Meter otro gatito en casa

Hola: Les cuento que ayer cuando salia del trabajo al médico encontre en un parque un gatito negro, tendría 4 meses, me acerque y me dejo tocarle la cabezita. Me quedé ahi parada como una tonta pensando que hacer, y finalmente bastante angustiada, me fui. Les cuento mis dudas y si me pueden ayudar.
Primero, estaba lejos de casa y no tenia como agarrar al gatito, y si me llega a morder, creo que acá en argentina hubo casos de rabia y te mandan al hospital con vacunas y todo. Probablemente este exagerando, pero este punto era el que menos me preocupaba.
Segundo, tengo a sensei en casa (castrado, un año y medio) y no sé si se puede meter otro gatito de la calle, aunque previa visita al vete, y se puede contagiar de algo. En mi casa no puedo tenerlo aislado y tampoco se como se tiene que hacer. Además a esa hora el veterinario estaba cerrado.
Tenía pensado ir hoy al parque para ver si lo encuentro, pero me ayudarían mucho si me explican que es lo que tengo que hacer.
Ahhh Sensei tiene las vacunas vencidas, por 5 días, y tengo que llevarlo en esta semana a su veterinaria para que lo vacunen de nuevo.
No sé si hice bien o mal, la verdad no me puedo olvidar del gatito, pero me parecio una irresponsabilidad meter un gatito de la calle en casa estando Sensei, por lo que les conte antes.
Muchas gracias.

yo creo que al principio le costará a costumbrarse al pequeñajo pero en unos dias lo aceptará y hasta incluso pasado un tiempo no podrá vivir sin el, no lo dudes y cogelo dale una oportunidad a ese pequeñajo

Sigue las pautas de presentacion… Y es imprescindible tenerlo aislado un tiempo, hasta que tenga los resultados de los analisis en regla y veas que esta sanote…

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/?highlight=Pautas

Si no puedes aislarlo en una habitacion al menos un par de semanas, por supuesto que primero esta la salud del gato que sabes que esta sano. (Y por 5 dias no pasa nada, lo de las vacunas no es como las garantias de los coches, que por un minuto vencen.)

Hola,

Nosotros el domingo seguramente meteremos en casa una nueva inquilina, a ver que tal…

Como dice Torpedo.sa, les costara acostumbrarse, pero luego se haran inseparables… yo no me lo pensaria dos veces, no se para recogerlo, tienes transportin para tu gato?? Aunque yo, poniendome en tu lugar lo intentaria coger con una toalla o mantita, enrroscadita como un bebe alrededor de el, para que no te arañe si se asusta…

A la hora de llevarlo a casa dejalo en una habitacion con la puerta cerrada para que no se junte a Sensei hasta que no le haga el veterinario los analisis y te digan si es portador o tiene alguna enfermedad, ademas les servira para que se vayan oliendo atraves d ela puerta, ten en cuenta que los gatos tienen su primer contacto siempre por el olfato…

Bueno eso es lo que haria yo que estoy pendiente de que llegue el segundo, igual alguno de los veteranos en tener varios gatitos tiene alguna idea con mas fundamentos :wink:

A ver que te dicen, asi aprendo yo tambien algo jejejje

Si, hoy voy a ir a ver si lo encuentro. No me preocupa que se lleven mal, se que al principio así será seguramente, pero al final todo estará bien.
En realidad lo que más me preocupa, era la salud de Sensei, por eso preguntaba por el aislamiento y esas cosas. Además quería estar mas o menos informada antes de ir al veterinario, para que no se me pase nada de preguntar. Aquí ya conte alguna vez que cuando traje a Sensei hay pruebas que no le hicieron y yo no lo sabía, por eso me gusta ir con una idea previa la vete asi lo atormento a preguntas como corresponde.
Al gatito lo vi cerca de mi trabajo, que es lejos de casa, pero veo si lo puedo agarrar y envolverlo con mi campera para llevarlo al vete directo, espero encontrarlo.

Eso esperamos todos :slight_smile: Mucha suerte!!!

Seguro que sera muy feliz en su nueva casa con su nueva familia…

A Kimi tambien lo sacamos de la calle, le hicieron analisis de heces, le pusimos las vacunas correspondientes, le desparasitamos interna y externamente… lo que costo fue lo negro que venia, pobrecito hasta que se limpio…con lo blanquito que esta ahora.

ajjaja, este ya es negrito/a, por lo menos no me va a engañar con el color. Espero encontrarlo hoy. Gracias

Les cuento…sali del trabajo y fue a la plaza, nunca habia pasado por el medio del lugar, y me encontre un montón de gatos y una señora, española por cierto, (les recuerdo qeu soy de argentina) dandoles de comer. Le he preguntado por el gatito negro y me lo enseño, me comento que en realidad es gatita, tiene alrededor de 6 meses, y la abandonaron ayer. Estaba muy asustada, en una colonia de gatos que no conoce, y si bien me dejo que la toque, estaba a los manotazos y bufidos con los otros gatos que se le acercaban. Quede en encontrarme con la señora, que castra y cuida a los demás (habia una gata preñada, que luego de tener los gatitos la esterilizaban) mañana con el transportin para llevarla a casa. Estoy un poco asustada de la reacción de Sensei.
Luego de eso pase por mi veterinaria a avisar que mañana llevaba la nueva gatita y averiguar que habia que hacerle. La verdad me sorprendio y por eso se los cuento. Me dijeron que desparasitarla (tambien a sensei) y antipulgas, nada más. Insistí mucho con las preguntas y me dijeron que sólo eso. Yo los leo todo el tiempo y por eso me sorprende que no le hagan ninguna prueba a la gatita, y me parece extraño sobre todo porque se me nota a la legua que soy la tipica que les pagaría cualquier examen, ajajja que hago??

Cuando Cobi llegó a casa, el veterinario le hizo un examen general, aparte de las vacunas y los antiparasitos.
Ya verás como todo sale estupendamente y los dos gatos terminan llevandose muy bien
Un saludo.
Alberto

Tienes que insistir en lo de los análisis Larita para descartar que sea positiva en alguna de las enfermedades viricas de los gatines ya que pueden ser portadores aunque no desarrollen la enfermedad o lo hagan tarde. Especialmente importante es la prueba del PIF ya que es la que es poco frecuente que la vacuna se la administren los vetes salvo que se les pida especificamente al ser intranasal. Como bien dice Baldor mientras no tengas los resultados de los análisis manten aislado al nuevo para evitar riesgos. El último en llegar a casa, el blanco Ulises, tuvo que pasarse un mes en una habitacion hasta que llegaron los resultados y pude juntarles sin riesgos con las gatinas ya que venia de una colonia de callejeritos. Sigue las pautas de presentación una vez terminado todo el ausnto de los análisis y veras que Sensei es mucho más feliz con un compañero de juegos aunque al principio no se lleven bien.

Mañana mismo voy a probar en otra veterinaria, e insistire con el tema. Muchas gracias por las respuestas.

Tengo una amiga en un pueblecito de Chile que le pasaba algo similar… Yo aqui no he tenido problemas, antes de tenerlo en casa fui a la veterinaria, qu es de confianza, simpre he llavado allia todos mis animalitos, y fue ella misma la que me recomendo el analisis de las “cacas”, vacunas en regla, desparasitacion e incluso cuando alimos de viaje una vacuna extra por si se juntaba con gatos callejeros… En cambio mi amiga, cuando vino este verano me explico que cuando reogio a su tigrecito el veterinario le dijo que con un antiparasitario era suficiente, que lo de las vaunas era algo opcional, que los perros tienen que tener la cartilla en regla y demas pero que los gatos no…

Supongo que depende mucho del lugar, del veterinario… tu de todas formas insiste, a ver que te dice el nuevo vete :wink:

Si, es que despues de leer el foro me extraña, quizas sea una cuestión de lugares, no lo sé. Lo cierto es que a Sensei tampoco le hicieron pruebas de nada, y eso que yo pregunto todo el tiempo, sólo vacunas, antiparasitarios y listo. En fin, hoy probare en la veterinaria cerca de mi trabajo, pero ya me veo con los dos gatos aislados por meses hasta terminar los análisis de ambos, en un depto. de 2 ambientes. Pero no puedo olvidarme de la gatita, y la señora que les da de comer se “aprovecho” un poco de mi indecisión contandome lo mal que la pasa la gatita en ese lugar y el destino que le espera, como si no lo supiera yo, no me dejo mucho lugar para las dudas, me partio el alma.

Larita que tal vas con la pequeñaja? la tienes ya en casa?

Hoy a la tarde la voy a buscar, de ahi al vete, y luego a casa. Espero que no se desate la tercera guerra mundial con sensei, me estoy estudiando las pautas de presentación. Esta noche les cuento que tal.

Bueno, les cuento en la nueva veterinaria cerca de mi trabajo le van a hacer a la gatita todos los analisis de los que hablan aquí, en tres días estan. El tema es que sensei no los tiene hechos, asique ire a la veterinaria cerca de casa y les voy a pedir que se los hagan tambien. Finalmente esperemos que este todo bien, porque sino no se que voy a hacer. Aunque tengo claro que Sensei este sano o no tiene prioridad en mi casa. Espero no tener que ponerme a buscarle casa a la nueva gatita, porque ella o sensei esten enfermos. Crucen los dedos y patitas.

Hola: porque aparece movido el tema, lo inicie en el lugar incorrecto??, puff yo no entiendfo mucho de esto.

hola larita yo espero que los dos esten sanotes y te los puedas quedar. No se si te han movido el tema o no yo tampoco estoy muy enterada del tema.

Ya tengo a panterita en casa. Hice como explican en las pautas de presentación, deje que Sensei la oliera mientras ella estaba en el transportin. Puffff al principio me ilusione, pero era que es tan negra que no la habia visto, luego Sensei inflo la cola y los bufidos de leon, nunca lo escuche asi.
La deje a ella (Camba) en otra habitacion y ahora estoy con Sensei, con mimos, por suerte esta conmigo igual que siempre, ni me bufa ni nada, pero si me voy a la otra habitacion con gatita, llora y llora. No se como voy a hacer.
Camba es un amor, la recogi sin problemas y en el vete se porto genial. Ya se adueño del sillón, y me deja tocarla y se acerca ronroneando. Pero no puedo estar mucho con ella ya que Sensei llora del otro lado de la puerta, esto me va a costar mas de lo qeu crei.
Cuando los puedo juntar un ratito??, la vete me dijo que a los tres dias mas o menos.
Voy a estar mas pesada que nunca con el tema

Saludos Larita, te entiendo perfectamente porque yo acabo de adoptar un gatito, una panterita preciosa, hace una semana y conseguí por fin atrapar a la hermana y la he traido a casa hoy. Ya tenía dos gatas que llevaban un año en casa.
Cada gato es un mundo, con su caracter. Fíjate que el primer día Patucos (una de las veteranas) bufaba y le pegaba a Sustos (el panterita) y sin embargo Calcetines lo lamía y lo protegía, pero pasados unos días Sustos hizo migas con Patucos, juegan y duermen juntos, y Calcetines llora y se siente algo aislada. Cuando se siente mal no quiere ni que la toque, aunque luego viene a por mimos. Pero creo que es algo temporal y que se adaptará. Esta última, sin embargo, tiene un caracter distinto, no quiere que nos acerquemos y, aunque no ataca por si misma, si nos muerde y araña si tratamos de tocarla. Así que decidimos tenerla aislada un tiempo, a ver si se van adaptando poquito a poquito.
Hemos puesto Feliway, más que nada por Calcetines que con los nervios estaba perdiendo pelo, pero tardará en notarse.
En fin, que hay que ir mirando como se portan, vigilándolos mucho y teniendo mucha paciencia.
Mucha suerte Larita