Mi gata es arisca

Tengo una gata de 2 años que apenas me deja acariciarla, si le paso la mano por el lomo me echa la boca.:th_catpet: Si está medio dormida aún se deja… pero tambien intenta morderme. Sólo le gusta que le toquen la cabeza.
La tengo desde que tenía una semana de edad (ella y sus hermanos se quedaron sin madre) y le dí el biberón.
No sé porqué es así, me desespera porque a veces dan ganas de darle un achuchón y no puedo porque se me cabrea toda.:confused:
Además está con otra gata que tiene casi 10 años y a veces le hace la vida imposible. La pequeña Xira es sin duda la gata dominante de la casa.

pues no se como hacer que sea mas cariñosa, cada gato es un mundo. Yo tengo uno qeu es un merengue de dulce y otro que no se deja coger y casi ni tocar. tengo otra amiga que solo puede tocar al gato mientras come… ahora me van a dar a otra gatita que antes era buenisima y ahora parece el demonio de tasmania, no me deja ni que me acerque, sale corriendo. pues eso, que cada uno es como es. a ver si alguien te puede decir algo para que sea mas sociable

Sonias, que buena eres…tener una gata así es para armarse de paciencia!!! con los achuchones que le daba yo al mio cuando vivia…

Se me ocurren dos cosas, por un lado que le enseñes cosas ricas de comer y que tenga que ir un poco detrás de ti para que se las des, y otra que juegues con ella con un cordel o con lo que lguste, es para que te vaya ella detrás para que le cubras sus necesidades de comida y juego…

No pero si jugar es lo que hace la mayor parte del tiempo y siempre está dispuesta, mejor dicho, enredar e incordiar a Lía (la mayor) que es una santa. A ella sí que le puedo dar todos los achuchones que quiera, aunque si me pongo pesada ya me avisa maullando, por eso lo compenso un poco.
Es más,a Xira le dí un bastoncillo hace 10 minutos y aún sigue con el de un lado a otro de la casa. ¡Es que no para quieta!
Pero gracias por los consejos.

Yo creo, como ya han dicho, que cada gato es un mundo. Nermald es muy muy arisca, casi no se deja coger, tocar sólo el lomo y la cabeza si le tocas la barriga te muerde o araña. Con las visitas, no las puede ni ver, está escondida y si se le hacercan bufa y se va corriendo. Por el contrario, Mitjó es súper sociable, se deja achuchar, se deja poner vacunas, se deja bañar sin problema, se deja manosear, juega con todo lo que vé. Hay que tener paciencia!

Paciencia sí, pero quería acostumbrala de alguna manera a los mimos y no sólo cuando ella quiere jeje