Mi gata caza ratones y si se los come!

Hola a todos:

Tengo una gatita hermosa, es super cariñosa, juguetona, ademas de portarse muy bien, es muy querida por todos :p. Tiene 3 años, siempre que llego a mi casa me busca para hacerme cariño o dormir en mis piernas, en las noches duerme a los pies de mi cama.

Pero desde hace un tiempo, que se pasa al sitio del vecino, donde hay un galpon donde guardan cosas, de ahi empezo a traer ratones, los cuales los mostraba orgullosa, pero despues vimos como se los comia, tratabamos de quitarselos y se arrancaba. Tanto a ella como a mi otra gata (que no es tan cariñosa), les damos alimento para gato, a veces pelet. Ella come de este alimento, pero sigue llendo a buscar ratones.

Lo que me preocupa es que es super cercana a todos en mi hogar, y especialmente a mi, despues que empezo a comerse estos bichos trate de sacarla de mi pieza pero me cuesta, y ademas se me parte el corazon. Que puedo hacer?, hay algun riesgo para nosotros?:helpsmilie:

Que comida le das? Que marca me refiero? Y xq lo de q le de x comer ratoens que no se te parta el corazon mujer, que les queremos mucho pero son gatos, el problema es que el raton tenga parasitos o algo asi o quizas lo puede retransmitir alguna enfermedad, pero de resto yo lo veo normal.

Poder, podrian transmitirle toxoplasmosis, no deja de ser alimento crudo.... No se yo si podras quitarle esa costumbre, salvo que no la dejes salir de casa

Y tambien parasitos, vamos estan hasta en las moscas (dichosos sean!!)

Uff con los parasitos, pues Maco se come las moscas, tendre que quitarle la mania, pero es que le veo que se lo pasa tan bien persiguiendolas y cazandolas que me da penita.

Es verdad, es su instinto.
La comida que le doy es whiskas o master cat.

Pues quizas debas darle una comida de mejor calidad ya que whiskas es de gama baja, quizas le falten nutritientes y x eso vaya a cazar ratones.

cambiale la comida, los gatos no son tontos y si ven que necesitan "mas" lo buscan si no lo tienen..... dale pienso de gama alta, royal canin, hills u orijen.... y alguna latita tb de marca buena, whiskas es marca de gama baja...

No creo que la marca de la comida tenga mucho que ver. A los gatos les gusta cazar, es su instinto y se lo pasan genial. Luego normalmente se lo comen, es lo lógico. Mi gata también lo hacía.

Una cosa es q los cace, juegue con ellos (medio muertos), he incluso te los traiga en plan regalo, pero q teniendo comida se los coma puede ser tan normal como tu dices, o xq como dijimos la comida no es lo suficientemente completa

aun asi, a mi gato le pones un cacho de pescao, y al lado su babycat34 de RC con su comida humeda... y ya le dan morcilla a los nutrientes que el quiere el pescado.......

aun asi, no es lo mismo que la caza.... como dice ari&erik... si teniendo comida, busca fuera.. o esta aburrido...... o le faltan nutrientes... o ambas cosas

ahora mismito la gata de eva ha cazado un pajaro, y lo unico q ha hecho es llevarselo en plan regalo :wink:

Estos michis como son jejeje, Negrita tambien tiene mucha costumbre de cazar pajaros y llevarlos a casa en plan, mira lo que he cazado para casa, para que esteis orgullosos de mi que traigo comida, a mi madre la primera vez que le trajo un pajaro muerto casi le da un patatus y la riñio y todo, pero todo es inutil es su instinto y de vez en cuando se aparece con un pajaro en la boca toda orgullosa, a veces todavia esta vivo y se salva, pero otras ya no hay remedio.

es su instinto, no van a dejar de hacerlo.... ademas... les viene muy bien, cazar un pajaro no es facil... ejercitan mucho...... es una putada para el pajarillo..... :frowning:

La verdad es que el pajarillo da mucha pena :(, pero es inevitable, ella es una gata con mucho instinto cazador, solo queda intentar si el pajaro esta vivo, volverlo a soltar si es que todavia puede volar, de hecho antes mis padres tenian tambien una pareja de periquitos, mi madre siempre tenia mucho cuidado de que no estuvieran a su alcance pero a veces estaba sueltos porque a mi madre le daba pena tenerlos siempre encerrados en la jaula y en un descuido uno de ellos fue victima de los gatos, quedo otro y ya de mas mayores parece que no les llamaba tanto la atencion y lo dejaron en paz, hace poco ya murio de viejecillo.

Eso no pasa siempre, mi gata y el pajaro q tengo se llevan bastante bien

Bueno, el caso es que al principio tenian bastante obsesion con ver a los periquitos como una presa, se les quedaban mirando muy fijamente, pero con el paso del tiempo ya se ve que se acostumbraron e incluso alguna vez el periquito se atrevia a volar hasta el suelo estando ellos y no le hacian nada, supongo que es cuestion de tiempo y de costumbre, entonces acaban aprendiendo a convivir.

Por favor deja de darle wishkas ya mismo. Ademas de comer ratones tendra una feccion urinaria en breve. Es un alimento malo con mucho marketing, prueba con otro de purina o con vital cat.
Suerte!

Buenas, una preguntilla hablando de comida, friskies tambien es mala marca? Gracias

Igual de mala que Whiskas