Mi gata es muy triste

hola mira alguien me puede decir por que mi gatica no juega solo quiere estar durmiendo. Ya tiene 15 meses la pueden ver en el album se llama YUMALAY si me pueden ayudar muchas gracias

Intenta estimularla con hilillos, pelotas y otros juguetes… Si le gusta correr, persíguela y cuando te pida juego, hazle caso porque si no, puede que se vuelva más aburridota de lo deseable…

:e240:Suelen vender en las tiendas de animales o en los veterinarios unos ratoncitos de juguete, que parecen de verdad. Estan echos de corcho por dentro y recubiertos por fuera con piel de conejo. A mi gata de Shyra con mas de 15 años, le encantaba jugar con ellos y se volvia loca.
Mira haber si con eso funciona.
Un saludito
:th_catpet:natura

Yumalay, he leído la historia de tu gatita, recogida con apenas una semana, y cuidada y criada por ti desde entonces. Estoy de acuerdo con Gloria y natura, hay que estimularla para jugar, sin agobiarla, y más, teniendo en cuenta que los gatines, cuando son pequeños, son iniciados en el juego por sus hermanos de camada, o por sus madres, si no hay hermanos. Supongo que de muy chiquitina, ese estímulo, al no proceder por parte de los hermanitos, no lo habrá constituido como un hábito sino, como algo esporádico, así que, creo que habrá que reiniciar en el juego a tu yumalai. Todo eso siempre teniendo en cuenta si esta falta de interés en el juego no sea debida a un cambio repentino de caracter, con lo cual, deberías consultar a tu veterinario, explicándoselo, o propio de empezar a “madurar”, pero por lo que cuentas, supongo que habrás de dar con el “juguete” que Yumalay considere atractivo y que la haga reaccionar. De todas maneras, ten en cuenta que cada gato es un mundo, y cada uno tiene su caracter, los hay muy tranquilos, y los hay que son hiperactivos. A ti te ha tocado una tranquilita.
Saludos, y ya nos irás contando.
Suerte con Yumalay y con sus juegos.
P.D. No te preocupes si no juega con juguetes recien comprados y con los que tu creas que se lo va a pasar “pipa”, ya que a veces (frecuentemente) pasan de ellos, y se entretienen con un simple hilito o papelito, te dejo un enlace, donde las experiencias de los foreros son una muestra de que los gatos, de cualquier cosa hacen un juguete.

http://www.foro-gatos.com/f21/su-juguete-favorito-16/index2.html

MMMMM, Hola …yo que tu no me preocuparía …creo que una actutud natural de un gato es flojear…los patrones de actividad si bien pueden ser genéticos o de sociabilización ; si tu gatito es bueno para comer y le gusta recibir cariño y ronronea arto es normal. Te recomiendo si tienes tiempo pasar media hora diaria por lo menos junto a tu gato…de hecho a mi no me gusta tener mas de dos o tres pues sé perfectamente que necesitan tiempo : ellos piden juego y cariño , no un rato sino todos los dias.
Que estes bien BIENVENIDAAAA y cuenta como te va .

hola!!! yo lo mismo que mis compis… animarla a jugar, a moverse. Pero, está sanita?? porque puede que le duela algo, y entonces se queda quietecita y dormitando… yo lo primero consultaría al vete, y una vez descartado cualquier problema físico, a dar con el juguete apropiado… que puede ser el cordón de un zapato…:wink: