Mi gata es hiperactiva?

Hola a todos.

A ver si podeis ayudarme con esto, porque estoy al borde de un ataque de nervios, la verdad. :wacko:

Mi gatita Cara tiene 3 meses y medio y es un verdadero monstruito.Los gatos pueden ser hiperactivos?
Si es asi, mi gata debe de serlo.

No para quieta ni un segundo. Si voy a echarle agua en su cacharrito, araña la botella o se engancha a ella ( y a cambiar la botella, claro); si le echo comida lo mismo.
Si estoy comiendo yo salta para engancharse a mis piernas cada dos segundos ( da igual las veces que le llame la atencion) y me hace unos arañazos bastante molestos.
Las cortinas las ha destrozado ( y eso que tiene su rallador) y ahora esta en camino el sofa.

Me ha destrozado todo lo que tenia en un carrito de verduras ( fruta incluida), los periodicos, dos juegos de posavasos de corcho ( los quite de su alcance, pero esta claro que encontro la manera de llegar hasta ellos), el cristal del horno esta completamente rallado, el pie de la barra americana esta hechado a perder y hay que cambiarlo.

Intentar acariciarla es imposible, porque automaticamente se tumba de espaldas y se pone a mordisquearme y arañarme.
No me deja sentarme en el sofa porque a los dos segundos esta intentando morderme el pelo subiendo por mi espalda, con sus consiguientes arañazos y mordiscos.

Ahora encima ha descubierto la manera de asomarse a la ventana y se pasa el dia enganchada a la mosquitera. Ya le ha quitado el puesto a la vecina cotilla de la calle.

Limpiar el frigo o los armarios es imposible con ella cerca, porque intenta meterse dentro para ver.
Y si se me cae algo al suelo mientras estoy cocinando, ya me puedo olvidar. Da igual si esta en el otro pico de la habitacion; llega ella antes que yo, directa a morder.

Los cables de la television deben de tener un atractivo que yo no veo, porque da igual las veces que le grite o haga algo para distraerla, sigue mordiendolos. El problema es que muerde y tira hacia atras, Y la tele es de estas de cocina, de las medianas; y ya ha estado a punto de tirarla al suelo dos veces.
La lampara de la mesilla de noche me la encontre un dia en el suelo al llegar a casa.
Y una mañana se las habia ideado para subir a la barra americana y los papeles de la renta...destrozados.

De verdad que no se que hacer. No se si es normal o no. Solo quiero que se tranquilice un poco, porque de verdad que es muy dificil.

Alguien puede ayudarme, por favor?
Os lo agradecere.

Pues yo creo que lo único que puedes hacer es no dejarla entrar en los sitios que creas que te va a romper o morder algo o protegerlo. Por ejemplo, yo he tenido que ir adaptando poco a poco y a medida que mi gato a ido creciendo y llegando a los sitios toda la casa. He puesto cojines alrededor de la tele porque se metía detrás y mordía los cables y a punto estuvo un día de tirar el DVD, tuve que sacar figuras y objetos del mueble del comedor, en nuestra habitación no lo dejo entrar porque se que me tirará las lamparillas de las mesitas de noche, en la cocina tampoco lo dejo entrar y siempre tengo que estar pendiente de que por el suelo no hay nada que se pueda tragar.

Lo que te recomiendo es que tu vayas viendo lo que hace tu gato, por ejemplo si dices que muerde los cables tú plantéate: tengo dos opciones, o protegerlos con algo o no dejar entrar al gato ahí, si dices que no puedes limpiar la nevera pues no lo dejes entrar en la cocina, si te rompe cosas pues retíralas de su alcance, porque aunque tu le riñas con un NO! o le eches agua con un pulverizador en cuanto sepa que tu no le ves lo volverá a hacer y entonces es cuando vienen los disgustos.

todo es normal, tienes una cachorra :slight_smile:

Yo creo que se trata mas bien de una gatita revoltosa y curiosa.Lo que tienes que hacer es contraatacar.
Te cuento las mias de pequeñas tb lo querian ver todo, meterse en todos los sitios, tirar lo que se podía tirar....
Entonces contraatacamos nosotros, eso si a veces supone sacrificar el espacio total (hay que cerrar puertas)o la decoración (cambiar cosas de sitio o quitarlas de a hecho).En mi caso vivio en un duplex y nuestra habitación siempre está cerrada y el despacho y el salón tb (aún así les queda su habitación todo el pasillo, la escalera, un hall enorme y la cocina y el tendedero)y en el caso del salón las plantas fuera y figuritas y demas aperos rompibles tb.Los cables protegidos con un invento del Ikea o con cinta aislante, los imanes fuera.Vamos que la casa arrasada de elementos decorativos.
Eso si , como todo en esta vida, hay algo bueno:a la hora de limpiar, genial ,porque sin cosas que levantar y mover es estupendo.
Yo reconozco que tengo la casa puesta para ellas pero estoy más feliz que una perdiz de verlas a ellas felices y contentas.

Gracias a todos por responder.

Si, sera una cachorra :D, pero es una cachorra de lo mas malo.

Ayer fallecio mi lampara del recibidor. Asesinada por mi gata, claro.

En fin, intentare sacarla mas a pasear a la calle, que mi novio dice que igual asi va mas cansada o quema energias por ahi y luego no la lia aqui en casa. Que si no, no voy a ganar para lamparas.

Y de paso, restringirle el acceso ( que ya lo tiene bastante restringido) a las zonas que no quiera que vaya. El problema es que llora de una manera...

En fin. Es tan guapa y tan cariñosa... :3:

Ay, por favor, qué risa. Y yo me quejaba de los míos. Tu gatita pide a gritos un compañero con quien desfogarse.

Yo lo que le hice con los cables, a parte d eponer una barricada de libros entre la tele y el TDT fue en el cable del teclado del ordenador y en el del ratón que tb los mordía fue ponerle un rulito de celo al revés con la parte que pega hacia afuera por lo visto odian el olor del pegamento del celo y se acercó un par de veces puso cara de asco y dejó de morderlo al menos hasta que duró el olor a pegamento... por suerte no tira cosas al menos de momento pero tengo el suelo lleno de pelotillas de papel que saca de donde sea se las tiramos porque a veces desespera un poco y las esconde y cuando le parece las saca...
Son la leche de verdad a mi gata le gusta que la columpies ¡¡¡ alucinante!!! mi padre vino el otro día y la cogió por los sobacos la empezó a bandear alante y atrás como si fuera un badajo, yo le dije ¡¡¡para que le vas a hacer daño!! pero no cuando paró la tía quería más y empezó a maullar frotándose por las piernas hasta que volvió a columpiarla... ¿ a vuestros gatos les gusta que los columpien? o es que Muus es un extraterrestre...

Hola. Gracias otra vez por contestar.

Pues eso no lo sabia, pero lo voy a probar. Probe con ponerle vinagre en las esquinas y sitios donde no queria que se metiera, porque dicen que les repele el olor.
Pues la mia debe de tener el sentido olfativo defectuoso, porque su sitio favorito es en una leja cerca de la botella de vinagre. Que me lo expliquen.

Lo que si he hecho ha sido poner una funa en el sofa y pegarla toda alrededor con cinta de celo de esas anchas. Porque el otro se me perdio y venga a buscarla y llamarla y no aparecia...estaba ya que me daba algo, asustada perdida. Y resulta que la muy ...... se habia metido entre la funda y el sofa y se ve que estaba tan a gusto que ni se molesto en abrir un ojo.

Un compañero con solo tres mesecitos? Ni siquiera ha tenido el primer celo.
Si que son precoces los bichos estos.

Esta de momento se ha buscado un novio del vecindario, que viene y se acerca a las ventanas. Y claro, como esta esta la mitad del dia asomada a la ventana... Tengo un jaleo de gatos que para que.

Esta es la autora de todo y la causa de mis desvelos, hara cosa de un mes y medio o asi:

A esta no le ha dado por columpiarse ni nada de eso. Bastante tengo con que me tira las latas de cerveza y chupa lo derramado; se come las cordoneras que ve (todas, sin excepcion); se pone loca intenatndo morder su propio rabo... yo que se cuantas cosas mas.

Ay. L echaremos paciencia

Nooooooooo, jajjaja. Un companer@ de juegos quería decir para que deje lo demás en paz. Y antes del primer celo a castrar. Hazme caso que sufrí el celo de mi gata con 7 meses, la muy lolita ya buscaba otro tipo de compañía. Ahora con tres años le ha vuelto el momento "matrix". Desde que tengo al otro ha cambiado para mejor, antes se pasaba el día espazurrá en el sofá.

vale Muus ha descubierto dos placeres
1 tirar las cosas de la mesa al suelo
2 desenrollar el papel higiénico
Si antes hablo antes me tengo que callar

hola. comprale juguetitos para que se distraiga o hazlos tu misma. al mio le encantan los rollos de lana. haz unos pompones. en fin usa tu imaginacion tu gatita supongo lo que quiere es jugar aun es una bebe.

Uff. Que va, que va.
No tengo muebles para la mia, imaginate para los dos. Tendria que reamueblar la casa!!!
No, de momento se va a quedar como esta, hasta que pueda manejarla un poco. Y luego ya le daremos una hermanita o algo.

Lo del tema del celo es algo que me tiene preocupada. Dicen que si se pasa la noche maullando y no te deja dormir ( a los vecinos tampoco), que si tienen un comportamiento extraño... Pero casi todos me dicen que castrarla no es buena idea. Asi que no se que hacer. Porque por lo visto los celos sonb bastante malos.

Jaja. La mia no es la unica que juega con el papel higienico,eh?
Despues de darle muchas vueltas, la unica solucion que yo encontre fue quitar el rollo de su sitio y dejarlo en la tapa del bater. Como que ya no le hacia tanta gracia.

Estos bichos nos van a volver locas.

El tema de los celos no es por la vara que dan. Que también. Sino por el peligro de tumores mamarios y en las gatas suelen ser en un 90% malignos. No creo que sea una opción el castrarla o no, debería hacerse sí o sí. ¿Quienes son "casi todos"? Por que me extraña que eso lo pueda decir un veterinario. No hagas caso de la gente, infórmate en tu vete mejor.

Jajajaja, se llama Cora como mi gatita y encima tiene el mismo carácter. No es hiperactiva, es cachorra y SE ABURRE MUCHO. Yo te sugiero que le consigas un gimnasio para gatos de los que venden por ejemplo en zooplus y si te es posible adoptes un cachorro de su edad ya que jugando juntos no destrozan, ésto lo recomendamos en la prote a la hora de dar gatos cachorros en adopción y va muy bien.

Un besote!

Esterilizándola ayudas a evitarle problemas de comportamiento, de ansiedad, y además de salud. Con ésto también evitas camadas no deseadas y que se escape o se metan gatos en tu casa. Te recomiendo mucho que la esterilices ya que no tiene efectos negativos para su salud, en cambio no hacerlo puede tenerlos. Tengo 10 años de experiencia trabajando con animales y NUNCA hubo casos en los que la esterilización haya sido negativa, si no lo contrario. BESOS!

Pues nada. Os hare caso y preguntare en el veterinario, a ver.

O sea que lo que le pasa es que esta aburrida?
Si luego cuando llego por la noche quiero jugar con ella y solo quiere tumbarse a dormir!!!!

Mi gata es una gata muy rara.
El otro dia segui vustro consejo y le puse cinta adhesiva del reves en los cables de la tele para que no los mordiera.
Error. Se ve que el olor le encanta pq jugaba el doble.

Visto el efecto tuve que quitar la cinta en 2 segundos.
Ayns.

Hola!! Mira, estas describiendo a mi gato...yo lo intenté todo, a comenzar con reconducir su comportamiento con acciones diferentes, hasta llamar a un etologo felino. Pero en estos casos, cuando se trata de gatos muy curiosos y con tanta energia, me han dicho que hay dos formas: o sacar al gato fuera, si tienes jardin fenomenal, si no sacarlo de paseo, o coger otro gato.
Yo empeze sacandolo de paseo, pero todos los dias no puedo, y este ultimo mes en unos de sus dias de aburrimiento, se comio un objeto y le tuvimos que operar. Lo de coger otro gato es una solucion de las mejores segun me han comentado, pero claro, tiene que tener la misma gana de jugar si no para el nuevo felino va a ser un infierno...yo la verdad es que estoy pensando en relacionarlo con otros gatos en cuanto se ponga bueno a ver que pasa. Pero en principio me gustaria hacerlo con gatos en acogida, como me comento una chica que trabaja en una asociacion. El mio es asi y tiene 12 meses, el tuyo puede que al crecer cambie. A lo 6 meses si eso, deberia notarse el cambio si se tranquiliza y si no, animo! Eso si, te entiendo perfectamente y entiendo que un gato asi es complicado de manejar. Pero el tuyo te bufa o algo? Prueba a escribir a un etologo a ver que te cuenta. Ciao

Yo no creo que necesite un etólogo tiene un comportamiento totalmente normal en gatos de esa edad.
Su problema se pasará con la edad y yo también creo que se aburre.Ahora mismo tienes dos soluciones cansarla a jugar sin parar o darle un hermanito.

AAh pero para contactar un etolgo se puede hacer por mail y gratis y te dan unas pautas para educarlo. yo si quieres, travis, te mando el mail que me escribieron a mi. si eso me escribes y te lo copio :slight_smile: Son consejos para educarlo a no morderte a ti y para reconducir su comportamiento un poco.