Meter la pata en el agua

Me acabo de fijar en que mi gato antes de beber agua, moja su pata unas dos o tres veces en el agua, y luego se pone a beber.

¿Puede que lo hagan para controlar la temperatura del agua?

Por que también me he fijado en que mi gato me pide que le cambie el agua cuando decide que esta demasiado caliente, y con esta calor, no es de buen gusto beber agua calentorra xD

los mios lo hacian de chiquitillos, y creo que por puro desconocimiento de lo que hay ahi, o por apresuarse… y claro, cuando notan agua…fuera pata… también los mios de chicos metian las dos patasen el comedero y comian… tan felices…luego con el tiempo se dancuenta que con meter el cabezoncillo ya sirve…

no me extraña que sueles con gatos vampiros, Ilmi, porque tu jazzy te tiene comido el coco y absorbido… ¿como serias tu sin tu jazzito???.. mira que estás lokito con él, eh???

jajajajaja ya ves :stuck_out_tongue:

Pero es que es taaaan bonito, llevaba taaaanto tiempo queriendo tener un gato (y negro encima), y lo vi tan indefenso en la calle, y tan feliz ahora, y claro, también añadir que es mi primer gato, y todo son novedades :stuck_out_tongue:

Por que perros he tenido 4 a lo largo de mi vida (2 setter irlandes (Brandy y Astro), una samoyedo (Blanca), y un lasa apso (Sopa) ), y la verdad es que un gato es mucho más diferente, y aunque me siguen gustando un montón los perros, he descubierto un nuevo mundo con los gatos xDDD

ahora está en fase de meter la pata, pero ya empezará a mover el bebedero y el comedero con las patitas y la cabeza y te los encontrarás en la otra punta de la casa, con el consiguiente rastro de agua y pienso mojao, q es askerosito…
pero te reirás porq te tienen sorbido el seso, como a mí…jejeje

Mi Jazz es que va así de mosquita muerta, pero a buen ojo te das cuenta de que es quien mueve el percal en la casa, y solo lleva 2 meses conmigo XD

Y sí… Seguramente me reiré de verle arrastrar el comedero por toda la casa, pero como me lo esconda, no voy a ser yo quien lo busque para rellenarlo, ya me lo puede estar trayendo él. (Eso digo ahora, seguramente cuando pase me desviviré por buscárselo XD)

también te veo con la fregona recogiendo lo q haya tirado, jejeje… y cogiendo con la mano el pienso empapado del suelo…

Bueno eso ya lo he echo XD Por que jugando es un bruto, y raro es el día que saltando no vaya a aterrizar al cacharro del agua o de la comida, o a ambos XD

Además, cuando inunda todo el suelo, el mismo se sorprende, y sale corriendo por que se le mojan las patas XD

Y llegará el día en que empiece a ahogar sus juguetes en el bebedero…
Mis gordetes han dejado de hacerlo hace poco, desde que les puse el bebedero casero de cerámica, que ya les da bastante distracción el chorrito del agua.
Eso sí, Ciro es un amante de beber agua en los grifos de la casa, y si engancha un vaso con agua fría de la nevera ya ni te cuento…

Mi peludo tiene casi 5 años y sigue metiendo la pata en el bebedero, le gusta jugar con el agua, mojarse las manos y asi, aparte de refrescárselas juega de paso un ratín y me pone todo perdido…pero no problem!!! porque saco la fregona y eso de perseguirla lo vuelve loco
Y ya si el agua está en el fregadero y tiene espumita…mejor que mejor, no veas lo que da de sí la espuma :stuck_out_tongue:
Lo de meter sus “presas” en el comedero también lo ha dejado de hacer…una pena, porque estaba super gracioso…que pensaría!

es curioso porque a los mios les da terror el agua en cualquiera de sus formas (continentes)…cuando ven el grifo abierto, corren… cuando les salpico con los dedos el agua restante…corren… es mas… al baño ni entran, aunque esta todo el dia abierto. no pasan el quicio de la puerta…pero sin embargo en el aseo sí que entran (no hay ducha ni bañera)…

eso de acercarse a un cubo de agua (de la fregona), nanay… y menos tirar juguetes…

no les gusta nada…

El mio también disfruta bebiendo del grifo directamente, y el otro día lo pille bebiendo agua de un vaso que dejamos demasiado a su alcance XDD

Todavía no ha llegado a la fase de ahogar sus juguetes, pero cuando le llegue seguramente le saque fotos al bebedero XDD

Hola a todos, os explico mi experiencia:

Mi Misha, tiene 10 años, y desde siempre (la adopté con 1 año mas o menos) que pone la pata en el agua antes de beber, pero es que en la leche (no come pienso, si no tiene un poco de leche en el bol de al lado) mete la patita, y se lame la pata, para bebérsela. es cómico de verdad, verla como moja la puntita sus deditos medio temblando, y se lame la gotita de leche de la patita. Hasta que el nivel de leche o agua no han bajado, no bebe directamente.

Yo pienso, que cuando meten la pata en el agua, aparte de su temperatura, intentan ver dónde está el nivel, ya que, en los chiquitines que tengo, también se repite esta conducta de meter la patita en el agua, y he observado, que si meten el morro antes, por sus características físicas, les entra agua en la nariz, y estornudan. Al meter la patita, se aseguran de dónde está el nivel, (creo yo)y de que lo único que les entra en el agua, es la lengua (y en el caso de mi gata, la puntita de los pelos de la barbilla, lo sé, porque como es negra, la gotita blanca de leche le resalta:p)

Saludos!!

Ah!! se me olvidaba decir que, lo del chorrito del grifo…eso tambien le gusta a mi Misha, eso si…ha de ser un chorrito muuuuuy chiquitin, para que no la salpique cuando bebe.
hasta luegoooooo…

Jijijij Inma!!! Peachy de pequeña hacía lo mismo, si metía el morrete se mojaba la nariz y estornudaba… de hecho sigue metiendo la pata y pienso como la mayoría, que es para ver por dónde está el agua.

Lo de encestar los juguetes… me encontraba todas las tardes cuando venía del curro al pobre ratón flotando ahogao… eso o al lado del bebedero y mojaíto… pero ya lo ha dejado de hacer, básicamente porque no sé dónde andarán los ratones, seguro que están debajo del sofa…

Por el contrario Mario no se anda con rodeos, él coge va y mete el cabezo … es más brutote!!!

Pues mi Ñaño es ver agua y meterse debajo o dentro o embarrarse… Le gusta el agua más que a los patos!!! Abres el grifo del lavabo o el fregadero y se moja la cara , las patas, pasa rapido por debajo para mojarse un poquito… Pero lo peor es que como abras la ducha y no cierres inmediatamente la mampara se mete debajo del chorrazo!!! El otro día le pongo agua en su cacharrito, el muy bestia sale corriendo salta por el sofá me da en todo el brazo y me tiró el agua encima a mi, al sofá, a la alfombra, a él mismo… Tengo un gatoaquático!

A Frodo le gusta el agua…pero siempre controlando, el baño por ejemplo lo agradece porque se refresca con los calores, pero tampoco es algo que sea de su agrado.
A veces cuando me doy un baño el se sube al reborde de la bañera y va metiendo una patita o intenta cazar los trozos de espuma…un día resbaló y cayó dentro…fue un visto y no visto, un entrar y salir, apenas se mojó, amortiguó conmigo y salió pitando…pobrete…que susto se dió…claro que yo también me asusté :slight_smile:

Shiva tiene la mania de meter siempre la pata antes de beber. Me hace mucha gracia porque con el bebedero de ceramica no lo hace tanto, pero si le pones un cuenco de cristal transparente lo hace siempre, es como si al ser transparente no viese bien donde empieza el agua.

Lo mejor es que en su cuenco mete la pata y luego bebe, pero las veces que tuvimos invitados en casa, la muy petarda iba de cabeza a meter la pata en los bebederos de los demas y pasaba de beber. Yo creo que solo lo hacia por fastidiar :ticktick:

Bueno, es un poco particular ella. Mete la pata antes de beber y el pienso lo saca granito a granito con la pata y se lo come fuera.

Jajaja que graciosa tu gatica con su comida, temerá que llegue Judas a comérsela!!! Si es tan grandote como dices las nenas tendrán que proteger bien sus pertenencias!!!

A mi gato de un año le encanta eso de meter la pata en el agua, tanto en la de beber como si estoy lavando algo viene a ayudarme y mete también la patita.
A los vuestros les gusta la ducha?
El mío en cuanto escucha la puerta de la mampara abrirse viene corriendo al cuarto de baño y se queda esperando a que salga para meterse y ahí se queda un rato mirando las gotas.
Con la bañera le ocurre lo mismo, se mete conmigo hasta que abro el grifo y entonces se sale. Algún día le ha pasado que ha saltado dentro pensando que no iba a haber agua y se ha dado un buen baño!!! :smiley:

A Lleida que tiene ahora un año le gusta beber del grifo pero ahora con las calores que hacen aquí en Valencia ha descubierto que si se mete en la pila del labavo, le abro el grifo. Y remojada que sale toda entera!! Eso sí, este invierno el agua ni tocarla y yo pensaba que le daba miedo. Es que son más listos… !!!