Mi gata de repente, bufa y muerde

Hola

Mi Lukateli o Luka a secas de once meses de edad, es una gata con un comportamiento repentinamente agresivo. Me acaba de pasar de nuevo ahora mismo cuando estaba en el ordenador y por eso os lo consulto.

Estoy tecleando, se acerca, se frota contra las patas de la silla, me mira diciendo “cógeme”, la cojo, la pongo sobre mis piernas y se queda ronroneando satisfecha. Cuando decido que se acaban los mimos, que tengo que escribir un email, la cojo delicadamente para dejarla de nuevo en el suelo y me ha suelta una bufada acompañada de un soberano mordisco que “pa que”. Lo que más me sorprende es que no espera a dar el aviso gruñendo o algo así, no, el bufar y el mordisco han sido en una fracción de segundo :confused:.

Es este comportamiento normal?

AFOTOOOOOO :tt1:

Yo no lo veo raro, el bufido quizas algo exagerado, pero q te pegue un mordisco cuando la molestas es de lo mas normal (xq esta claro q estaba agustito en su sitio, no quiero decir que la molestases tu aposta, es q son muy comodones :D) pues se pillo el enfado y asi te lo mostro. No suelen dar el aviso gruñendo como dices, el mordisco es el aviso. Si quieres un consejo, yo para que Kira no se enfade cuando estab encima y la quiero quitar, en vez de cogerla lo que hago es ir moviendome y ella misma acaba bajando sola. Quizas te sirva. Igualmente si ves un comportamiento raro en tu gato que se repite constantemente quizas sea hora de una visitilla al veterinario para quitarnos de susto.

Lo que dice Ari, se ha enfadado porque la has hechado de su sitio y estaba muy a gusto. La mia hacia lo mismo en situaciones parecidas, pero en su caso, se iba a pegar al otro gato.
Opcion a: no la eches
Opcion b: como pone Ari, que parezca un accidente y que ha sido ella la que se ha ido :slight_smile: