Mi cobayo

hoy me compraron mi cobayo (al fin:D) ahora quiero saber algo cuando lo acarisio hace un sonido como rrrrrrr quiero saber q es, si esta molesto o algo despues subo fotos :smiley: a y aver si me ayudan con el nombre es hembra

No, ese sonido lo hacen cuando estan contentos, como los gatos :smiley:

Cuando chille, esque tiene hambre, o a olido algo rico, las mias se vuelven locas cuando abro la nevera porque creen que boy a darles algo, son muy listas ^-^

Y no se el nombre, depende del color…La mia es negra con el morro blanco, es una angora…y se llama Maphy (se pronuncia Mafi) y el macho es blanco, negro y marron y se llama Lolo, enseñanoslaaaaaa :smiley:

esta es marronsita mañana subo fotos ^^ o mas tarde a y cuando suba quiero q me digan si es suficiente grande la jaula :smiley: es igual a la q tengo en la foto

Por cierto cada semana revisale el bebedero porque de beber tienen que meter los dientes y habeces se quedan trocitos de comida y se atasca el bebedero.

bueno aca fotos aver si me ayudan con el nombre ^^

y aca la jaula aver si esta bien de grande enrealidad es de conejos pero no pasa nada no?

a y otra cosa alguien sabe como puedo saber la edad?

hola julianc me alegro de que te hayan comprado tu cobayo :smiley:

el mio me lo compran el lunes o martes o cuando lleguen a la tienda

sobre la jaula creo que esta pequeña por que ellos necesitan hacer ejercicio (no le compres una rueda eso los lastima) si no le quieres agrandar la jaula deberias sacarlo de la jaula durante cierto tiempo para que haga ejercicio dejalo que corra o algo por el estilo para que no tenga una vida sin hacer ejercicio eso puede ser peligroso

Yo se como saber la edad.
Dime cuanto mide y te digo y también si puedes saber el peso mejor que mejor :smiley:

Que color más lindo tiene :slight_smile:
La jaula esta bien.

Es importante que a parte del pienso le des otros alimentos.

LA WEB DE CHIQUITOWEB ESTA EQUIBOCADA CON LOS DATOS

Lo se porque soy miembro del foro y revisando otras usuarias y yo la web hemos encontrado grandes fallos, si los sigues matarás a la cobaya.

Dale lechuga una vez a la semana, zanahoria dia si dia no.
Algo hacido, como limón o naranja 1 vez cada dos semanas.
NUNCA LE DES PATATA, pues es mortal para ellos.
Dale pepino cada dos dias.
Dale MUY POQUITO perejil (las hojas) 1 vez a la semana.

Por cierto, pareceran ratones, pero NO SOPORTAN LOS PRODUCTOS LACTEOS, ni se te pase por la cabeza darle queso!!

Ahora para el verano dale melón y sandia, para que no se desidrate.
Si hace mucho calor en tu zona, congela una botella de agua y la envuelves en un trapo y la colocas en la jaula,lo refrescara enseguida :wink:

Cambia la jaula más o menos 1 vez por semana y siempre tiene que tener grandes cantidades de heno a su disposición.

Tambien puedes darle espinacas 1 vez por semana.

Yo lo que tengo hecho es un horario para no liarme y saber que dias les toca cada cosa :smiley:

Por cierto, tampoco le pongas rueda para que haga ejercicio,ya que ellos no tienen la columna tan flexiva como los hamsters y se les puede quebrar.

No necesitan hacer mucho ejercicio, suficiente con que la jaula sea lo bastante grande como para que pueda correr por hay.

Mira a ver si te entra una casita o una lamina de madera a modo de refugio porque les encanta estar escondidos :wink:

EDITO:

¿¡NO LE TIENES PUESTO HENO?!
Debes de ponerle heno!!
Lo necesitan!!

hola ayer no pude entrar a la pagina no se si me andava mal internet =/, aca es invierno asique no ahi problema con el calor, el heno lo voy a comprar hoy, sale de la jaula todo los dias pero despues quiere volver sera por miedo aparte no come mucho pero cuando la veo a la mañana ahi menos alimento comera de noche por q se siente mas segura? a y otra cosa no veo q tome agua o eso lo saca de los alimentos?
ahora la voy a medir =P

ya lo medi en total mide 16 o 17cm

hola sobre lo de tomar agua no sera por que no sabe usar la botellita?

y lo del miedo puede ser por que no se a adaptado y si no son esas cosas pss nose :smiley:

si lo pense pero le puse en un tarrito aver si tomaba pero tampoco =/
rooger ya tenes tu cobayo? :smiley:

entonces puede ser que esta enfermo

quisas tome de noche por q hace pis pero igual lo voy a mirar aver si tiene algo

ok aunque hay un alimento que le puede saciar la sed y es el pepino por si acaso deberias intentarlo :smiley:

bueno volvi en donde lo compre era una pajareria ahora fui a comprar el heno pero eran semillas es igual ? todavia no se lo puse

la verdad es que nose pero intentalo :smiley: y ya toma agua?

no vi q tomara agua voy a preguntar al vet mañana y como se la edad? se q mide 16 17 cm :smiley:

lo de la edad supuestamente lo sabe R&N

hola encontre esto por ahi :smiley: quiero q alguien me diga si esta bien
RECIEN NACIDO: DE 9 A 10 CM

PESO:100 GRAMOS

6 SEMANAS 19 CM

300-400 GRAMOS

18 SEMANAS 23CM

600-900 GRAMOS

15 MESES-ADULTO 27CM

1000-1600 MACHOS

800-1300 HEMBRAS

jeje gracias entonces el tuyo no debe llegar al mes o me equivoco y disculpa por no responder la pregunta de que si ya tengo mi cobayo es que no la habia leido, los cobayos todavia no llegan a la tienda ¡ni el dueño sabe cuando van a llegar !