Mi cukin + en inmuno y con neumonia :(

pues os cuento,anteayer lo note demasiado tumbado y con la mirada como tristona,sin apenas apetito ni ganas de nada,ayer amanecio igual y por la tarde lo llevamos al vete,le miraron la temperatura y estaba en 41 de fiebre,entonces le empezaron a mirar todo para ver de donde provenia esa fiebre,despues de revisarlo y descartar infeccion de boca y mas cosas le hicieron 2 radiografias y ahi le detectaron una neumonia bastante importante,despues le hicieron los test y dio negativo en leucemia pero positivo en inmuno.
le han pinchado atibiotico y me han dado unas pastillas ke le tengo ke dar durante 10 dias,tambien le han puesto suero durante una hora por ke estaba algo deshidratado y hoy a las 11 tengo ke volver a llevarlo a revision y a ponerle mas suero.
cuando me han dicho ke era + en inmuno me han entrado mil dudas y los eh acribillado a preguntas pues es el primer gato ke tengo con esta enfermedad.los vetes me trankilizaron y me dijeron ke ahora lo importante era centrarse en su neumonia y ke ya me explicarian y me aconsejarian detenidamente en su momento.
ahora lo tengo aki a mi lado en el sofa y parece ke le ha bajado bastante la fiebre pero se le ve la carita tan triste…
a ver hoy ke me dicen los vetes y si me animan un poco x ke ayer a la vuelta del vete a casa lo cierto es ke vine con un nudo en la garganta todo el viaje.

Mandy, cómo siento ese positivo. Aquí la experta en inmuno es Tekuro, yo poco te puedo decir. Imagino que tendrás que testar a los otros… No obstante, dentro de lo malo estate tranquila, si le tratan bien puede tener una vida normal mucho tiempo. ¿Qué edad tiene Cukín? ¿Le habías testado antes? ¿Le han podido contagiar recientemente? Ánimo, guapa. Se pasa fatal cuando los ves malitos, pero responderá al tratamiento y se pondrá bueno.

te iba a preguntar lo mismo que miqueen, estaba testado? lo tienes hace mucho? ha podido pelearse con algun gato fuera de la casa para contagiarse?

ahora lo que te han dicho los vetes, centrate en que se recupere de la neumonia.

el contagio de la inmuno es a traves de sangre, mordiscos, monta, si no tienes nada de eso en casa, el riesgo es practicamente inexistente, asi que no te vuelvas muy loca por eso ahora mismo. ya los iras testando a los demas. primero que cuco se ponga bien

hola queen! pues tiene 6 años y lo testaron de pekeño,como a los demas,cuando han ido llegando a casa,de volver a testar a ellas 3 no me han dicho nada ayer,pero supongo ke si les habra ke volver a hacer las pruevas.
no me han dixo ayer cuando lo pudieron contagiar pero lo ke si me dijeron es ke la enfermedad no estaba muy avanzada.
el contagio puff pues mas ke seguro ke alguno de los gatos de algun vecino ke la mayoria no estan castrados y andan por toda la vecindad a sus anchas peleandose con los demas y agunas veces pasan a mi finca y se ve ke en algun momento se lio con el mio,por ke estos no salen de lo ke es el recinto de la finca.
ayer los vetes me dijeron ke lo aislara de ellas 3 pero me es imposible hacer eso x ke no tengo sitio ni una habitacion vacia para tenerlo a el solo.
uf no se como voy a hacer la verdad por que tenemos el garaje pegado a la casa pero si lo meto alli se me muere de pena y me muero yo tambien x ke esta acostumbado a estar en casa con nosotros y con sus tres peludinas durmiendo juntos y al pobre ahora solo le faltaba verse solo…
ain estoy echa un lio,a ver si hoy me aclaran algo mas cuando lo lleve a las 11.
tekuro te necesito!!!

ups tekuro estabamos posteando a la vez.
pues lo ke le respondi a queen creo ke es todo lo ke me acabas de peguntar.
tu ke sabes de el tema,suelen ponerse malitos muy a menudo los + en inmuno???
pedoname si voy a ser pesada peguntandote sobre el tema :o

Yo no lo separaría, como te ha dico tekuro se contagia por mordisco y monta, si esran castrados y se llevan bien, no se lo van a contagiar ya… lo que si, evitaría que saliera, porque si sale y se pelea con otro gato se lo puede contagiar…

tu pregunta lo que necesites, que te respondere en la medida que yo sepa :slight_smile:

ah, que alguno se te cuela en casa? pues igual hubo alguna pelea en algun momento, no te extrañe, esa si es una via de contagio, intenta que no salgan, ni que entren los vecinos. si habian sido testados de pequeños, es mas facil un “falso positivo” que “falso negativo” en cachorros, en el caso de la inmuno, asi que me decanto tambien por un posible contagio externo. de todos modos, tambien he visto algun caso muy raro, pero que ha pasado, que no se porque motivo el gato daba positivo a inmuno sin serlo, pero estando el gato enfermo… es como si sus defensas bajaran tanto, que salia como positivo sin serlo. asi que cuando este recuperado y haya pasado un tiempo, 2-3 meses, repiteselas de nuevo.

si se ponen malitos? pues… no hay una estadistica la verdad. a veces tienen pequeñas cositas, que al tener el sistema inmune deteriorado pues puedan tardar un poco mas en curar, o quizas estan ahi ahi y se recuperen como cualquier gato normal. yo tengo aislado un inmuno que recogi hace unos 3 meses, y es un abuelete ya, no se cuanto pueda llevar en la calle, igual toda su vida, ni contagiado, igual desde cachorro, y salvo por los dientes que los ha perdido (algo comun tambien en inmunos) esta estupendo.

si quieres, pasate por http://inmunitos.com/foro/index.php que hay mas gente por ahi con gatos inmunos que seguro que te pueden echar una mano

Jo mandy siento q t llevases esta desagradable sorpresa.Son casi la una supongo q andaras llegando del vete,a ver q t dicen d como sigue d la neumonia q es en lo q de momento t tienes q centrar:icon_beso:

jo pobrecito :(. ahora a cuidarlo mucho para que cure bien la neumonía y de lo otro, jo yo no tengo ni idea pero ya tienes aqui a quien te oriente un poco!mucho ánimo y mucha suerte!

Por cierto en la pagina q puso Tekuro antes.Esta Merlin el apadrinado d Ely,a ver si tiene suerte.

[QUOTE=mandymiau;454403]
tu ke sabes de el tema,suelen ponerse malitos muy a menudo los + en inmuno???[/QUOTE]

Mi bicha es inmuno y todavía no se me ha puesto enferma… sí, sólo hace un año que la adopté, pero hago de casa de acogida y si bien no los “mezclo” por aquí pasan gatos y ella está fuerte-fuerte… Yo lo que sí hice al adoptar a mi inmunita, fue empezar a investigar muy mucho sobre los piensos y darle el mejor que pueda… pero es algo por lo que me dio a mi… que en el fondo todos queremos que se alimenten bien…
MAndy, ni se acaba el mundo ni es un drama…yo apenas me acuerdo que es inmuno si no es en las visitas regulares al vete :-p

Te había escrito un mensaje larguísimo contándote mi experiencia con el positivo en leucemia de Queen (que al final no resultó tal), el miedo que pasamos de que Blas se contagiara, el calicivirus que tampoco fue… En fin, mejor lo borro. Total, que al final lo único que he sacado en claro de momento, es que cada día con ellos es un regalo que hay que disfrutar mucho, y que mil cosas nos los pueden arrebatar igual que nos puede pasar a nosotros. Que se cure de su neumonía, que te den unas pautas (si las hay) del día a día con él y con los otros gatos, y el resto, a vivir y a disfrutar, que sé de muchos gatitos inmuno que viven estupendamente, y si no mira León (el de Eli), como un marajá vive ahora.

Por cierto, ¿qué le han dicho hoy en el vete? ¿Cómo le ves?

mandy siento muncho ese positibo ojala sea un falso positibo y espero que se mejore de la neumonia como esta cuenta

Siempre meten en el mismo saco las dos enfermedades dichosas pero son diferentes, la inmuno es mucho más llevadera y en una casa con buena alimentación y cuidados continuos… seguro que estará muy bien durante muchos años.

perdonar por ayer no deciros como le fue en el vete pero tube un dia liadisimo y por la noche bien temprano me cai rendida en la cama x ke la noche anterio la pase entera en el sofa con el cukin controlandoloy durmiendo a ratos y a las 5 ya no pude dormir mas.
pues os cuento de ayer,le tomo la temperatura y apenas tiene fiebre,le kedan unas decimas por bajar,le pincho suero subcutaneo(creo ke se dice asi)y estuvo un cuarto de hora con una joroba ke parecia un dromedario el pobre pero enseguida se le reabsorvio.como lleva dias sin apetito y no hay manera de ke coma,la vete le abrio alli una lata de a/d y le dio 3 jeringas llenas y aun despues con toda su paciencia le estuvo metiendo en la boca unos bocaditos mas con la mano y logro ke se comiera casi media,la otra media me la regalo y tres latitas mas de pollo,salmon y buey para darle estos dias y el miercoles si no pasa nada raro antes volver a revision.
alalia se ke no se acaba el mundo ni es un drama (ni tampoco yo kiero verlo asi) pero yo nunca habia tenido antes un gato con esta enfermedad y la poca informacion pues me asustó…y anteayer cuando llegue del vete con el me puse a buscar informacion de la enfermedad y me asuste mas aun…por ke en algunas webs la ponen como ke el gatin va a pasarse enfermo de mil cosas el resto de vida ke le kede (prometo ke ya no voy a leer nada mas)
tekuro en cuanto acabe de postear aki pasare por el enlace ke me pasaste.
neo en mi caso no tengo ningun poblema con montas ni peleas,entre ellos 4 se llevan estupendamente incluso cuando aveces se dan con la patita jugando nunca los eh visto ni sacarse las uñas,asi ke de momento no los separare,lo ke si hacen es lavarse entre ellos y anteayer uno de los vetes me dijo ke en los lavados tambien se pueden contagiar.creeis ke es asi?por que el cukin y la blankita se lamen mutuamente y ahi es donde me da un poco de miedo.
ayer mismamente mientras yo hacia la cena estaba la blankita con cukin en el sofa y cuando fui a mirarlos ella lo estaba lavando de arriba abajo(el pobre no tiene animo ni para lavarse solo) sobre todo la cabeza,parecia ke le habia echado un kilo de gomina,lo dejo todo repeinao ke me dio hasta la risa.
si cocados tienes razon,una buena alimentacion es importante,cuando pase lo de la neumonia los vetes me van a aconsejar sobre eso.
dentro de un tiempo le repiten las pruevas,ojala tenga mas suerte y de negativo!
ain no se si se me olvida algo mas,venia con un monton de cosas ke deciros y se me han olvidado jaja soy maria despiste :slight_smile:

no, no se contagia por saliva, como por ejemplo la leucemia que los lavados si pueden ser “peligrosos”, solo se contagia por contacto de sangre

no se hasta que punto, ya remotisimamente pensando, el gato pueda sangrar por la boca, dejarle sangre en el pelaje al otro, que lo lama… vamos, ya es dificil con los comederos, como para pensar en esa posibilidad… ademas, el virus, una vez en el medio ambiente, dura minutos, se inutiliza rapidamente.

yo la verdad no los separaria, no sabes cuanto tiempo llevan juntos asi, es tonteria hacerlo ahora si ademas se llevan bien.

una cosa, confirma mas adelante ese positivo con un pcr en sangre, es una prueba mas precisa, quizas un pelin mas cara que un test elisa, pero te va a decir mas claramente si es positivo o no. el inmuno que tengo, tambien me dijeron que si era dudoso, con el pcr sali de dudas :slight_smile:

no te vas a pensar que se va a estar malo siempre, eso le puede pasar a cualquier gato!!! yo por ejemplo los dos primeros que tuve fueron leucemicos, y estuvieron siempre asintomaticos, no se me pusieron malitos jamas. aunque son enfermedades distintas, tienen ciertas similitudes

tekuro me apunto esa prueba y si dentro de un tiempo los vetes no se la hacen yo les dire de hacersela.gracias!!!
por el momento nunca le eh visto ke sangrara por la boca,le faltan unos cuantos dientes y anteayer le vieron las encias un poco rojas pero nada importante.el comedero y el cuenco del agua le puse uno de cada para el solo y un arenero para ke solo lo use el,si dices ke no pasa nada entonces no andare tan pendiente de ke no lo usen las otras 3.
jo ahora ke pienso, el vete ke me estuvo hablando sobre la enfermedad creo ke o me exagero un poco o es ke es bastante estricto x ke me dijo ke lo aislaa de ellas por ke con los lamidos se contagiaban,tambien me dijo ke estos gatos suelen una vida mas corta de lo normal y (textualmente) ke a partir de ahora lo tuviese entre algodones,despues de eso lei varias cosas sobre el tema por internet y asi fue ke me entro la depre.
ahora voy a intentar meterle algo de comida por ke le toca la pastilla y tiene ke tomarla con algo de comida en el estomago.
despues con tiempo me voy a pasar x el enlace ke me pasaste.

Lo importante es que se recupere de esta neumonía, Mandy. Ya le ha bajado la fiebre, ahora que recupere fuerzas y le apetezca comer y beber por sí solo. Yo también tenía entendido que a diferencia de la leucemia no se podía contagiar por la saliva. Imagino que aunque mínimo, el riesgo está ahí, pero como han estado juntos todo este tiempo yo tampoco les separaría. ¿Va comiendo más?

Ay Mandyy!! No había leído esto!
Lo siento muchísimo por ese positivo y espero que se recupere pronto de la neumonia. De todas maneras como te dice Tekuro le volvería a hacer las pruebas cuando se recupere de la neumonia. Sobre separarlos tampoco lo haría, si está acostumbrado a estar con ellas se le va a hacer muy duro y como tampoco sabes desde cuando es positivo no tiene sentido separarlos porque si las tuviera que haber contagiado ya estaría hecho. Además como bien te ha dicho Tekuro, si está castrado y no se pelean…no tiene sentido. Dejalo que la blanquita le haga peinaditos :slight_smile:
Tranquilizate y no te martirices mirando por internet…cada caso es un mundo…!!!
Ánimo Mandy!!!

vaya por dios que no me habia enterado de esto mandy…

Yo tampoco los separaria,los gatos con inmuno una de las cosas importantes es que se sientan muy agustito porque el estar tristes a los gatos les afecta muchisimo en su sistema inmunitario y eso si que seria malo para el.

Lo que si haria es testar a las otras 3 porque veo muy dificil que se lo haya podido pegar el pero si es posible que si en tu zona en los gatos de fuera hay inmuno ( al ser gatos sin castrar,que pelean y montan ´no habra uno con inmuno ,habra muchos y como ellas tambien salen pues es mas posible. Y se que les hace muy felices el salir pero no dejaria que salieran,o eso o puedes mirar de hacerles un trozo para que puedan salir pero totalmente cerrado con red ,que puedan tomar el solete pero sin salir de ese trozo… hay auntenticas chuladas para hacer esto que te digo

Por lo demas tengo una amiga que tiene 2 inmunos y uno tiene 15 años y esta estupendo, un buen pienso ,que este contento y ya está,no vivas obesionada con esto.Simplemente hacer todo lo posible porque tenga un buen sistema inmunitario ,unas defensas fuertes,que no pase frio en invierno etc

A ver como evoluciona la neumonia,estare atenta al hilo!! un besote y ya veras que todo va bien!!

ahh y yo tambien hablaria en cuanto esté bien de la neumo de la pcr!