Mi gata de repente ataca a mi perra

Hola! Tengo un problema y necesito ayuda por favor estoy desesperada. Llevo una colonia de gatos y hace 1 mes apareció una gatita de unos 8 meses abandonada muy delgada con costras por las orejas, nariz,etc. La adopté, la llevé a la veterinario, todo en orden. Tengo otra gata y una perra en casa y con ellas bien. Todo hembras. Sobretodo con la gata muy bien, juegan juntas, ningún bufido. Con la perra sí que notaba que la gatita nueva se asustaba y quizá soltaba algún "miiiu’ de susto al pasar por su lado pero sin más. TOTAL, que ayer la esterilicé (a la gatita nueva) y ataca a mi perra como si no hubiese un mañana. Estoy alucinando. La ve y corre a por ella y le da unos zarpazos que la pobre perra no sabe donde meterse. De una punta a otra de la habitación. Llamé al veterinario porque no entendía nada y me han dicho que las separe, que cierre a la gata en un cuarto mientras dure el post operatorio porque se ve que le duele pero se psa el día llorando, maullando, arañando la puerta. Me da igual la puerta, tengo el corazón roto. Ayuda por favor, cuándo pasará esto? QUÉ HAGO?

Se me ocurre que está gata nueva haya tenido experiencias negativas con perros y por eso a priori ya le tiene miedo y la ataca. Yo haría lo que te dice el veterinario, aislarla hasta que esté curada y luego hacer presentaciones paulatinas como se hace en general cuando hay varios animales.
Y si piensas que se re rompe el corazón por esto quizás le estés poniendo ansiedad y energía negativa a esos encuentros y estés ayudando a que la gata se ponga más nerviosa. Piensa si es proporcionado lo de sentir que se te rompe el corazón. Soy un poco dura, pero yo hice lo mismo al juntar a mis gatos y la solución pasó por dejar de dramatizar. Ellos nos influyen tanto como nosotros a ellos, en lo bueno y en lo malo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con el veterinario, los gatos de por sí son animales súper territoriales y ahora en éste momento de sensibilidad ha de querer con más ganas un espacio suyo…