Merlín, muy cariñoso, madrid-toledo (urgente)

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]

[/SIZE][/FONT]

Merlín es un rubito joven, de unos cuatro años, que necesita ayuda urgente. Es un gato muy tierno y cariñoso que te busca para recibir todos los mimos que estés dispuesto a darle, a pesar de haber sido un gatito maltratado en ocasiones por alguna persona de la zona.
Tiene unos ojos tan dulces y una mirada tan tierna que parece que habla cuando te mira. A veces levanta las patitas delanteras mientras maúlla pidiéndote una caricia, con un maullido tan suave que no puedes negársela.

Siempre ha sido un gato muy fuerte y sano, criado en la sierra al aire libre, pero con las vacunas y desparasitaciones al día. Ahora está algo debilitado pero si conseguimos sacarle pronto de la calle, una vez pase el bache inicial podrá recuperarse y volverá a estar casi en plena forma.

Merlín necesita acogida o adopción urgente para poder superar el bache y porque tememos por su vida, ya que en la zona donde está hay muchos zorros y perros sueltos que podrían atacarle y acabar con su vida cruelmente. Sería preferible que dispusiera de un pequeño espacio exterior donde poder salir a pasear y tomar el sol, un patio, terraza o jardincito le serviría y ayudaría a que su adaptación fuera más rápida. Le encanta acompañar a los humanos en sus paseos como si fuera un perrito, incluso él te pide que le acompañes a un corto paseo y así es el gato más feliz del mundo. Tampoco tiene inconveniente en dormir la siesta encima de ti, si no te molesta. Es un cielo de gatito que no se merece la mala suerte que ha tenido al haber sido contagiado de inmuno. Se lleva bien con otros gatos.
Merlín necesita una mano amiga que le saque de la calle y le dé una segunda oportunidad. Cada segundo que pase en la calle aumentan las posibilidades de coger una infección o ser atacado por un zorro o perro. La diferencia es la vida o la muerte.

Merlín está esperando ese ángel al que no le importe vivir con un gatito en “positivo”
Por favor, ayuda a Merlín.
A cambio recibirás toda su gratitud en forma de ternura.

Si una Asociación se encarga de buscarle acogida y hacer el seguimiento, pasará a ser propiedad de la Asociación y yo le apadrinaría hasta su adopción definitiva y pagaría su castración. Con la donación podríais ayudar a otros gatitos. Así no solo Merlín recibe la ayuda que necesita para salir del bache, sino que podréis ayudar a otros con esa donación. (zona Madrid-Toledo)

Contactar con [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]espa46@hotmail.com[/FONT] o en el teléfono 655106006[/FONT]

Mucha suerte Eli!!!

Gracias Piru, espero un ángel para Merlín.

Venga, un angel para este angel!!!

toda la suerte del mundo para el guapo de merlin!!! ojala le salga algo pronto eli.

Muchas gracias chicas, por favor, difundirlo en todos los sitios que podais.

Lo subo para que no se quede atrás!!

Muchas gracias Eva.
Estas fotos son de este fin de semana, ahi se le ve la herida que tiene.

Voy a subir unos videos para que veais que le encanta que le den mimos y además los necesita.
Este finde tenia fiebre pero solo le hemos podido atender un dia, ahora toda la semana se queda solo, con la herida, con la fiebre y los animales que pueden atacarte, incluidos los humanos que también los hay por alli.

Luego dejo los enlaces de los videos.

Los primeros cuatro videos

Y dos más

http://youtu.be/PPrylfLVJvU

http://youtu.be/XutQXizMAXs

Merlín sigue con su herida.

Merlín se está recuperando pero sigue necesitando una casa de acogida.

Pero… como se ha echo esa herida Merlín??? :eek:

Merlín ya está castrado !!!

Sandra, se la hizo él solo lamiendose por stres, pero ya la tiene casi curada y le está creciendo ya el pelito. También ha cogido peso y está guapisimooooo y más cariñoso cada día.

Sigue esperando su ángel que le quite de la calle. Yo sólo puedo vigilarle 15 o 20 dias más, después se quedará solo y en la calle.

Hola,

Espero que consigan un hogar para Merlin , de verdad :smiley:

Quería preguntar una cosa, es que pronto me iré a vivir a una caseta de campo y ahí he visto que como todo lugar deshabitado y con campo, pues he visto águilas , alguna que otra culebra, la otra vez había una víbora hocicuda, y no ahí pero unos metros más adelante también he visto algún zorrito y corzos.

Bueno el caso es que tengo 5 gatos y dos perros y cuando me vaya me los tendré que llevar conmigo, sólo que si de por sí ya me preocupaba el hecho de haber visto una víbora y que les fuera a picar, veo que dicen que, los zorros también atacan a los gatos???:confused:

Creen que vaya a correr mucho riesgo llevándome a mis animalitos para allá?? La verdad es que si me voy no tengo de otra mas que tomas ese riesgo pero me gustaría conocer su opinión sobre esto que les comento.

Con mucho gusto si conozco de alguien que quisiera a Merlín se los digo, yo puse un anuncio aquí mismo de una gatita que nos encontramos hace poco y que hemos decidido darla en adopción porque ya tenemos muchos animales y tanto a ella como a mis otros gatos les está costando bastante aceptarla, pero después de ver tantos casos tan urgentes pues me estoy planteando quedármela y bueno , para mí uno más en la familia no supone problema, lo único que me sabe mal es que no les puedo dar la misma atención a todos ( dos de mis gatas ya casi ni entran a casa cuando ven a nina =( , porque unos se acercan ya poco y cuando entro a Nina (así se llama la gatita que les comento) se me salen otros , en fin…

De verdad si sé de alguien que quiera adoptar un gato, no dudaré en cederle mi lugar a Merlín.

Gracias y espero me puedan dar algunos consejos sobre lo que les comento.

Saludos:)

no es cierto eso de ke los zorros ‘‘cazen’’ a los gatos ni ke les ataken.
en la zona donde yo vivo hay monte y muchas noches bajan zorros a mi finca por ke les dejo las sobras de la comida y nunca hemos tenido problema ninguno con mis gatos.
lo ke es por los zorros puedes estar trankila,por otro tipo de animales ya no se.

Hola,

Pues sí que me dejas más tranquila con lo de los zorros. No niego que me sigue preocupando lo de las víboras pero en fin… ellos tienen su instinto también y supongo que si se dan cuenta de que algo es peligroso se alejaran.

Gracias por sacarme de dudas.

Saludos;)

Gracias Tortolita.
A Merlín se le acaba el tiempo de protección que ha tenido durante mis vacaciones. A partir de la semana que viene se volverá a quedar solo durante toda la semana, sin nadie que se ocupe de él ni en lo más básico que es la alimentación. Yo le dejaré pienso, pero hay otros gatos que se acercan a comer lo que le dejamos para la semana y al final por mucho que deje siempre falta.
Mañana si puedo subiré unas fotos y algún video que le hemos hecho estos días.
La herida la tiene practicamente curada, aunque no para de lamerse por todas partes continuamente, casi compulsivamente, por el stress. Mientras estoy con él puedo distraerle, pero cuando se queda solo no cesa de hacerlo y me temo que se seguirá haciendo heridas.
Ha recuperado su peso, ya lo vereis en las fotos y hasta he conseguido que jugara, cosa que antes jamás habia hecho. Le tiraba una pelotita o unas cintas y no sabia para que eran, pero ahora corre detrás de ellas, las caza, las vuelve a coger y juega con las cintas y con la rueda esa que tiene una pelota dentro y un muñeco fuera.
Merlín necesita alguien que pueda estar así con él todos los días, jugando un ratito y dándole mimos, porque es la mejor medicina para cualquier enfermedad.
Enseguida se pone a ronronear, ya vereis en algún video lo bien que se le oye el run-run.

¡Cuánto me alegro de su mejoría! Mucha suerte, precioso, no sé si nadie la merece más que tú

Os dejo tres fotos de la herida, al principio, en proceso de curación y la última de hace unos días. El cambio es total.