Mi gata está en celo y no sé qué hacer

hace 15 días estubo en celo y ahora vuelve a estar, el caso es que no sé como debo actuar.

pues deberias esterilizarla

Por votación popular te diremos que la esterilices por su bien, por su salud.

Consultalo con el vete, ya que la esterilización no es recomendable si está en celo en ese momento.

esterilizarla sin lugar a dudas

pero no hay como una edad máxima a la que esterilizarla?
pero de mientras como la puedo calmar?

de ninguna forma puedes calmarla.
edad maxima como tal pues haber no hay, pero cuanto mas mayor peor llevarian el tema de la anestesia. no lo dudes y en cuanto veas que se le acaba el celo, a operarla

No lo dudes, si te es posible esterilizala en cuanto se le acabe el celo, es bueno para su salud y para que este mas tranquila.

No, si mi problema no es si esterilizarla o no, tengo muy claro desde el principio que quiero hacerlo pero era de mientras reunía el dinero suficiente y se le pasaba el celo si había algún truquito para calmarla porque me sabe mal por ella.
En cuanto a la edad es que leí en un libro que hasta los 9 meses se les podía castrasr, posteriormente no de ahí mi duda.
gracias a todos!!

¿Cuantos meses tiene?

mi gata siamesa con 5 meses tuvo su primer celo y cuando se le pasó la esterilicé :slight_smile:
(Me dijo el veterinario que en cuanto tuviera el primer celo lo podía hacer)

mi gata la recogieron en la calle ya adulta, unos 5 años estimados, y la esterilizaron y esta tan pancha, asi que se puede hacer aun siendo adultas. pero, es recomendable hacerlo lo antes posible para intentar evitar en la medida de lo posible futuros tumores de mamas, a mas celos, mas posibilidades

Bueno, ya hce más de una semana que la operé…
La veterinaria nos dijo que la operación fue todo un éxito, a Mishetas le cicatrizó muy rápido y a los dos días siguientes ya estaba como loca por jugar, es que es un poco bruta esta gata probablemente por eso sobrevivió en un garaje…

En fin ahora todos contentos :smiley:

bien, no mas celos!! :slight_smile: