Mi gata actúa extraño después de haber sufrido un accidente

Hola!
Tengo un par de preguntas y la verdad que estoy un poco desesperada porque no tengo plata todavía para llevarla a la veterinaria hasta la semana que viene.
Mi gata Catalina, una siamesa de 13 años, se cayó el sábado 29 de junio desde un tercer piso al patio de una casa abandonada. La rete millones de veces pero mientras mi mamá estaba ocupada, al parecer ella se subió al muro y como estaba en celo se habrá acariciado contra la nada y se cayó.
Suponemos que se cayó como a las 15 hrs y la rescaté a las 19 hrs. Cuando iba a agarrarla, obviamente estaba asustada asi que me mordió la mano y tuve que ir a la guardia. Cuando volví ella había salido del bolso donde la había metido para sacarla del patio. Se enojaba con mis otras gatas pero ya no reaccionaba mal conmigo. Fue a la caja a defecar (aun así había defecado en el bolso también, por miedo seguramente). Se la notaba adolorida y durmió en el sillón. Al otro día hacia mucho frío y temblaba, asi que prendí la estufa y la tape con un buzo. Tenía la boca hinchada (por un golpe creo yo) así que fui a comprarle un sobre con comida en trocitos. Apenas abri el paquete y se puso alerta; comió muy animadamente, se notaba que tenía hambre y eso me puso feliz!
Pero no quería bajar del sillón, no podía tocarle el lomo porque sentía dolor; solo dormía. Más tarde le di agua pero no quiso, le ofreci leche y tampoco. A la noche del 30 de junio se levantó del sillón! :o
Ella duerme conmigo así que fue a mi cama y se acostó al lado. A la mañana del 1 de julio le di leche tibia y tomó con muchas ganas! Luego se quedó acostada en mi cama todo el día. No fue a la caja tampoco y no quiso tomar ni agua ni leche. Solo duerme y en un momento que la quise tocar, se enojó de nuevo y me quiso morder.
Alguien podría decirme si le pasó algo similar o si estoy exagerando mucho? También agrego que ella responde bien a mi familia y conmigo, me maulla y me mira cuando camino a su lado, también me deja acariciar su cabeza.
Desde ya, muchas gracias!

hola, tienes que llevar a la gatita YA a un veterinario. Háblale de la situación y firma un contrato de deuda conforme le vas a pagar la semana que viene o que te deje pagar más tarde si es tu veterinario de confianza. Yo lo he hecho en mi veterinario un par de veces y no pasa nada. Pero tu peque necesita ir ya mismo al veterinario. Una caída de un tercer piso no es poca cosa… puede tener algo roto internamente y los gatos esconden todo lo que les pasan hasta que ya no pueden más y entonces puede que sea tarde…

Además te haré dos peticiones y consejos. Como primer consejo protege ya las ventanas de tu casa porque, como has visto los gatos sí que se caen de las ventanas y se volverá a caer, ella o las demás y la siguiente vez igual no tienen tanta suerte…

Como segundo consejo te pido que castres a tus peques. El celo es muy malo para ellas, en el futuro puede desembocar en cáncer de útero con una probabilidad muy alta o otro tipo de cánceres como el de mama. Yo hace años tuve una gata y por desinformación y por vivir con mis padres no sabía nada de castraciones ni podía pagarlo. Al final la gata murió porque tuvo un cáncer de útero, se le extendió al aparato digestivo y le dejó de funcionar, así que mi pequeña al no poder digerir la comida ni nutrirse se fue apagando poco a poco. A mucha gente le ha pasado lo mismo y yo quiero avisarte antes de que ocurra para que no tengas que vivir con la culpa que vivo yo ahora…

Cuéntanos como sigue tu pequeña y escucha mis consejos por el bien de tus peques y por el tuyo también. Un saludo.