semana pasado con varios compis del albergue, a todos les espera allí una familia. Foto de despedida antes de partir: