Mi gata come muchisimooooooooo!

Hola! Adopté una gata de menos de dos años hace un mes (ya estaba esterilizada) y empieza a preocuparme lo mucho que come. Cuando llegó a casa y por recomendación del veterinario, le dabamos de comer dos veces al día la cantidad que pone en el paquete de RC…y, todo hay que decirlo, alguna cosilla extra…un poco de jamón york, o unas galletitas de malta “entre horas”. El tema es que por la mañana y hasta que le tocaba comer nos perseguía todo el rato, nos maullaba en la cocina sin parar, se sentaba delante del armario donde sabe que guardamos su comida y se ponía a maullar…y cuando le poniamos el pienso se lo comia como desesperada en un minuto… y luego todo el día entraba corriendo a la cocina cuando nos oia por allí, y otra vez igual delante del armario, queriendo meterse dentro etc…

Así que pensamos que igual es que aun pensaba que iba a pasar hambre, como cuando la abandonaron en la calle, y decidimos probar a tenerle siempre el comedero lleno, para que se relajara en el tema de la comida… Ahora ya no pasa ansia, porque lo tiene allí, lo ve y acude a cada rato…pero le estamos pesando lo que come diariamente Y ES EL DOBLE DE LO QUE RECOMIENDAN EN EL PAQUETE DE RC!! También es cierto que hace muchas más cacas que antes, pero estoy preocupada porque igual se pone como una bola y eso será malo para su salud, digo yo…

No sé qué hacer!! Algún consejillo??

estaria con ansiedad
vete disminuyendo poco a poco la cantidad hasta que coma lo que deba
tambien, si estais por casa, mirar de ir rellenandole el cacharro a poco, pero con la cantidad que debe, no mas, pero que siempre vea que algo de comida hay

Gracias Tekuro!

Si, tendré que ir disminuyendole el buffet libre porque si no parecerá una pelota…por lo menos ya no la veo ansiosa…hoy le toca su segunda media pastilla de desparasitación interna…cada día la veo más guapa :slight_smile:

los míos comen tambien una barbaridad, yo les dejo comida siempre y ellos van comiendo a poquitos (no comen con ansiedad), no lo he pesado pero a ojo calculo que comen casi el doble de la cantidad tambien. se lo comenté al vete la ultima vez que fuí y como los dos estan bien de peso tirando a delgados (sera porque no paran quietos, digo yo) me dijo que no pasaba nada porque estan creciendo, que las cantidades son orientativas pero que pasa como con la gente, algunos necesitan comer el doble que otros y aun asi no engordan. de todas formas que les controlara el peso y si empezaban a engordar empezara a reducirles cantidades poco a poco. pero no se si esto valdrá para adultos, los mios tienen unos 6 meses

Mi gato desde siempre que ha comido con mucha ansia y yo creo que si por él fuera se pasaría todo el día comiendo. Yo lo que hago es repartirle la comida en 5 veces, come cada 3 o 4 horas.

yo hago lo mismo q tu gallina, xk chico tambien es de los q staria todo el dia comiendo… lo malo esq ahora q tiene compañera, pues tengo que estar todo el tiempo encima de el para q no se coma la comida de la otra, y guardandola cuando acaba :S es un rollo, pero de otra manera es umposible…!!! el tio es un glotooooooooon!!!

Gracias a todos por los consejos! De momento le hemos rebajado un poco la cantidad y en tres veces le ponemos un total de 110 gramos…hasta llegar a los 75 gramos (creo que es lo que pone el paquete de RC) aun queda pero iremos poco a poco…

claro, esq es por su salud tambien… veras como se adapta!! :stuck_out_tongue: