Merovingio babea al dormir!

Buenas a todos, os cuento!

Hace cosa de una semana, me llamó la atención cuando vi a Mero echando una cabezada en la cama con la barbilla totalmente cubierta por babas muy líquidas. Me quedé muy asombrada, pero estaba tan amodorrado que le limpié y le dejé seguir durmiendo. Al día siguiente me quedé atenta mientras dormía y si, otra vez, babeaba horrores, pero hasta el punto de empapar donde esté dumiendo. Pensé que quizá podría tener alguna infección y me lo llevé al veterinario y está más sano que una manzana; no tiene problemas de dientes ni encías, nada en el estómago, nada en la nariz u ojos… nada! La veterinaria me ha dicho que es el primer gato que ve que haga esto, pero que no cree que sea nada malo para él.

Aquí me asalta la duda… ¿a alguno de vosotros os “babean” vuestros mininos al domir?

:confused:

Mi primer gato adoptado babeaba.
Cuando lo llevé al vete, lo primero que me dijo fue “los gatos no babean”. Little Kafka estaba enfermo.

Si Mero se deja la boquina abierta al mimir igual babea y es normal. Lo de Kafka no eran babas, eran las cataratas del Niágara, y tenía pupas en la boca y la garganta. Si Mero come bien y sólo babea al dormir no creo que debas preocuparte.

La verdad es que a veces es antes de dormir… y es eso, babea mares enteros, de caerle los goterones. Creo que mejor le llevo a otro veterinario porque me da que vas a tener razón Cup y quizá tenga alguna cosina que se ha pasado por algo, porque babea con la boca cerrada, no es que se quede sopa con la boca abierta (vamos, que así babeamos todos jaja) es que se le sale.

Esta tarde en cuanto salga del curro mejor le llego a otro, no sea que tenga alguna pupita

Pide la opinión de otro vet, porque entonces no es normal. Kafka tb babeaba con la boca cerrada, y menudas gotas le caían al pobre. Con el tiempo no podía cerrar la boca por las pupas, ni comer.

A ver si no es nada.

Hola Archangela, como sigue Merovingio? Qué te dijo el vete? Espero que este bien y no sea nada. :):slight_smile:

Hola Archangela, me tienes mu preocupada por Merovingio:confused::confused:, ¿cómo está? Anda cuéntanos, por fi.
Besos

Siento la tardanza en responder Narnia cielo; esta mañana tenía que llevarle a revisión y quería estar segura. Parece ser que no tiene nada de nada… ni infecciones, ni pupas en la boca, nada en el análisis de sangre. Lo que nos ha dicho la vete es que nos fijemos si esto le ocurre cuando está muy cansado porque puede ser un síntoma de agotamiento y entonces lo único que debemos darle son complementos energéticos solo para él, del tipo snacks, un poco de latita… porque es un tunante y no para quieto y un cansancio extremo puede dejarle roto.

Así que sigo vigilándole, que no me acabo de quedar tranquila con el baboso. :slight_smile:

Hola wuapa!!! Qué alegría me ha dado ver tu mensaje!!! Me alegro de que no tenga pupas en la boca, ni nada, y que solo pueda ser cansancio de lo que corre, salta y juega. Y si ves que sigue haciéndolo y no te quedas tranquila, pide segunda opinión por siaca, vale?
Dale un achuchón gordo de mi parte a Merovingio y un besote a Hestia y a Donut!!! :th_thkiss2::th_thkiss2: