Mi coballa! ayuda

tengo una coballa k se llama spiro y no tiene mas de 4 meses.

el caso es k en la jaula esta too el dia comiendo. ese no es el problema.

el problema es k cuando la cojemos y la ponemos en nuestra barriga, cuando hace caca, se da la media vuelta y se la come( realmente askerosos), mi duda es: ake se debe eso?¿

ayuda plis y salu2:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

aki teneis algunas fotos:

ayuda plissssssssss :frowning:

No te puedo ayudar con las cobayas, nunca tuve, pero si hansters y hacían algo parecido, en el momento que los sacabas a su bola de paseo lo primero soltaban toda la comida sin digerir de los papos, y luego la ya digerida por el otro agujerito; según se iban cansando volvían a recoger todo en la boca, sin separar. Solución en el momento que empezaban a recoger fuera de la bola.

muxas gaxias dreidre

pero es weno k la coman? kiero decir k si se las dejo comer
:th_8:

todos los animales tienen diferente caracter y costumbres… eso se deve a una mala costumbre q tiene, la mayoria de roedores lo acen.

Saludos…

Yo tengo dos cobayas y tambien lo hacen.Es normal ya que como ya te ha dicho dreide,en ellas se encuentran una serie de encinas que necesitan y solo las contienen sus kk

todas las cobayas lo hacen y algunos otros animales trankila…

[B]Las cobayas tienen carencia de vitamina c por eso le damos pimiento y demas …pues cuando ellas comen esos alimentos guardan una parte que se depocita en una bolsita interna y cuando notan carencia espulsan de ella una bolita similar a la kk que les vale para completar esa carencia de vitaminas ,pero no es kk y no sale del mismo sitio jajajajaj[/B]

Hola amiga. Tranquila, esto es perfectamente normal. Yo también aluciné un poco al principio con mi cobaya, porque hacía lo mismo. Pero después investigué y resulta que no se comen su caca, sino que a través del ano producen una especie de bolitas con enzimas digestivas, que posteriormente se comen. No tiene nada de malo ni raro, es perfectamente natural y necesario en las cobayas. Por supuesto, no le hace ningún daño. No te preocupes lo más mínimo, y déjale que lo haga cuando quiera.