Mi gata está desquiciada

Hola, escribo aquí buscando ayuda para mi gata. Hace cosa de un mes se despertó una mañana fuera de si, se limpiaba desesperadamente, corría por toda la casa como una loca, se escondía y jadeaba, parecía una persona drogada, estaba totalmente ida. La llevamos al veterinario y está perfecta, dice que es estrés que puede ser por tener obras, cambiar muebles, la llegada de otro animal… pero no ha cambiado nada, bueno una cosa si, estoy embarazada, se lo comenté al veterinario y dice que ese nivel de estrés por eso no es, además hasta ese momento es la más cariñosa conmigo y ya tengo unos cuántos meses.

La gata fue abandonada en la basura al poco de nacer y la adopté, no está esterilizada porque queriamos hacerlo en nuestro veterinario de confianza y para eso necesitaba que mi pareja me llevase y justo era ahora pero como está no vamos a añadirle más estrés, pero si esperamos hacerlo pronto, el veterinario también ha descartado que sea por eso. Añadir que la gata siempre ha sido “un poco loca” pero no así.

En todo este tiempo la gata ha demostrado agresividad, de repente está durmiendo, se despierta, me ataca muy fuerte y se va corriendo. O simplemente nos ataca, pero si es verdad que el comportamiento de “desquiciada” había desaparecido hasta hoy que volvió a amanecer igual, se limpia frenéticamente, corre, se esconde, anda asustada, de repente agresiva, ataca al otro gato… por ejemplo se sube a la cama, se pone a limpiarse como una loca, se baja corriendo, vuelve a subir, se intenta esconder, vuelve a bajar, vuelve a subir y todo esto muy rápido.

Ya no se muy bien que hacer, me preocupa mucho verla así, ya hemos consultado a dos veterinarios y no está mejor, el Feliway no parece ayudarla y también me preocupa que cuando llegue el bebé la gata siga así porque es muy posible que lo ataque o me ataque a mi mientras estoy con el en brazos.

¿Tenéis alguna idea de que le puede pasar?
Lo siento por el tocho, pero quería explicarlo bien.
Un saludo

esterilizala