Mi cachorro se orina en la cama

Antes de nada quiero decir que tengo 2 cachorros (hermanos), una hembra (sockie) y un macho (coco) y un gato adulto de 5 años (frodo).

El problema lo tengo con el macho, el cual desde hace unos dias, en cuanto nos descuidamos se sube a la cama y orina encima, incluso una de las veces tambien me dejo heces, pero esas veces al no saber quien fue, pues no quise ponerme muy duro con ellos, aunque si les reprendi a los 2, pero ayer por la noche, justo antes de irnos a dormir vi como coco orinaba en la cama y la verdad que no se como actuar bien para quitarle esta costumbre, el caso que hace sus necesidades mas o menos por donde el gato duerme en la cama. He leido por algunos blogs que puede ser que este marcando el territorio, pero quiero estar muy seguro.

La verdad es que coco es un perro muy ladrador he inquieto, ya que cuando los saco enseguida esta a la defensiba si escucha algun ruido, se asusta con facilidad si se le acerca otro perro y si lo suelto en una zona verde, no me hace caso si le digo que vuelva; es totalmente distinto a su hermana, la cual es muy segura, valiente y obediente.

Espero que me podais ayudar, porque no me gusta cabrearme con los animales.

Muchas gracias.

¿Está castrado? ¿Sólo hace pipí en tu cama y además donde se acuesta el gato, o lo hace en otros puntos de la casa? ¿Lo hace mientras estás en casa?

Sobretodo no lo riñas porque entonces le estás prestando atención, lo que para él significa algo positivo, mientras él hace algo totalmente negativo y que pretendemos eliminar.
Recuerda que seguramente él no se entere de por qué le riñes si lo haces un minuto después de que él se haga pipí. Si lo has estado haciendo así, y además llamándolo por su nombre (por ejemplo, “Coco no hagas pipí, sal de aquí”) es muy normal que no se acerque a ti cuando lo llamas. Los perros no reconocen su nombre como tal, sólo es un sonido que puede venir antes de un premio (“qué bueno eres, Coco”) o de un enfado (“Coco, ¡me tienes harto!”) con el tono de voz que ello implica y que provocará una respuesta en ellos: que se acerquen a ti o que prefieran alejarse. Nunca has de reñirlo por su nombre.
Respecto a lo de que es ladrador, ¿en qué momentos ladra? ¿Lo hace siempre y en cualquier situación? ¿En el parque también? ¿Crees que es dominante con otros perros? ¿Cuánto ejercicio hace a lo largo del día?

Creo que son cosas importantes a tener en cuenta y que deberás aplicar. Contesta a lo que te pregunté para ver si aclaramos el asunto. Un saludo y suerte :slight_smile:

No esta castrado ya que ahora tiene 3 meses y medio, suele hacer sus necesidades en unos periodicos que les ponemos, pero que ahora mismo solo se los dejamos cuando tenemos que salir y no encontrarnos la sorpresa en cualquier sitio de la casa (esto no se si sera bueno) y si que lo hace cuando estamos en casa, porque las veces que he visto los restos es cuando se marcha un momento y cuando voy a la habitacion me lo encuentro echo, menos la ultima vez que justo estaba delante de la puerta y si que lo pille infraganti y entonces si que me enfade con el y lo reñi, las otras veces no lo hice porque no sabia cual de los 2 fue.

Tendre muy en cuenta lo de no llamarlos por su nombre cuando les tenga que reñir; es algo que desconocia y que pondre en practica la proxima vez (aunque me gustaria que no ocurriese).

El tema de ladrar es que lo hace en casi cualquier situacion, cuando lo saco a la calle, cuando ve otro perro, cuando pasa alguien por la calle, si escucha algun ruido y cuando juega con su hermana, siempre esta gruñendo y si le da un bocado que le hace algo de daño, se queja y cuando se ve libre el aprobecha para contraatacar.

Y en casa siempre esta encima de nosotros, se sube a nuestro lado al sofa, en la cama, pero cuando lo sacamos siempre esta tirando como un loco y al soltarlo para que jueguen no atiende, pero su hermana si, otra cosa que le pasa es que se vuelve loco con cualquier insecto que pase volando y sale corriendo detras de el, pero enseguida vuelve.

Espero que con esto puedas darme mas luz y si necesitas que te aclare alguna cosa mas, encantado de seguir contando.

Muchisimas gracias.

Gracias a ti por entrar a un foro a resolver tus dudas y no abandonar al cachorro en cualquier autopista por un pipí.

Es un cachorro todavía. Los perros alcanzan la madurez sexual a los seis meses y a esa edad te recomiendo castrarlo para que no se fije esa conducta todavía más. Es a esa edad cuando empieza el marcaje.

Si sale a la calle, ¿por qué sigue haciendo pipí en papeles?

No dejes que suba al sofá, ni a la cama, ni que salte encima de vosotros. Esas posiciones son de líder de manada. Eso junto al pipí en la cama indica que os lleva la delantera en jerarquía, a ti y al resto de la “manada” en la que se incluye el gato. Tampoco debe dormir en tu cuarto, de hecho debería de tener el paso restringido.

¿Cómo es el ladrido? ¿Es tipo aullido, terminando con mucho “uuu” o es más bien áspero y corto?

Además de todo esto, ¿qué tipo de disciplina recibe en casa? ¿Cómo son las comidas? ¿Comen antes o después que vosotros? ¿Reciben la comida como locos o esperan tranquilos a que se la des?

Desde que vemos que se mea en la cama tenemos la puerta de la habitacion cerrada, pero si que por la noche los dejamos entrar y cuando estamos dormidos se suben y duermen con nosotros, a si que tendremos que empezar a dormir con la puerta cerrada y todos los animales fuera.

Ahora mismo nos hemos dejado la puerta abierta un minuto y otra vez se ha meado ¿que me aconsejarias hacer en estos casos?

El ladrido del perro es aspero y corto.

La disciplina no sabria decirte, cuando hacen algo mal les reñimos y si se portan bien les premiamos con unas barritas para perros. A la hora de la comida se la dejamos desde por la mañana hasta por la noche, menos a la hora de cenar que les damos tarrina y el macho se queda esperando y es la hembra la que salta como loca.

Muchas gracias y espero tu contestacion.

Para los premios, comida blanda siempre. Pollo, queso, jamón dulce… cuando terminen de comerse la barrita no sabrán ni qué habían hecho. Puedes darle fruta también, un trocito de manzana por ejemplo.

Si cierras la puerta sin más, el cachorro no verá la correción y entrará corriendo en cuanto tenga ocasión. Practica un ejercicio en el que tú entres al cuarto y ellos se queden fuera esperando. Con esto has de ser constante, han de ver que la habitación es territorio de líder y que ellos no pueden entrar si no se lo pides tú.

No riñas al perro si no lo pillas en el acto. En cuanto pasen dos segundos, la correción no sirve. Si lo ves encima de la cama con intenciones, cógelo por el pescuezo de detrás del cuello (como haría su madre, con dos manos para no hacerle daño) y llévalo a los periódicos. Asegúrate de que no es marcaje, en realidad tiene tres meses.

El tema de la comida es super importante. Incluso en la naturaleza la forma de comer indica qué tipo de jerarquía hay en la manada, quién es el líder y quién el seguidor. El líder, que eres tú, ha de comer primero y ellos lo han de ver. Cuando termines les llenas el bol de comida y les mandas sentarse, que estén tranquilos y esperando. Si se portan bien les pones la comida y se la retiras cuando pasen 20 minutos, se la hayan comido o no. A esto es a lo que me refería con disciplina: tú decides en qué momento se juega y en qué momento se come.

Pondre en practica de inmediato tus consejos, sobre todo lo de la habitacion, porque es lo que mas me urge, pero como tu dices, no parece ser marcaje, yo pienso que mas bien lo hace por celos, ya que a mi particularmente me tiene mucho respeto.

Lo de la comida tendre que acostumbrarme yo mas que ellos, porque siempre les hemos dejado la comida.

Muchas gracias y te comentare los resultados.