Mi gata anda confundida al ir al baño!

Hola hola!

veréis, el tema es que mi gata, desde hace ya un tiempo, le da por hacer sus cacas fuera de la caja… pis y eso pues dentro, como siempre, pero lo otro no se porque lo hace en el suelo, al lado de la caja…

Antes teníamos la caja debajo de un armario del baño, debajo del cual había unos 60cms de altura libre, sin patas ni nada(estaba colgado de la pared), así que el acceso era fácil, pensé que sería por eso, así que cambié la caja de sitio… Luego la puse al lado del bidé, totalmente libre de obstáculos, pero sigue con las mismas… ha podido ser que antes le molestara y haya cogido la costumbre?? a ver que me decís…

muchas gracias!!!

Esta castrada? Como hace la caca? Es solida? Que edad tiene la gata? Algun cambio de arena repentino?

sisi esta castrada… la caca es sólida, vamos yo la veo normal…

la gata tendrá unos 3 años, la edad exacta no la se porque la adoptamos de jovencilla…

y cambio de arena puees no, ahora usamos otra que al principio, pero hace mucho que la cambiamos… antes usábamos una normal, ahora vitakraft magic clean… por si tiene algo que ver :slight_smile:

gracias por la respuesta!!

Si lo hace en el suelo al lado de la caja yo creo que puede ser por:
Que no encuentre la arena suficientemente limpia
Que no le guste la arena
Que no le guste el sitio donde esta el arenero

Por cierto, con que estais limpiando donde hace la caca fuera? Espero que con lejia no

que va, cuando la hace, la recojo con papel y luego lo limpio con agua… nada de lejía…

ya probaremos un cambio de arena e ir cambiando de sitio la caja, a ver que tal

gracias por contestar!!

Te lo digo xq la lejia les atrae, mejor lavarlo con algo e oxigeno activo o con olor a citricos que no les gustan nada.

ok pues eso haré… también cambiaré de sitio la caja y la arena a ver si hay suerte…

muchas gracias!!