Mi gata enferma y mi gato la ataca

Hola soy nueva por estos lares, pero espero que me den una mano en esta situacion.
Tengo tres gatos siameses de 6 (pampa-hembra) 5(yuyo-hembra)y 3(cadillo-macho)todos castrados, hace 10 dias pampa hizo un abseso perianal( veterinario antibioticos) a los pocos dias un a rinotraqueitis(intraveterinaria)sigue con antibioticos, y Cadillo, se la quiere comer viva, la ataca, la sigue, tantos años de paz y ahora parece que fueran dos deconocidos, calculo que la paciencia es mi aliada, pero despues de 10 noches y dias de bufidos y de hacer de arbitro me pregunto si algun dia volvera la paz.
Gracias a todos desde ya

volverá la paz… tranquila. lo que ocurre es que tu gata ahora huele raro: huele a veterinario, medicamentos, etc.
en cuanto recupere su olor todo pasará… ánimo y paciencia.
por qué no pones en casa un feliway??? es un difusor para gatos, les tranquiliza y les da buen rollo, tal vez te ayude.

[B]De cualquier modo, por qué no haces una llamada al vete y se lo preguntas??? [/B]no vaya a ser que sea otra la causa y la dejemos escapar… no pierdes nada por preguntárselo y así te quedas más tranquila…:wink:

Gracias Naty voy a ver si lo consigo en Argentina, la verdad creo que lo de mis pobres gatos es multifactorial, estamos pintando la casa y es camboya, y en un mes traemos un nuevo gatito (de origen humano) a convivir, asi que tiene para estresarse un rato mas. Besos y gracias

Comparto la opinión de Natalia. El gato huele a “veterinario” y eso no le mola, porque le trae muy malos recuerdos y le da mal rollo.

Además, como ellos saben que cuando toca “peinar, desparasitar, vacunar, etc.”, primero se empieza por uno y después por los demás, está claro. El gato teme que también él irá al veterinario y está muerto de miedo.

Cuando castré a Goyito y llegamos a casa, Petra se mostró totalmente agresiva con él. Pobrecito, con puntos, malito y con una gata que quería zurrarle.

El comportamiento del gato es totalmente natural, aunque los humanos no lo entendamos del todo bien.

Gracias tele; la verdad es que ya la gata esta bien y el gato sigue igual (tratando de matarla) es mas cuando la zurra la otra gata lo zurra a el, asi que tambien nos da mucha pena por el gato ya que se siente fuera del ambito familiar, a perdido el derecho a la cama, que es de los 5 (ellos tres y nosostros dos)y eso lo debe entristecer…espero el tiempo de aguas calmas(con ansiedad)