Mi futuro gatito

Hola! Me presento ya que este es mi primer post.
Me llamo Toni, vivo en Castellon y voy a adoptar un gatito/a. Aun no tengo claro si un macho o una hembra.
Mis padres han tenido gatos de vez en cuando, pero esta vez sera la primera que tengo un gato del que me voy a encargar yo solo (bueno, mi chica esta muy ilusionada, asi que ella tambien le dara mimos) asi que ando un poco perdido en algunas de sus costumbres.
Los gatitos haran a final de este mes (mayo) sus primeras cinco semanas, ¿es recomendable que lo separe ya de su madre? O tal vez es mejor esperar una semana mas?
Otra cuestion es… ¿Gato o gata? Va a vivir en un piso, asi que, ¿cual creeis que será mas cariñoso o mejor se adaptara a su nueva vida?

Y bueno, el nombre… aun no lo he decidido… asi que podeis sujerir… jeje
Os dejo una foto de la madre (Quina) y sus cuatro peques (uno de ellos será el que adoptare).

Saludos!

Hola Toni, ante todo Bienvenido!!. Respecto a lo de la madre, yo si te respondiera, quizás te engañaria, por eso lo dejare a los gatunos mas expertos :). Yo también pensaba lo mismo que tu, “gato o gata?”, nunca habia tenido a una hembra, y ahora, tengo a un macho y una hembra hermanitos, y son adorables los dos, yo no noto diferencia de macho a hembra, los dos juegan que da gusto, son igual de caiñosos y hacen siempre lo mismo. Si te soy sincero, yo de ti, adoptaria a dos de estos hermanitos, si visitas el foro, verás el porque, hay algun post que lo explica. Mi pareja y yo pensabamos, buaa son dos…, pero donde come uno, comen dos y siempre es mejor dos, ya que por ejemplo, si tu no tienes tiempo para hacerles jugar, no te preocupes, porque entre ellos dos juegan muchisimo, verás que siempre estarán juntos y harán todo juntos, los nuestros van hasta a hacer sus necesidades juntos jajaja!! no se apagarán tanto como si solo tubieras uno, se aburre… pensaroslo, porque merece la pena, cuanto los gastos, si… lo tendrás por doble, pero no tienes que ir al veterinario cada dia, nosotros no nos arrepentimos de nada. Por cierto, son preciosos!!!

Saludos Toni y pareja jeje!!:th_8:

Hola son preciosos tanto la madre como los gatitos. Yo de tí esperaría más tiempo antes de separarlos de su madre. Esta etapa que están empezando es muy importante para la socialización, que aprendan a jugar, cuando hacen daño al morder … en fin … ¿que es una semana o dos cuando va a estar contigo muchos años?
Yo, como Hectoryraquel, también tengo gato y gata, los dos esterilizados y tampoco noto ninguna diferencia, los dos son supercariñosos, buenísimos y se adaptaron perfectamente a mi casa (hace menos de un año que viven aquí). También te aconsejo tener 2 sobre todo si por cuestiones de trabajo o estudio estais bastante tiempo fuera de casa. La diferencia económica no es muy grande y ellos estarán mejor.
¡Disfruta mucho de tu nuevo compañer@, sea lo que sea el que elijas! :wink:

Lo ideal para separarlos de su madre es cuando ya coman solitos, entonces ya puedes. ¿gato o gata? si no estas decidido como todos se parecen mucho cogelo al azar, porque realmente da lo mismo. eso no influye en la personalidad. Gatos y gatas los dos peuden ser igual de gansos…

Son preciosos! dan unas ganas de achucharlos a los 4 juntos!!! y la mami una señora gata y supermamá.
En cuanto a separarlos de la madre, mejor cuando estén destetados y coman solos, como te han dicho. Su madre les está pasando ahora sus defensas a través de la leche y los está socializando. Como te han dicho, mejor cuando coman solitos.
También estoy de acuerdo que dos mejor que uno. Yo tuve a Viera 5 años solita hasta que llegó Rufo y no sabes cuánto me arrepiento, las horas que pasó solita mi niña y cómo disfrutó con su compañero del alma, tanto, que al morir Rufo, tuvimos que adoptar a Tina y 15 días después recogimos a Grissi de la calle.
Se lo pasan pipa juntitas. Piénsatelo, que los gastos no suponen mucha diferencia.
En cuanto a gato o gata, te digo lo mismo que las demás, da igual, sólo que a la hora de esterilizarlos es más simple, menos doloroso y más económica la operación del macho.
Anda! piénsalo y adopta la parejita, hermanitos, qué bien! Te lo digo porque pasado un tiempo te convencerás que dos mejor que uno y si lo haces de golpe, te ahorrarás los primeros momentos cuando se rechacen y las presentaciones.

Siguenos contando y dinos al final qué has decidido.
Ah! y bienvenido! hay gente maja por aqui y unos gatos preciosos y vas a aprender un montón sobre estos bichinos encantadores.

Os dejo otra fotito de cuando tenian apenas un par de dias de vida

Mira que es linda la gata… jeje (ahi hay cinco peques aun… uno murio a los pocos dias :()

una xuladaaaaaaaa

Lo mejor es que lo adoptes cuando tenga entre 1 mes y medio y dos meses, es lo ideal para separarlos de la madre, de esta manera ya comerá solito.
Y en cuanto a lo de adoptar a 2, estoy de acuerdo con el resto, es mucho mejor!!!
Por temas de tiempo no podíamos jugar mucho con Kira y se pasaba en dia durmiendo. Me daba mucha pena! Y decidimos adoptar a Suri. Desde entonces esta mucho más activa, no paran de jugar, de mimarse!! se quieren mucho, se lamen, duermen juntas, van juntas al “wc”. Total, que estamos super contentos de haberle dado una amiguita a nuestra gata… y por nuestra parte, el doble de mimitos!!!

Debes estar pensando… que pesados!! todos diciendome que adopte 2!!! :stuck_out_tongue: pero es que es verdad!! es mucho mejor!!

:th_thkiss2:

Como ya te han comentado quedate con dos!!:th_8:Pues cuando salgais asi se haran compañia,y respecto al cariño machos y hembras lo dan pero si es verdad q cada gato tiene su caracter,los hay muy cariñosos y algunos un poco mas ariscos,en mi caso el machito si es mas cariñoso q su hermana pero por ello no quita q ella sea muy mimosa y apegada a mi:D.A si q ya puedes ir pensando en dos nombres chaval:e240::e240:

Al final me un amigo me dijo que me cojia dos gatitos para dos amigos suyos. Entonces me lleve 3, uno para mi y los otros dos para regalar…

Total, que conduciendo hacia mi casa desde casa de mis padres (160km de distancia… jur jur) me llega un sms y me dice que solo traiga una gatita para uno de sus amigos, que el otro se habia echao atras…

Y yo con 3 gatitos en el coche…

Nada, de momento regale la gata que queria y los otros dos… ahora estan durmiendo juntitos en su nueva casa (que parece que les ha gustado):p.

Se llaman Tigre y Lluna. Mañana subo una fotito.

De momento se me resisten a comer con el biberon, pero les he puesto un poco de comida de una lata de esas de mercadona y tras pelear un poquitin con ellos han comido de lo mas agusto. A ver si mañana por la mañana estan hambrientos y se zampan algo mas.

Bueno, pues eso, deseadme suerte. Saludos!

:3::3::3::3:¡que guay!. Eso ha sido el destino… queremos fotos!!!

Pues nada, aqui va una fotito:

A que son monos?? jeje

Bueno, tengo una preguntilla. “Tigre” tiene la tripa hinchada, mi madre dice que la tiene asi desde que nacio. ¿Puede que sea porque no hace caca? En casa mis padres, creo, que aun no habian comido solido. Aqui en mi casa ya han tomado un poquito de pate de salmon y atun de una llandita de Mercadona. ¿Puede que tenga algo, o simplemente es que es un regordete??

Gracias!

jajajaj ja a todos nos gusta la familia numerosa!!!
pues yó al igual que los demás te aconsejo que adoptes una pareja.
durante 9años Kibu (mi gato) a vivido solo sin un compañero de juegos .
De pequeño todo va bien porque juegan con cualquier cosa ,pero de mas adulto se les nota que se aburren, se vuelven dormilones ,apaticos.
No lo dudes!!! ahora he adoptado un perrito y menuda diferencia ,solamente con la curiosidad que sienten el uno por el otro se les vé activos. jajajaaj da gusto verlos y eso que se están adaptando!!!pero es un alivio saber que cuando no estoy están juntitos.

Animate no te arrepentiras!!!

son guapas todas y con la que te quedes no importara para un gato toby y si es gata duquesita cuando te llegue mandanos una foto. estas son mis chikis.
:th_catman::th_catman::th_catman::th_catman::th_catman::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

A mis gatas les pasaba igual!
Cuando las adopté, tenian una barriga tremenda e inchada, fuimos a dos vetes distintos y los dos nos dijeron q igual era porq tenian parásitos, q mirasemos en las cacas, y nos compramos un producto. Pero fuimos mirando y no tenian nada de parásitos, y hará cosa de 1 semana no tienen esa barriga inchada.Se les fue como por arte de magia, juas…
Igual es normal q estén así los primeros meses…
Suerte!
Son wapisimoos!! =)

Son preciosoooooooooooooooooooosssssssssssss jijijijij yo me quedaria con los 2. en mi casa desde que hay 2 las cosas han cambiado mucho. Y además se hacen mucha compañia, porque aunque no nos demos cuenta las 8 horas diarias que nos pasamos aproximadamente fuera de casa se les hacen eternas!!:D:D

Lo de la tripa inchada… Claire durante los primeros dias en casa cuando comia salia con una barrigaaaa:eek: pero de alucine. Pero ahora ya no se le pone asi. ella era solo después dee comer, pero si lo de tu micho es permanente no se.

besines

Holas! Ya no tiene la barriguita asi, ahora la tiene normal tirando a gruesa… pero es que se lo zampa todo!! jeje.

Los gatitos estan completamente sanos.

Ah! Una pregunta… cuando lo deberia llevar a castrar? A que edad? Ya? o me espero a que crezcan un pelin mas?

Saludos!

Hola Rubix, y enhorabuena por esas bolitas blancas que has adoptado, (porque seguro que las vas a adoptar a las dos)
Normalmente, los gatos se castran a partir de los 6 meses, que es normalmente cuando tienen el primer celo las hembras, aunque se ha dado casos de hembritas que tienen su primer celo a los 4 meses. De todas maneras, como igual habrás de llevarles al veterinario, para las desparasitaciones,vacunas y demás, es mejor que te aconseje el veterinario cuándo es el mejor momento para esterilizarlos.

q bonito q son jejje,qtiempo tienen ahora mismo???esperate a q cunplan los seis meses

Tienen un par de meses ahora mas o menos. Por cierto, les vi unas pulguitas, los duche y se las quite, pero parece ser que aun les quedan un par… Ponerles un collar antipulgas o algo similar sera malo a su edad? O sera mejor que los limpie de nuevo y se las quite. Las cojieron porque los lleve a casa mis padres un findesemana, y mis padres viven en el campo.

Saludos!