Mi gata adulta bufa y está agresiva por adopción gato de 2 meses

Buenas noches,
hoy he tomado una decisión importante pero no se si he cometido un grave error.
Tengo una gata adoptada de un año y medio ya castrada y hoy he tomado la decisión de adoptar una gatita de 2 meses.
No sé si he cometido algún error al presentarla, porque de los nervios he sacado al gatito nada más llegar y ahora la gata mayor me muerde y me bufa, estando agresiva hacia la pequeña pero sin llegar a atacar.
Necesito ayudar porque no quiero que mi gata mayor se sienta mal o me odie y tampoco quiero que sufra. A la misma vez estoy comprometida con la adopción y me gustaría seguir adelante con ella.
Os pido vuestra sabia ayuda!!
Muchas gracias.

Creo que la presentacion a sido muy precipitada , los gatos necesitan tiempo para acostumbrarse , primero al olor del otro mienbro gatuno , olerse pero no verse, unos dias y cuando se hallan habituado al olor del otro juntarlos , es normal que al haberlos presentado asi tu gato te bufe y parezca enfadada , es que lo debe estar , bueno lo hecho, hecho esta pero siempre cuesta un tiempo que se adapten al cambio de un nuevo miembro , armate de paciencia y deja que las cosas sigan su curso , es normal que bufe e incluso parezca agresiva con la pequeña, esta dejando claro que es su territorio y ella manda ahi , al ser el nuevo miembro un cachorro , es mas facil que termine aceptandola , yo estuve en tu misma situacion y a mi niña le costo casi un año tolerar a la pequeña , ahora juegan juntas y todo , pero tampoco deja que la lama o se acurruque junto a ella , se toleran pero no son super amigas , hay limites , suerte y ya te digo , a los gatos no les gustan las novedades , ni las variaciones en sus rutinas , llevan mal los cambios , un saludo

Empieza de cero la presentacion. Mete al nuevo gato en una habitacion y que no se vean por lo menos 1 semana. De que lleve encerrado dos dias intercambia olores, es decir, mantas o toallas donde duerman. La del gato se la das a oler a la gata y viceversa. Tambien hazlo con las cajas de arena. De que lleven una semana oliendose por debajo de la puerta haz la presentacion estando tu delante. Si todo va bien ya lo tienes hecho. Recuerda tener al menos 3 cajas de arena y pon mas comederos y mas agua y 2 rascadores. Todo esto para que tu gata no note que la roban recursos, los gatos son muy territoriales. Paciencia y animo!

Ve contandonos!

A mi me parece una decisión muy acertada la que has tomado, adoptar un gatito. Pero si es verdad que las presentaciones hay que hacerlas gradualmente. No te preocupes si tu gata esta enfadada contigo ahora, de los nervios te bufa a ti incluso. Pero ya se recuperara. Simplemente ten paciencia. Yo lo que haria desde ya mismo es tenerlos separados y hasta que no se vuelvan a tranquizar no presentarlos. Eso si, esta vez ya lo podras hacer correctamente. Los gatitos pequeños son mas facil de aceptar por un adulto. Suerte!