Mi gata es agresiva o es normal por su edad?

Hola! Tengo una gata de 2 meses, es hermosa, y todas las noches duerme sobre mi, y tiene sus juguetes que usamos todos los diad, pero no sé porque pero me muerde mucho las manos y los brazos, casi siempre se abalanza sobre ellos cuando ni siquiera le hago nada y me muerde, no le gusta que la acaricie, usualmente se quita y me intenta morder cuando lo hago, incluso a veces agarra mi mano con sus patitas y la acerca a su boca para morderme, y algo similar pasa con los pies, también cuando la intento tocar empieza a hacer maullidos largos y la mover su cola, es esto normal por la edad? O ya ella es así y así será toda su vida? Que puedo hacer para mejorar eso? Apenas tiene 15 días de estar en mi casa .

es un cachorro, esta jugando, y suelen jugar a "cazar"
si va a por tus manos o pies, no los muevas, quejate diciendo ay, y dale un juguete para morder
lo mejor mejor de todo, es otro gato :slight_smile: pero a veces ya sabemos que no es posible, asi que intenta que no te vea a ti como un juguete

Estás segura/o de ello? Porque de verdad muerde duro, incluso me ha llegado a sacar sangre y eso cuando ni siquiera le estoy haciendo nada :frowning: yo la verdad no quiero correr el riesgo de que se crie como una gata agresiva y la queremos mucho en casa, nos dolería tener que buscarle un nuevo hogar

Los cachorros no miden su fuerza, especialmente con dos meses. Aprenden jugando y haciéndose daño entre ellos hasta donde es juego y hasta donde hace daño.
Agresividad sería di a demás de morder, bufara o grupera y en general no dejará tocarse.
Como te dice Tekuro, cuando haga eso, “quejate” y dile que no se hace, a esa edad son un saco de nervios, juega mucho con tu peque, porque cuando se aburren es cuando te “invitan” a jugar atacándote.
Prueba a cansarle con puntero láser, suele ser irresistible para ellos, pero cuidado de no darle en los ojos.

yo a mi gato llegue a morderle en las orejas, el rabo, bufarle… la verdad lo tomaba como juego, pero se puede conseguir.
el que de verdad le hizo entender que eso no debia ser asi, fue otro de los gatos cuando los junte y le hizo lo mismo a la primera que se le ocurrio morderle… aprendio rapido! por eso te digo lo de los dos gatos

Ya un mes desde que pregunté esto y el problema continúa, a veces se acerca sólo para poder (duro) y luego sale corriendo, como está más grande hace más daño, ya no sé que hacer :frowning: ya ha llegado incluso la cara… aun sigue sin dejarse tocar, ya se está volviendo un problema porque mi madre es diabetica y ni puede estar haciendose heridas :con que hago?

Yo tambien tengo una bebe de 3 meses con el mismo comportamiento, aunque ella si que es muy cariñosa y todo el dia quiere estar en brazos. Intenta tener jueguetes siempre cerca. Para cansarla lo que hago es jugar con ella con la pelota por el pasillo, hace unas carreras tremendas y luego se queda dormida. Cuando muerde he optado por quejarme y bajarla de la cama o del lugar donde estemos jugando. El veterinario me recomendo darle un pellizco en la patita, pero sin pasarse. No creo que sea algo especial tu caso, es un bebe y como les hemos traido muy pronto a casa no han tenido tiempo de socializar. Ten paciencia y no te preocupes, cuando quiera cariño se acercara a tus pies, pero algunos son mas desconfiados y les cuesta. Tambien hay sprays y collares de feromonas que se supone que les relaja pero yo no los he probado. Un saludo y mucho animo!

yo tengo el 5 bebe encontrado y otros muchos que he tenido en acogida.
Eso es normal el primer año sobre todo,juegan a la caza por su instinto
Si le dais un hermanito esos juegos ya serian entre ellos no con vosotros.
Lo ideal es adoptar dos juntos,por ellos y por nosotros jeje

Es muy normal que actúen así de bebés, como te están comentando juegan a la caza, si no fíjate en camadas de gatitos y verás que actúan así entre ellos. Tú ahora eres su familia y juega contigo. Te han dado muchas opciones, prueba y sobre todo sé insistente, tienes que conseguir que se de cuenta de que no puede hacer ciertas cosas, pero sé paciente porque llevará tiempo. Algo fundamental es que andes con seguridad y sin dudas, la duda al moverte por cierto miedo cuando ella está, lo interpreta como un movimiento de juego, si eres firme en tus movimientos se retirará en lugar de lanzarse a tus piernas por ejemplo. Me ha hecho gracia, porque como un compañero de aquí yo también bufaba a uno de mis gatos y avanzaba firme para asustarle, eso también funciona y sobre todo marca tu posición sobre ellos. Otra opción es apretar un poco la patita cuando te muerde o saca un poco las uñas, pero con cuidado, lo suficiente para que deje de hacerlo y lo vea como algo que va a ocurrir siempre que muerda. Los aspavientos y movimientos para evitar sus mordiscos los interpretará siempre como una invitación a seguir jugando. Sé firme, cuando muerda la retiras y ve probando las cosas que te comentamos. Intenta verlo con sus ojos, si corres, mueves los brazos, levantas las piernas, piensa que juegas, si avanzas hacia ella firme, se retirará. Tu madre puede usar un pulverizador con agua, normalmente no les gusta nada de nada. Mucha suerte y ten paciencia, según pase el tiempo os ireis acostumbrando.

La unica técnica que me ha funcionado con mi gato cuando me mordia es bufarle y me ha dejado de morder. Nunca es agresivo pero había cogido una rutina por las noches cuando me iba a acostar se enfadaba o que se yo y me iba a la cama a morderme el brazo derecho siempre el mismo brazo y el mismo sitio, no me funcionaba nada para que me dejará y empece a bufarle cuando me lo hacia, se iba corriendo de la cama y a los 5 min volvia y ya se quedaba dormido conmigo. Ya ha dejado de hacerlo y duerme a mi lado directamente.