Mi gata esta defecando amarillo

hace algunos meses mi hermana hallo un gatito en la calle. tenia como 1 mes de edad y estaba delgado pero su estomaguito estaba inflamado y duro, ademas defecaba de color amarillo, como crema. y era muy pastoso. Lo alimentamos pero no subía de peso, como a la semana se empezó a decaer y su abdomen se inflamo mas. un día no se levanto, entro en coma y murió. no lo lleve al veterinario porque no tenia dinero en el momento. vivo en Venezuela y para nadie es un secreto la situación que esta atravesando.

Actualmente, a mi hermana le regalaron una gatita de 1 mes, a la que iban a botar y ella la recibio. ya tiene en casa como 1 semana y ayer vi que tenia el abdomen inflamado, hoy defeco amarillo, igual que el gatito que anteriormente nombre. no se a que se deba. voy a tratar de llevarla al veterinario pero es un poco complicado porque no hay clinicas con todo lo necesario para saber que tiene la gatita.

Si alguien sabe a que pueda deberse, por favor ayudeme. No quiero que ella tambien muera

a ver, puede ser por muchas cosas que haya muerto, y mas si es recogido y no se sabe si estaba malito o no
de todos modos, los gatitos que estan con biberon hacen una caca como amarillenta, eso es por la leche, se vuelve de color marron cuando van comiendo pienso
igual solo tiene la tripa hinchada de comer, es una de las posibilidades, tambien podrian ser parasitos, pero tan pequeños igual no se pueden tratar todavia
si puedes mejor que la vea un veterinario por si acaso, de todos modos, como la ves de animos?