Mi gata bufa a los desconocidos pero es ella la que busca el contacto

Hola! Veréis nunca me había pasado esto con un gato y estoy desesperada, tengo una siamesa de seis meses y cuando viene gente a casa se les acerca y cuando la van a tocar les bufa y gruñe , pero es ella la que busca el contacto, no sé cómo corregir ese comportamiento :sleepy: Si alguien se ha visto en una situación similar no me vendría nada mal algunos consejillos!

lo mejor es no hacerle caso, ella se quiere acercar a cotillear, y por lo que sea no tolera bien las caricias, o se asusta… lo mejor es dejarla, que ella va a oler? vale, pero no tocarla, seguramente con mas confianza se deje

Lo mismo pienso. Puede ser la forma en que la tocan. Quizás puedes probar a tocarla tú antes o al mismo tiempo. Quizás alguien la haya tocado de forma desagradable y por eso no lo tolera. La gente tendrá que acostumbrarse, nos creemos que podemos abordarles como queramos. Si a ti no te lo hace es genial, respetala. Lo siento, sin muchas ideas en realidad, espero que alguna te ayude.

Y si les das a tus invitados su snack favorito para cuando se acerke se lo ofrezcan, pero sin intimidarla intentando acariciarla, si lo acepta, sería un 1er paso para perderle el miedo a los “intrusos”. Quizás algún día te sorprenda y x fin se deje. Puedes pedirles, si tienes la suficliente confianza, k se laven las manos cn el jabón k tu utilices habitualmente xk los gatos se guían principalmente x el olfato y alguien nuevo es un cúmulo de olores extraños k percibir y puede k así la engañes un poco y se fie a comer el snack aunke al principio se lo tengan k dejar en el suelo. Paciencia y suerte!!