Mi gata bufa a los niños

Hola
Mi gata va a cumplir 5 meses y desde que la doptamos hemos intentado que sea una gata sociable, la llevabamos en el transportin cuando ivamos de visita a casa de mis suegros y venia gente a casa (hasta 12 personas en los cumpleaños) y no habia ningun problema, ella pasaba de mano en mano y tan tranquila. Pero desde hace 2 meses mas o menos hemos notado que no le gustan los niños, cuando vienen mis sobrinos se queda mirandolos fijamente en un rincon, luego se va acercando cm a cm y cuando uno piensa que es que tiene curiosidad y va cogiendo confianza ella se acerca y les bufa. Con los adultos no tiene problemas, a mi padre lo escala y se duerme en sus rodillas y con nuestros amigos tampoco, y eso que algunos son muy molestos y ruidosos y la vuelven loca cuando vienen, pero ella juega y si la molestan los mordisquea un poco y listo, pero no bufa ni gruñe.
¿como puedo hacer para que acepte a los niños? yo intento que no hagan movimientos bruscos y no dejo que la toquen ni la molesten, pero no hay caso. No quiero que sea una gata agresiva, y que no puedan venir a dormir a casa mis sobris, intento que ella se adapte a las vistas y la gente se adapte a que hay una gatita en la familia.
Porfa, denme consejos!

cuando se queda mirandolos fijamente a los ojos,que hacen los niños? la miran fijamentente tb? si hacen esto diles que dejen de hacerlo inmediatamente; cuando miras fijamente a un gato,le estas desafiando,con lo cual la siguiente reaccion es el bufido y el ataque. No se si sera este tu caso…

Si, debe ser por eso, yo se los digo que no la miren a los ojos, pero con 5 y 9 años te hacen caso de a ratitos. La proxima vez que vengan les pongo gafas de sol y a ver que pasa, jajaja los niños jugando a la Wii a las 12 de la noche en pijama y con gafas de sol, que cuadro…pero todo sea por la adaptación y la convivencia.
Gracias!
Que monos son tus gatis, el pequeñito atigrado es para comerselo!

lo mejor,yo creo, seria intentar que los niños no le hagan mucho caso a la gatita…que ellos vayan a su rollo y si ella se quiere acercar…que lo haga.

gracias por los cumplidos a mis gatis :slight_smile:

los gatos no son tontos, y se dan cuenta que son niños, y que pueden resultar “peligrosos” aun sin quererlo.

mi sobrino tiene poco mas de 1 añito, convive ahora mismo con un gato (el otro murio hace poco), y se le ilumina la cara cada vez que ve al gato, pero el aun no controla como acariciarlo, aunque le vamos enseñando a que ha de hacerlo muy suavecito y sin tirarle del pelo. y el gato sabe que si se acerca mucho, puede recibir un tiron de pelo, asi que se limita a estar a distancia. el gato que murio era muy sociable y ese se acercaba mas, aun asi, tambien lo hacia con mucho tiento estando el niño por el medio.

vamos que no es nada raro. limitaros a dejar a la gata tranquila, y a enseñar a los niños que no se le acerquen, que la ignoren, ella seguramente se acabara acercando por si misma. ademas si solo bufa y no hace nada mas, no deberia haber peligro. eso si, si dejais que algun niño se acerque y le tire del rabo o similar, no os extrañeis si suelta un mordisco o arañazo

Gracias! intentaré que cuando vengan la ignoren, pero es dificil, el piso es pequeño e igual que a tu sobri a ellos tambien se les ilumina la cara cuando la ven. Supongo que tambien influye que es cachorra y un poco cagueta; en cambio el gato de mi padre tiene 7 años y es un santo, cuando van los niños lo amasan cuanto quieren y jamas un bufffff ni un grrrrrr.

no tiene que ver la edad, si mas el caracter
un dia que vino mi sobrino a casa, los 3 gatos que habia en ese momento no sabian ya los pobres donde huir del “terrible niño”, que el pobre apenas empezaba a andar y no hacia nada jajajaja pero los 3 escapaban. y uno era de 5 meses, otro 3 años,otra 10… :stuck_out_tongue:

Hola. Yo tengo una gata europea de un año y medio de edad. Es una gatita-perro, muy cariñosa con todos los adultos, pero tiene fobia a los niños. Por lo que me ha dicho una amiga, que tiene dos, su hembra también huye de sus primitos, pero el macho “se deja querer”, hasta un límite. Debe de ser relativamente normal que los gatos sientan miedo de los niños, porque les temen, por sus travesuras.

Mi marido y yo vvimos en un primer piso, cerca de una escuela de primaria. Cuando oye venir a los niños por la calle, les gruñe, se pone muy nerviosa, no parece la misma mascota mansa. Una vez, que se la presenté a mi hermana de quince años, también la bufó, ¿puede que mi hermana huela a niña?.

Mis suegros tuvieron un gato y se dejaba hacer de todo por los niños. Supongo que dependerá del caracter, no de la edad, ni del sexo, pero, generalmente, los gatos y los niños no “hacen migas”, salvo si conviven juntos. El perro de mis padres tiene más paciencia con los niños, pero también tiene sus límites y, a veces, “desaparece” ante la visita de niños pequeños. Saludos.