Mi gata cambió su forma de ser

Buenas días,

Tengo una gata común europea de un año.

Cuando era pequeña era una auténtica gata “lapa” :), todo el día subida en tus piernas, reclamándote atención, la encantaba que la acariciasen, dormía conmigo…

Pues el problema comenzó más o menos después de castralarla, como a las 5 meses y medio.

Desde esa edad su carácter ha ido cambiando hasta no tener nada que ver con el que tiene ahora…jamás se te sube encima, no se deja coger, si lo haces empieza a maullar hasta que consigue dar un brinco y bajarse, nunca duerme en la cama, rara vez te pide que la acaricies, normalmente se deja pero aguanta poco, en seguida se va…en definitiva, ha cambiado, y no sé si será cosa de la edad, si es normal que le suceda a los gatos o si la ha sucedido algo que haya hecho que se comporte así.

Hay que decir que en este año ha habido bastantes cambios que la han podido estresar, mudanzas, llegada de nuevos gatos…
Ahora mismo hace como cosa de 4 meses que no hay ningún cambio, nos hemos venido a vivir a casa de mis padres y la verdad es que se comporta igual conmigo que con ellos…la gata está muy a gusto, se lleva bien con el otro gatito, come muy bien, juega con él y con nosotros. pero a la hora de recibir o dar cariño, nada…

A ver si alguno ha pasado por algo parecido para poder entenderla mejor :rolleyes:

Un abrazo.

Buenas,

con tanto cambio, la esterilización, compañía,… todo eso le produce ‘‘estrés’’ al animal ello le genera rechazo y buscan la tranquilidad. También afecta la edad que ha pasado de cachorro a adulto, aunque con un año no ha de perder las ganas de jugar… mi experiencia me dice que contra mas quieres que estén encima y mas los coges ellos mas quieren estar solos.

una de las soluciones que encontré yo con mi gato, a parte de darle premios, llamándola previamente para que viniera al escuchar mi voz, también fue el tema de la comida. El echo de que siempre la tengan en el bol disponible es bueno, pero en casos así pierde la dependencia del humano. Una manera de recuperar su confianza es que él vea que eres la persona en la que debe confiar y la que le da de comer. también intentar jugar con ella con plumas o juguetes que le llamen la atención.

Puede ser que esté estresada de los cambios que comentas o simplemente que ahora al convivir con otro gato que me imagino que si dices se llevan bien deben de jugar y tal y entonces a vosotros ya no os necesita tanto, ya no está tanto por vosotros.

Coincido con los que ya te han respondido.
Esta estresada o por alguna razón ahora siente un poco de rechazo o intranquilidad.
Dejale su tiempo, no la agobies, acariciala a distancia y ya veras que en poco tiempo ella sola te buscara
Animos!