Metí dos gatas en casa con dos gatos y un mastín. Ayuda

La situación por el covid-19 me obligó a llevarme mis gatas de la ciudad a casa de mi madre al pueblo, donde también tengo dos gatos ya adultos y una mastina de un año que solo quiere jugar.
Las gatas, hermanas y de 7 meses no salen apenas de mi cuarto, una de ellas le bufa a todo lo que se mueve, no come, no bebé, no duerme, 24 horas alerta, es posesiva con su hermana y atacó a la perra cuando esta la estaba oliendo.
No sé que hacer para que se relaje esa gata que está alterando a todos, asusta a su hermana (la que a solas he comprobado que no tiene problemas con los demás) enfada a mis gatos y hace daño al mastín. No sé que puedo hacer. Algún Consejo por favor.

necsitaras unas pautas de presentacion un poquito mas largas. no se si las has soltado de golpe, o las has tenido algunos dias separadas, o como lo has hecho
a la que esta mas alterada, dejala sino en un sitio aislado para que se relaje un poco, y luego ya la vas introduciendo
7 meses? las tienes ya esterilizadas? porque si no es asi, igual estan mas alteradas hormonalmente y mas estresadas de lo normal

Las iba a esterilizar este mes. Pero sin trabajo no puedo costearlo. Tendrán que esperar un poco más.
El principal problema es la mastín, quiere jugar, estar con ellas, pero la tienen miedo, la perra se pone triste y no deja de llorar.

creo que es todo paciencia, de momento intenta que se relajen, y ya poco a poco con la perra
si la otra esta mas relajada, dejala junto a los demas
yo tengo en casa una puerta mosquitera, que permiten verse y olerse pero no tocarse, igual algo asi pueda venirte bien para que la gata se vaya acostumbrado a la perra, sin que haya agresiones, no se si puedas inventar algo parecido

Me pongo encima de la mastina en el sofá y se han quedado a medio metro sin bufar. Lo veo un avance. Ahora el gato mas mayor de que las ha visto en el Salón se fue a por ellas como un energúmeno a bufarlas.
Voy a ver que puedo hacer con eso de la mosquitera. Algo podré apañar. Muchas gracias. Y para que no me peguen a la perra? La pobrecita tiene toda la cara rajuñada ya.

si es que pobres, son muchos cambios a la vez, necesitan paciencia
para que no le hagan daño a la perra, te diria que les mantengas las uñas recortaditas y sin piquitos, haran menos daño
e intenta evitar situaciones, es decir, si ves que alguna esta gruñendo mucho y no le quita ojo a la perra, intenta distraer su atencion con algun ruido, o saca con calma a la perra de su vista, algo que haga que la gata cambie su foco de atencion de la perra a otra cosa (intenta siempre que sea algo no agresivo o muy ruidoso, siempre hay que intentar hacer las cosas en positivo, por ejemplo llamarla por su nombre, o ponerte en medio que tapes la vista…)

No me lo creo. Hasta jugaron con uno de los gatos. La perra pobrecita se va llorando por que la gruñen aún. Pero los consejos nos han ayudado mucho. Muchas gracias Tekuro! Espero que sigan mejorando así, aún que por lo que veo le crecen las uñas en dos días :disappointed: