Mi experiencia adoptando

Cuando conseguí convencer a mi madre de que adoptásemos un gato, fui a elegir uno a una clinica veterinaria que a su vez era casa de acojida.

Vi a uno grande, blanco y negro, que parecia estar asustado de los otros gatos. Era algo mayor (un año y poco) y aunque mi madre me instó a que cojiese “un bebe” acabé con el grandote metido en el transportin.

No podría haber elegido mejor. Es un gato-perro, que responde, acude y llega a ser un plomazo (en sentido literal y figurado) cuando, por narices, se tiene que tumbar encima tuyo cuando ves la tele.
Jamás y digo JAMÁS ha mordido. Una vez le pisé el rabo sin darme cuenta y en lugar de arañarme o morderme para que auitase el pie, se limitaba a estar ahi, quieto, y maullando para llamar mi atención.

Nos recomendaron un compañero o compañera para él, para que no se sinitiese solo y tras muchas gestiones y búsquedas me enseñaron a una gata “un poco borde” de apenas mes y poco que habían recojido de la calle.
La cojí en brazos, me olió, me plantó las patas en el cuello y tal cual, se quedó sopa. Ni que decir que esa misma tarde ya estaba en casa.
Ahora los dos gatos se lleban bien, no duermen juntos ni se lamen, pero se nota que se hacen compañía…

Desdeluego que animo a todos a adoptar, aunque no sean de raza estos gatos recojidos de la calle son MUY agradecidos…:th_catpet:

hola yo ya adopte un gatito y quiero adoptar otro, el mio tiene cuatro neses y me han ofrecido uno de dos, y no se si sera demasiado pequeño y si zeus le hara daño cuando jueguen

Con 4 meses es muy pequeño todavia puedes buscarle compañia tranquilamente. Te diré que tengo una gata adoptada , tiene casi tres años y llegó a casa con dos meses, de vez en cuando tengo gatitos de acogida bien de protectora o me los encuentro, al principio les sopla, pero luego van juntos todo el dia y los lava. Gracias de parte de la comunidad gatuna a todos los que adoptais,

Siguiendo una pautas de presentacion, no hay problema con las edades respectivas de los gatos.

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

BUENAS NOTICIAS, me han llamado del refujio y hemos quedado el viernes para elegir el gatito que me traigo, al principio no sabia si macho o hembrapor que la veterinaria me ha dicho que es mejor hembra para que se lleve mejor con el mio que es macho.
pero he decidido que voy a ir al que mire a los ojitos y me enamore me lo llevo y luego que me digan que sexo tiene.
ay perdon por el sermon pero es que estoy sSUPER CONTENTA [/QUOTE]

animo guapa, yo adopte una de 1 mes una de dos y una de 7 años, y se llevan fenomeno :stuck_out_tongue:

Hola a todos, me presento soy nueva en el foro, sólo quería compartir con vosotros mi experiencia personal, yo tengo una gatita que adopté hace un mes y medio y es la cosa maaaaaaaaaaas cariñosa que os podáis imaginar, y tengo un perrote guapísimo de dos años que adopté también en otra protectora, se llevan genial, y aunque sea triste que los abandonen, a la hora de adoptar son los mejores, y no solo con los mios es con todos porque también soy voluntaria de una protectora y habitualmente tengo gatos, perros, etc, y se llevan todos genial entre ellos, enhorabuena a los adoptantes :slight_smile:

hola yula, que bien que haya gente que se anime a adoptar animales, por que la gente le encanta comprar de raza con pedigri y esas chorradas y los pobrecitos de la calle se quedan sin hogar.
yo ya lo he contado en alguna ocasion, hace dos mesecitos adopte un gatito y ahora voy a adoptar otro, al principio estaba un poco`preocupada por como se llevarian los gatos y por como haria cuando tubiera un bebe con tanto minino en casa, pero gracias a este foro se aclararon todas mis dudas y ahora estoy deseando que llegue el viernes para ir a por mi nuevo amiguito o amiguitaa

Hola rozeus, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es una triste pena que habiéndo tantísimos animales abandonados en la calle, la gente despilfarre el dinero en animales cuando para mi todos valen lo mismo, y no tienen precio. Además el sacar a un animal de la calle, ver como evlociona, como te coh¡ge cariño…Es una experiencia increíble, debes estar loquito por recoger al nuevo enanito mucha mucha suerte con él :slight_smile: :slight_smile:

:th_catpet:Hola!!!..pues yo soy nueva por aqui y me encanta leer vuestro comentarios de experiencias con los gatos…de todo se aprende…
Pues yo aprovecho para compartir que he adoptados a dos gatos, uno de casi dos años y su hija de casi 8 meses…
Eran de un chico que no podia tenerlos y bueno, estamos encantados con ellos…ademas tengo una perrita chihuaha:) (adoptada) y un perro cruce de collie (adoptado poco antes de sacrificarlo:mad:) tambien mayorcito…pero que se llevan genial!!:th_8:
La adaptacion ha sido poco a poco…lo bueno es que mis perros estaban acostumbrados a gatos porque los llevamos mucho al pueblo de mi marido y estan en contacto con gatos, caballos, vacas, etc…asi que cuando llegaron los gatos, se olieron y despues de mirarse un poco , cada uno escogio un sitio para descansar y tan felices…

Los gatos escogieron el baño de mi hija para dormir!!..jajajaj en el lavabo!!..es que son geniales!!..eso si, les encantan los grifos abiertos y beber agua fresquita…
son muy buenos y mi hija esta emocionada porque dice que son sus “hijos”…les da su “desayuno” por la mañana nada mas levantarse y luego al volver del cole, su “comida”…en fin, que los tiene en palmitas!!..

Bueno, me enrollo mas que las cortinas…

jajaja y cuantos años tine tu hija???
que suerte que te vaya tambien con tanto animalito, yo hace dos meses adopte a zeus que ahora tiene casi 5 meses y ahora he adoptado otra gatita de mes y medio que viene mañana a cas, y no se como sera el encuentro pero yo estoy un poco nerviosa, ya os contare.
ah y espero que no dentro de mucho la"cigüeña " traiga un bebe a casa asi seremos familia numerosa, no se si con la crisis nos daran algopor familia numerosa,jajaja
bueno un saludo y me encanta escuchar vuestras historias

ahh!..mi niña tiene 4 añitos…pero desde que nació esta en contacto con todo tipo de animales!..se me olvidó incluir a mis queridos guppies del acuario de casa que ya van por la 5ta generacion (parecen conejos!!!) y ahora tengo de 3 tamaños diferentes dentro…bebes, nenes y adultos…los gatos se la pasan pipa viendolos…

Fuera tengo un estanque con 4 kois enormes!!!:cool:…los tenemos bien alimentados y mi hija es la encargada de darles de comer al salir para llevarla al cole…

como ves tengo a una niña encantada con los animales…es que eso son los genes!!:p…jejejejej…

vas atener un bebe??..ahhh en enhorabuena!!:)…pues preparate para toooooda esa gente que empieza con : “Cuidado con los gatos…que dicen que son muuuy malos para los bebes…”…“regala los gatos que no son buenos para el embarazo…”…:mad::mad:.uuufff…oye que de verdad…estaba negra con todo esto y entre ellas mi suegra:mad:…pero bueno, estando informada y con buenas medidas higienicas no hay problema…:smiley:

Mis gatos se llaman Zeus y Nikita…y son super cariñosos:th_love:…asi que estoy feliz con mi familia numerosa…
no vean la que se lia en las mañanas para desayunar todos…jejejeje:3:

me alegro de que me cuentes eso, por que yo todavis no estoy embarazada y la gente ya me esta diciendo que fuera gato.
mi gatito se llama zeus y tiene cuatro meses, y acabamos de adoptar hoy a isis, una gatita de mes y medio que no abulta na, solo se han visto en el transportien y zeus la ha bufado, ahora la tengo en na habitacion y el la huele y araña la puerta, me han dicho que los tenga unos cuantod dias separados por si acaso la gatita trae alguna enfermedad, aunque la veterinaria ha dicho que esta bien, pero yo no me atrebo a juntarlos todavia por si zeus la canea, por que es que es el doble de grande que ella.

pues mira, yo los dejaria un poco que se olieran…mete a la peque en su jaulita y deja que el mayor se le acerque para olerla…despues de un rato…cuando veas que ya no se enfadan (que puede ser que no…) le abres la puerta a la peque…y mira su reaccion…sera muy arriesgado que el mayor se meta a la jaula (no les suele gustar…) y si la peque no se encuentra segura, su instinto le dira “no te muevas”…pero eso les hara romper esa distancia de “desconocimento” que tienen uno con el otro…si ves que las cosas se ponen mal. guardas a la peque en su sitio y lo intentas otro dia,…asi poco a poco se rompe el hielo…
Te lo digo yo que siempres he traido animales de la calle a casa y se montaban unos circos!!! jajajajajajajja…pero la naturaleza es sabia y cada uno se acomoda en su papel…ni mas ni menos…lo malo es cuando juntas dos machos…uffffff…tela marinera!!..jajajaj
ya nos contaras que tal eh??

muchas gracias por tu sugerencia felinamex, hoy he sacado el tranportin con la gata al pasillo y zeus ha ido a olerla y parece que se han puesto a jugar uno a cada lado del transportin, al principio me he asustado por que zeus ha metido la mano pero luego creo que era jugando, por que ella se a puesto aronronear y se ha acercado ala puertecita del transportin y los dos metian y sacaban las manos, pero sin uñas.

genial!!!..ya han roto el “hielo”…ya verás que en pocos dias son inseparables…
siguenos contando que tal va…ayyy y saca fotos!!..
Alguien sabe como puedo agregar una foto en mi mensaje??..me pone que ya no tengo capacidad…mmmmmmmmm

hola, hoy el listillo de mi marido cuando yo estaba trabajando los ha juntado y se ha puesto a jugar, pero zeus es muy bruto y como es mas grande que ella la ha debido de hacer dañor y la pobrecita ha pegado un chillido entonces los ha vuelto a poner separados y los dos mauyando cada uno a un lado de la puerta, no se si eso es bueno o malo

Hola rozeus !!! que tal va esa nueva adquisición? pon una fotito de la canija para que la conozcamos anda…please…

Por cierto por lo que comentabas ántes, jeje, yo creo que muchas veces somos más exagerados nosotros con nuestros miedos de lo que realmente es…:slight_smile:

felinamex a mi me pasa lo mismo con las fotos, ayuda porfi…