Mi gata es maniatica?¿?¿?¿

Buenaaaas!! Os cuento, pues resulta que mi pekeña unica y exclusivamente come pienso de la marca Brekies Excel (la del paquete rojo). Solo le gusta esa comida he probado con piensos más caros, de esa misma marca pero de otros sabores, comida blanda, pescado, etc y nada solo come ese tipo de pienso de esa marca y de ese sabor, y mi pregunta es: ¿Puede llegar a ser malo que solo coma eso? Espero que me ayudeis chic@s.
Gracias. Besos.

Hola, no es maniática, no está loca y es normal que se habitúe a una sola clase de pienso, no le hará ningún daño, pero si tu quieres intenta darle de otro, déjala pasar un poquito de hambre, y veras como le entra que no veas…Es siamés igual que los míos??? visita mi álbum.

Hola Elio, si es siamesa pero chuchilla jajaj su madre es una persa y su padre un chuchillo como yo digo, vamos que es unna mezclaiya! el tuyo es un solete! gracias x responder.

A mi gato le pasa igual, no peudes cambiarle la marca del pienso… no come igual…

Has probado con el royal canin?, al mio cuando era mas peque no le hacia ni pizca de gracia el pienso porque solo queria latitas, y ese fue con el unico que le pude quitar un poco la mania de las latitas, se lo comia bastante bien.

A ver, no es malo que siempre coma el mismo pienso, lo que pasa que esa marca no es de gama alta y a la corta o a la larga puede tener problemas de salud.

como has intentado el cambio? poco a poco o a lo bruto? vete mezclandole unas poquitas de bolitas del pienso nuevo que quieras introducir, y cada dia alguna mas

marcas como brekis no se que les echan pero hace que les sea como mas sabrosa la comida, por eso le gustara, pero no es un pienso bueno a la larga

gracias a todos por responder lo ire intentando, esque como dice Tekuro lo he hecho a lo bruto, pero aun asi, le he comprado chuches para gatos, que se supone que debería volverse loca por ellos y me dice que me los coma yo…
gracias a todos!

Ella de pekeña comía Royal Canin para cachorros o como se diga, pero maullaba mientras comía, y desde que le cambie el pienso a Brekies dejo de maullar, y no he podido habituarla a otro tipo de comida, lo intentare poco a poco como me han dicho, aver qué pasa.

Mis gatos sólo comen friskis, he probado con otras marcas, con marcas de veterinario y nada. Es más, al más pequeño le tuvieron que operar hace años por tragarse una florecilla de plástico que le hizo un agujero en el intestino y después de la operación le dieron unas latitas especiales y un pienso especial también, y sí se comió las latas pero el pienso sólo lo probó una vez y siguió con el friskis. He probado a cambiárselo pero nada, ni mezclándolo, lo trían, tiran al suelo lo que no es friskis y se comen el resto, y si se lo cambias a lo bruto no comen nada, se llegaron a tirar dos días sin comer nada, y al final desistí, pero el otro día en una tienda de animales me dijeron que el friskis no era bueno, es cierto? Mis gatos tienen 3 y cuatro años y nunca han tenido ningún problema, ni de pelo ni de estómago ni de nada.

Y la grande tampoco come ni chuches ni latas ni jamón ni nada que le des, a excepción de cuando le da por ahí te acepta un trozo de pan, pero nada más, los otros dos sí, se vuelven locos con las chuches y con las latitas, con ‘‘nuestra’’ comiga no, será porque nunca he acostumbrado a darles y no les gusta, no sé…

Pero yo no creo que el pienso del súper sea tan malo, supongo que es como nosotros, podemos comprar marcas caras o marcas blandas, no?

Mis gatos sólo comen friskis, he probado con otras marcas, con marcas de veterinario y nada. Es más, al más pequeño le tuvieron que operar hace años por tragarse una florecilla de plástico que le hizo un agujero en el intestino y después de la operación le dieron unas latitas especiales y un pienso especial también, y sí se comió las latas pero el pienso sólo lo probó una vez y siguió con el friskis. He probado a cambiárselo pero nada, ni mezclándolo, lo trían, tiran al suelo lo que no es friskis y se comen el resto, y si se lo cambias a lo bruto no comen nada, se llegaron a tirar dos días sin comer nada, y al final desistí, pero el otro día en una tienda de animales me dijeron que el friskis no era bueno, es cierto? Mis gatos tienen 3 y cuatro años y nunca han tenido ningún problema, ni de pelo ni de estómago ni de nada.

Y la grande tampoco come ni chuches ni latas ni jamón ni nada que le des, a excepción de cuando le da por ahí te acepta un trozo de pan, pero nada más, los otros dos sí, se vuelven locos con las chuches y con las latitas, con ‘‘nuestra’’ comiga no, será porque nunca he acostumbrado a darles y no les gusta, no sé…

Pero yo no creo que el pienso del súper sea tan malo, supongo que es como nosotros, podemos comprar marcas caras o marcas blandas, no?

el secreto es el hambre… hace milagros jejejejeje. mi gata suele comer la marca blanca del super, pero un par de veces en semana (martes y viernes) le doy pollo hervido con higaditos de pollo todo sin sal ni especias ni nada, todo muy picadito casi como un pate, cuando le da el olor del pollo y los higaditos se vuelve loca jejejeje

no… no lo creo… bichy desde que es bichy solo sabe comer wiskas y no le des otra cosa porque pone unas caras de miedo… la comida humana ni locaaaaaaaa ni en estado de inanicion… en cambio samantha parece cruz roja levanta de todoooooooo

Pero es que la marca Friskies es de lo peor que hay. Para hacerlo meten de todo: plumas, huesos, ojos y lo que menos carne.

Pues tampoco es que sea baratísima… No sé, ellos los prefieren por delante de marcas de veterinario, por algo será, no?

Si, porque les hechan saborizantes para que les llame mas la atencion, pero friskies es de lo peor que hay.

Mis gatos llevan cuatro años comiendo friskis y son super felices y estan muy sanas, es más, nunca han tenido que ir al veterinario.

No se trata de lo que les guste, si no de lo que sea mejor para ellos. ¿A cuántos no nos gustan las hamburguesas del MacDonal’s? Pero no las comeríamos todos los dias. Hay gatos que comiendo Friskies llegan a los 15 años, hay gatos que a los 5 se mueren. Pero detrás de las marcas de veterinarios hay veterinarios, hay variedad (tracto urinario, castrados, light, bolas de pelo…) y sobre todo, los buenos piensos nunca serán de colorines como whiskas o friskies. Lo mejor, ir cambiando para que no se habituen a una sola marca y si ya lo están, introducirlo poco a poco, a veces con lata les entra más el nuevo sabor.

consuegra… a mi maco dele de comer caviar rojo porfas… ademas cada gato come lo qie kiere… al fin y al cabo son gatoosssss

Jajajaja ahora Maco no esta comiendo lo que me gustaria porque no me lo puedo permitir, pero si puedo evidentemente pues lo mejor.