Mi gata araña y muerde los sofás

¿Qué puedo hacer para que mi gata deje de arañar y morder mis sofás? Gracias por adelantado y saludos a todos los foreros. :e240::e240::e240:

Comprar un rascador.

Como te ha dicho zen, comprale un rascador, sino tiene donde rascarse las uñas es normal que lo haga en el sofa, cuando lo tengas al principio le costara un poco cambiar su costumbre y usar el rascador, por eso cuando veas que lo usa le puedes recompensar con una golosina o algo que le guste, y ya se que parece una tonteria, pero yo al principio hacia como que me rascaba yo las uñas para que lo viera, y tambien le cogia las patitas y le hacia rascar, todo es cuestion de paciencia.

Gracias, lo probaré a ver que tal!

A mi es que no me rascaba nada… fue cuando empezo a rascar el rascador cuando se lo compre…

Le puse las patitas y le saque las uñas y le di y ella siguio sola :slight_smile:

uff pues yo lo acabo de intentar y es como si la estuviera torturando, no para de llorar, de morderme, retorcerse…
mira que gastarme 30 euros para esto!!

Dejalo solo, que quiza se haga a ello y lo coja solito.

creo que es algo comun en todos los gatos,si vieras mi sofa de cuero te caerias de espaldas,yo tengo un mega rascador y les da igual lo hacen donde pillan,alfombras incluidas…tengo miedo de comprarme unos sofas y que me pase lo mismo pq estos como me los dieron no me importo mucho aunque era un cuero de suiza y son super bonitos los sofas pero empezaron como no estaba todo el dia en casa para regañarlos pues lo han seguido haciendo y cada vez les da por un cacho distinto

Que suerte tienes Zen!! yo le he hecho lo mismo a Iris una y otra vez y nada! el rascador dice que para mi, que ella sigue con el sofá… no sé cómo le voy a quitar la mania esa…

Pues a Maco le cuesta, pero ya casi no se rasca las uñas en el sofa, ya le va gustando mas el rascador.

[QUOTE=Bollito25;203955]Que suerte tienes Zen!! yo le he hecho lo mismo a Iris una y otra vez y nada! el rascador dice que para mi, que ella sigue con el sofá… no sé cómo le voy a quitar la mania esa…[/QUOTE]

Hay rascadores en tabletas, quiza si lo atas al sofa…

mmm… pues mira, no sería una mala idea sabes? mi madre ya no sabe que hacer! jajaja, la tiene hartita! :smiley: gracias x el consejo Zen… :wink:

De nada mujercita!

Mis primas tenian un persa y mi tia estaba con lo de los pelos y tal… que como es maniatica de la limpieza… jajajaja

Jeje, eso de los pelos no es problema para ella, ya que Iris es de pelo corto y no suelta casi nunguno… cuando se deja cepillar, que no le gusta nada nada, suelta algunos… pero lo de las uñas sí que la tiene hasta el moño! cuando la vemos, la reñimos, xo ella como si nada, a los dos segundos vuelve a la carga… es la única mania que es imposible de quitarle, y cuando me comentaste lo de los rascadores se abrió el cielo, xo mas que a mi, a mi madre… :smiley:

Mi Koru llego a cargarse la funda entera de un sofá xD