Mi caniche esta muy nervioso!

hola,tengo un caniche de 11 años bastante nervioso no se que hago para ser mas tranquila,alguien me ayude
muchas gracias

alomejor no se encuentra bien, con 11 años… es normal q si padece algun tipo d molestia o dolor se comporte de una manera no habitual

yo tuve un caniche de 12 años que por desgracia tuve que poner la inyeccion por una hepatitis que me cogio mi caniche tambien era muy nerviosa yo creo que todos los caniches son nerviosos eso es lo que he oido solo ten paciencia no se que mas decirte :hammer::scooter:

¿Qué tal un poco de ejercicio? (No me refiero a un paseo tranquilo de 15 minutos… supongo que esos paseos sí los hace)

Hombre!, después de once años, no creo que sean ardores prepuberales…Y once años da para conocer a un perro. La información que facilitas es más bien parca. Yo he tenido caniches durante 14 años, tranquilos no son exactamente aunque no me gusta nunca generalizar. Porque ningún perro es igual, intenta relacionar el estado de ansiedad con algún suceso, si quieres repórtalo al foro. Incrementa el ejercicio físico, y te recomiendo las flores de Bach, le Irán muy bien…

Conductas relacionadas con los estados de ansiedad:
se lamen las patas, (en algunos casos hasta el punto de ulcerarse)…Ladran ante ruidos que antes eran inocuos o les eran indiferentes, alteraciones a la hora de comer o beber, o cualquier otro patrón del comportamiento alterado…al veterinario a que lo valore…un saludo