Mi duda de tener un gato

Hola amigos, me acabo de registrar en el foro. Queria comentarles una cosa a ver que opinais. A mi hijo le encantan los animales, y como vivi en un piso pues me parece que un buen animal de compañia es un gato. El tema es que mi hijo tiene 3 añitos, sera muy peque para tener un gato? lo que me daria miedo es que le hiciese algo al gato sin querer jugando y lo muerda o lo arañe no se, no tengo nada de experiencia con gatos… ¿que opinais? Gracias

yo creo q si es pequeño tu nenito para tener un gatito… por ambos el nene va a querer agarrarlo y por ahi al ser tan pequeño lo apriete y le haga mal, el gatito se defienda ante el dolor y puede q lo miuerda o lo rasguñe…
deberia esperar a que tenga 2 años mas, a mi parecer

besote

Uuuuhhmm, hombre, no sé aconsejarte por que mis gatos los he tenido de adultos, pero yo creo que es perfectamente compatible, ya que aquí en el foro hay un montón de mamás que tienen gatos y niños aún más pequeñitos…y se suelen hacer amiguitos. Hombre, vas a tener que vigilar a ambos, eso seguro, pero serán grandes amigos, jejejeje

bueno yo llevo tres años con dos siameses y desde el 14 de julio con una comun europea gris…ademas de todo mi madre se queda desde las 7.30 de la mañana con los mellizos de mi hna (10meses)el peque de otra (un año recien cumplido) otra de 5 años dos de 9 años y otra de 11 años total los gatos se acostumbran ellos solos se escondenn si no quieren nada con los niños…en ti está el pensar si tu pequeño es mas revoltoso de lo normal como para llegar al extremo de no parar de perseguirlo.y si en ese caso se siente acosado existe la posibilidad que refunfuñe (igual que haria un perro digo yo )total las dos que tengo ahora mismo no le hacen mucho ni ellas tampoco hacen

Yo tengo un niño que cumple tres años la semana que viene y una gatita de casi cinco meses y nunca he tenido ningun problema. Algun arañazo sin importancia y al guna vez la gata ha salido huyendo despavorida pero nada grave. Inculcandole al niño que no es un juguete son amigos inseparables. Y como una imagen vale mas que mil palabras…

jajaja, la foto no puede ser más tierna, jejejeje

yo creo que si el niño se le enseña que no es un juguete todo va a ir bien…claro el niño algún susto se llevará y el gato también se llevará alguno que otro…pero nada importante. Y se harán amigos.
Pero yo no tengo hijos…asi que solo es mi opinión.
Ya nos contarás!

Por cierto Tintin me ha parecido una imagen preciosa!!

si vas a mirar en protectoras, es posible que alguna te pueda asesorar sobre algun gato tranquilo con niños, incluso es posible que tengan en alguna casa de acogida niños y ya saben como va el trato con ellos, pregunta :slight_smile:

mmmm no se que decirte hay animalitos que reaccionan diferentes cada cual a los niños y niños que igual reaccionan diferente a los animalitos… por ejemplo yo tengo una chihuahua que odia a los niños y nunca hemos sabido porque… mi gatita en cambio los huele y se va… pero depende del caracter de los niños y los animalitos sobre todo a que aprendan que no son juguetes si no seres vivos…

Pues creo que al ginal me habeis convencido, a ver si encuentro algun gato que me guste para el peque. De perros si he tenido toda mi vida, pero de gatos ni idea, tendre que mirar razas y cosas de esas, siempre se ven carteles de se regalan gatitos y tal, pero no se como irá eso y hay que mirar una raza concreta o algo.

En realidad el carácter del gato lo definen sus experiencias vividas, no su raza. Que sea un gato casero, criado desde pequeño por humanos si puede ser. En las protectoras de animales suelen tener un perfil para cada gato donde exponen su carácter, edad, etc y los dan testados de inmuno, leucemia y casi siempre castrados. Puedes buscar por aquí o visitar alguna protectora cercana. Para mí es la mejor opción ya que así sabes cómo es el gato antes de llevarlo a casa, y puedes llevar a tu niño a conocerlo. Suerte :slight_smile:

Seguro que se llevan bien,siempre y cuando el niño lo trate con cuidado. Me parece buena idea el consejo que te han dado de preguntar en una protectora.

Yo vivo en canarias, y en la isla que vivo no conozco ninguna protectora, justo ahora que acabo de llegar a casa vengo de ver una camada de 6 gatitos que tienen 1 semana y estan muy bonitos, y me dijeron que si queria alguno que me lo regalaban, eso si, no tengo ni idea de la raza, pero vamos que el padre y la madre estan criados de siempre dentro de casa me diejon, igual cojo uno de esos :smiley:

:slight_smile: es una buena opción