Mi gata agrede a mi gato....consejos please

Hola a todos, llevo muchos dias desconectada del foro por haber estado muy liada.Os resumo brevemente mi historia,Hace tres mese acogí en mi piso a una gatita de seis meses, Misha, yo ya tenia a mi gato Ron, macho castrado desde los seis meses.
A ella la encontré abandonada, y al final me la quedé, pero con la sorpresa de que al cabo del mes o así me di cuenta de que estaba embarazada, ella dió a luz a cinco preciosos gatitos, pero en todo el proceso de embarazo primero y luego tras el parto, no tube más remedio que aislarlos, tengo un apartamento de una sola habitación, y ha sido duro, todo el mes y pico que la puerta ha estado cerrada, porque ella queria sacarle los ojos a mi gato, que por cierto por poco lo consigue.
Fui al veterinario a cortarle las uñas a mi gato, y hasta lo sedaron porque era imposible, a ella si se las pude cortar.
Ahora ya he conseguido entregar a los hijos a familias adoptivas, y por auerte por ahí, todo bien , ella pareció no echarlos mucho en falta.Se fueron progresivamente, y ahora cinco dias despues de los ultimos, ella esta ya soltando la inflamación de sus pechitos.
Abrimos la puerta , al principio tensión pero sin mucha agresividad. Pero de dos dias para aqui, y sobre todo hoy la cosa está realmente mal.
Ella le ataca, lo desplaza y quiere todo el territorio para ella.
Voy a llevarla a castrar, pero mientras tanto me gustaria que aconsejaseis, porque ella con nosotros es muy cariñosa, pero a mi gato no lo puede ver ni en pintura, y él me da mucha pena.
Nos gustaria consevar a Misha, ha sido muy buena madre, y es una gata luchadora, pero claro tambien con mi gato…Saludos

Rraella,todo es cuestión de tiempo,los mios siguen sin poder estar solos sin vigilancia,porque Sombra le pega a Pepe y temo que se hagan daño,pero despues de dos meses he conseguido que esten juntos en una habitación sin atacarse.así que como me dicen todos los foros con experiencia,tiempo al tiempo y muuuucha paciencia.Suerte

lo primero gracias por haber adoptado y cuidado tan bien de la gatita… ojalá hubiera muchas más personas así…!!!

mira, en este foro, hay un post que pone “pautas de presentación”; te explica lo que tienes que hacer cuando llega un nuevo gatin a casa… sigue estas pautas, no los dejes sueltos y juntos así por las buenas… tienen que olerse, verse pero no tocarse… una serie de pautas que ayudarán a que no se líe la guerra mundial…

si tienes algún problema, pregúntanos…

los bufidos y demás son normales hasta que cada uno acepta al otro con su correspondiente rango, pero luego se hacen amigos, y se lo pasan pipa…!!

sigue las pautas, ok??

el día que saques a la gata, hazlo en un transportín, y que tu gato la huela y la vea, que los dos se vean pero no puedan pelearse… así un buen rato…(horas), que se acostumbren…

besos y suerte!

a mi me pasa lo mismo misina es la madre han estado como 10 años la mar de bien per ahora copo que es el hijo solo quiere pegarle.vamos me la tiene amargada y tienen 15 y 14 años asi que la pobre no esta para trotes.

Gracias por los consejos, ahora voy al veterinario, a ver si podemos ya esterilizarla, y Misha se relaja con mi Ron.
Ya os contaré. Saluditosssss:th_thkiss2:

Hola Rafi,me alegro q ya hayas regalado a los ultimos y q asi la cosa pueda mejorar,:slight_smile: me hubiera gustado podido ir a verlos por lo menos a los dos ultimos q te quedaban pero bueno,nada decirte q como el resto de los forer@s q tengas pasiencia y a ver si esterilisando a Misha se calma la cosa .ya nos contaras Saludosss!!!:th_8:

Que tal Alex. gracias por tu interes, ayer fuimos al veterinario, y hay que esperar, la pobre tiene todavia los pechitos duritos de la leche, a ver si ya la semana que viene esta mejor.:smiley: besossss pal Nico y la Suri tambien,

Mi problema es algo diferente, tengo un gato de 17 años y una gata de 5 a la cual la he tenido que operar de la matriz ya que la tenia con una infección bastante grabe, el problema esque ella esta agresiva con el gato , le muerde, le bufa y le ataca, sino la encierro en el baño hasta que se tranquilice puede estar asi todo el dia, la cosa esque el gato no la hace nada ya que es muy mayor y a la vez muy pacifico, no se que hacer tengo miedo a que pase algo gordo y la tenga que quitar, necesito ayuda si alguien puede darmela se lo agradeceria muchisimo,Saludos.

Hola Patri ,soy Rafi(RRaella), queria darte animos, y que seas un poco paciente con tu gata.
Yo al final estoy en una situación buena, los gatos se han adaptado el uno al otro y parecee que se llevan más o menos bien, y digo esto pporque no miden el juego que siempre termina en pelea.
Pero ya no me preocupo, porque un amigo mio que siempre ha vivido con gatos me dijo que no les pasa nada malo si se enfrentan, que ellos saben protegerse, y el atacador sabe hasta donde puede llegar, y que hacen más ruido que otra cosa, y la verdad yo me asusto y corro a separarlos.
Tu gata despues de la operación se sentirá debíl y por eso ataca, dale tiempo, y a ver si poco a poco se soluciona… NO TE AGOBIES:th_thkiss2:Saludos

Todos tenemos algo en común. Quienes tenermos la parejita observamos que son las hembras las pendencieras y peleonas, aunque ya estén esterilizadas.

Creo que es todo cuestión de paciencia. Petra, con un añito, le hizo la vida imposible a Goyito cuando llegó. Pobrecito, si era tan sólo un bebé sin destetar…

¡A ver, Dr. Ais, que se le echa en falta en esta consulta de la Señora Francis! ¡Vaya, si no hubiera desvelado mi edad, con esta alusión a un programa radiofónico de hace mil años ya lo habría hecho!

Gracias por la ayuda chicas…Ahora me siento un poco mas trankila:), tendre que esperar haber que pasa ahora les tengo separados cuando duermen, por el dia estan juntos y la cosa va bien, espero que todo siga bien, el viernes ya la quitan los puntos, que alivio…:eek:

Bueno , en mi caso, son dos hembras lo que tengo en casa, una la tengo desde hace 10 años, y la otra, la he entrado en casa hace un par de meses porque ha tenido gatitos, y así está más segura y mejor cuidada. Pues bien, sí sí, todas las pautas de presentación que quieras, pero es que mi Reina Mora (Misha) dejó de “hablarme”, mirarme y dormir conmigo, porque había entrado a New a casa. Con New ha seguido varios procesos, al principio las ponía en habitaciones separadas, cada una con su comida, cama y arenero particular.Lo malo es que cuando se cruzaban por alguna zona de casa…el aporreo a base de collejas ya sea con uñas o sin ellas, de manera unilateral y provenientes de Misha “puño de hierro”, con banda sonora que iba de lo gutural al chillido agudo pasando por una vocalización con la boca abierta, hacía que me pusiera en guardia soltando un ehhhhyeyey!!! a las dos, con caricias bilaterales intentando poner paz. La segunda fase fue la de la misha pasando cerca de New mirando de reojo como diciendo: vale!..a un metro de mi, si te acercas mas, del bufido te despeino!!! Ahora, las tengo en la misma habitación, a veces hasta se huelen, y creo, que en cuanto los gatitos ya no esten, se van a llevar de maravilla, porque a la New ya no le gruñe, solo a los gatis que la incordian metiendo la cabecita en su cuenco mientras Misha come, y esto, claro la saca de sus casillas. Al fin y al cabo, creo que todo es cuestión de tiempo, paciencia, y tacto para con todos los miembros felinos. Mi sueño es que duerman abrazaditas como muchos de los gatis que veo en los albums, pero no se…creo que habré de conformarme, con que se soporten.

Saludos a todos.

Hola buenas, ahora parece que no hace nada al gato hasta pasa de él, lo nque me preocupa ahora esque ella no me come nada solo quiere mimos y estar en su cama tumbada, no se si sera porque la han quitado partes de su cuerpo y este es su procedimiento normal.