Mi Gata con su nuevo "amigo"

Hola, aprovecho este post para presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Pues bien el motivo de mi consulta es el siguiente. Tengo una gata de 3 años mezcla de siames y europeo, es muy buena, algo juguetona, supongo que como la mayoría de los gatos. Esta castrada.

Pues bien hace una semana me regalaron una cachorra de JackRussell de 2 meses, es muy activa y juguetona. El primer dia ya se llevo su primer capón ya que yo imprudentemente y por desconocimiento del metodo adecuado acerque la perra a la gata y esta le dió una arañazo de bienvenida. Desde entonces solemos tenerlas en habitaciones separadas. Cuando estamos en el sofa cogemos a la perra y la gata se acerca a olerla pero le gruñe. En esos momentos intentamos acariciar a la gata para que no se sienta celosa pero nos gruñe y araña a nosotros tambien.

Nos lo tomamos con paciencia, va a hacer una semana y parece que la gata se va acostumbrando al olor. Lo que estamos haciendo es ponerle la correa a la perra y dejar que se acerquen poco a poco pero la gata intenta arañarle, yo creo que es porque se asusta. Tambien las juntamos a traves de una puerta de cristal, la perra juega pero la gata le lanza zarpazos.

Cuando el perro esta con nosotros la gata apenas quiere jugar y si intentas acariciarla se va corriendo. Cuando el perro no esta delante le hacemos muchos mimos a la gata para que no se sienta celosa.

Asi hasta el día de hoy, nos da mucho miedo dejar suelta a la perra por si le araña un ojo, pero tarde o temprano tendremos que hacerlo.

Nuestra duda es si estamos haciendolo bien o deberiamos probar de otra forma.

Como apunte decir que la gata aparentemente no ha cambiado sus habitos, come como siempre, hace sus necesidades como siempre, duerme en los mismo sitios. Lo unico es el comportamiento cuando la perra esta con nosotros.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

pues yo creo que con paciencia lograras que se adapten,dales tiempo,ya sabes que los gatos son muy territoriales y seguramente le cueste compartir su territorio con un nuevo inquilino,pero veras como poco a poco se adaptan,un saludo y ya me dirás como va la cosa

Me gustaría aconsejarte algo pero no entiendo nada de perros,siempre tuve gatos.En el foro hay mucha gente que convive con gato y perro,seguro que te orientarán.Bienvenido!!!

La adaptación ha sido todo un exito. Ahora no paran de jugar a perseguirse, la gata le pega algun que otro caponcillo, pero es su forma de jugar, no le hace daño ni le araña. Es muy gracioso verlas jugar, a ver si grabo un video y lo cuelgo en youtube para que las veais.

Eso si, por la noche y cuando no estamos en casa las tenemos en habitaciones separadas, ademas asi la perrita no se hace caca por toda la casa que ajun esta aprendiendo.

Estoy temiendo que el día que tengamos que separarlas la gata entre en depresión.

Seguiremos informando un saludo!!!

bienvenido al foro, tambien te iba a recetar un poco de paciencia y que no los forzases a conocerse jajjaja pero veo que está solucionado. A ver ahora como los separas… jaja

Que bien!!! ya se entienden y juegan juntas…¿porque dices -cuando las tenga que separar algún dia-?

pero ya estas pensando en separarlas???

porque la gata es de mi novia y la perra es de su compañera de piso y tarde o temprano se iran cada una a vivir a su ciudad… cuando eso pase ya veremos que le pasa a la gata… pobrecitas con lo amigas que son ya…

La perra, seguramente lo sentirá mucho más. Los gatos aunque son cariñosos, son más independientes. Sin embargo los perros guardan la fidelidad a sus amigos siempre, incluso después de la muerte. El felino es más “vendido” jejeje.