Mi cachorra muerde a mi perro

¡Hola! Este es mi primer mensaje, espero que todo esté bien colocado y no daros mucho la chapa.

Hace como 6 meses adoptamos a una cachorrilla, vino a casa con dos meses, casi 3 por el tema del proceso y adaptación. ¡Así que nada! Por fin trajimos a la bolita que nos ha puesto la vida patas arriba. Previamente teníamos otro perro mestizo, de tamaño pequeño y 7 años. La adaptación diría que fue buena, incluso duermen juntos y demás. El problema empieza con el tamaño. Ura tiene 8 meses y medio y pesa 24 kilos. Es grande. Muy grande. Y siento que a veces tiene un poco mártir a Lur, el pequeño.

Comenzamos un proceso de adiestramiento canino con la grandota, porque la verdad que se nos quedó un poco grande. Desde entonces ha mejorado una barbaridad (Ya no ella, sino nosotros), es una perra bruta, pero estable. Eso sí. Tiene la manía de morder a Lur, este es un poco pánfilo y se echa panza arriba mientras la otra le muerde las patas en casa. No me causa gran problema aunque termina causándole daño. Pero cuando va suelta y le da ‘el cuarto de hora’ es horrible, muerde a Lur con fuerza hasta que grita, echa a correr y vuelve hacia él, a veces lo coge del arnés y lo lanza o sacude. Los etólogos dicen que ellos mismos se regulan, pero yo sólo veo a Lur gritar y huir a mis piernas mientras la otra no tiene ningún control. Y pierdo los nervios. ¿Es algo normal? ¿Cosas de la edad? ¿O debo preocuparme porque mi perra está mal socializada? Insisto en que los etólogos dicen que no, que tiene habilidades sociales… ¡Pero necesito más opiniones! Se pone loca cada vez que ve a un perro. Tira y tira hasta que se ahoga y no hay forma de que ceda. Hay días que he llegado a casa con ganas de llorar de impotencia. Es algo superior para ella. ¿Puede influir?

Gracias de antemano y DISCULPAD por la Biblia